• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué los relojes Casio resisten mejor al tiempo (y los smartwaches) que los suizos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Un artículo interesante, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice: https://www.elindependiente.com/eco...r-al-tiempo-y-los-smartwaches-que-los-suizos/

La empresa japonesa logró encadenar tres años seguidos de ascenso en las ventas, mientras la industria relojera tradicional sufría su mayor caída en dos décadas. El batacazo más llamativo es la de las grandes marcas suizas, que sobrevivieron con relativa entereza a la crisis, pero que no supieron reaccionar a tiempo a la inmersión de Apple en su terreno.

Cogí el enlace de esta discusión: https://www.meneame.net/m/tecnología/productos-casio-toda-vida-son-toda-vida
Igualmente interesante para ver lo que opina la gente no aficionada a los relojes sobre una marca como Casio.

Cierto que a día de hoy Casio lo está haciendo muy bien y no está notando la crisis tanto como otras marcas. Y es de agradecer que el público premie la originalidad y la personalidad genuinamente nipona.

Sin embargo (igual el autor es forero de RE, porque aquí se tiende bastante a hacer lo mismo) es erróneo pintar la situación de la industria suiza como casi calamitosa en contraposición, cuando es una marca japonesa (Seiko) de largo el grupo relojero que peor lo está pasando (con caídas de facturación de más del 20%) y estando el otro gran grupo relojero japonés (Citizen) con caídas de ventas similares al Grupo Swatch (pero con menos márgenes).
Richemont en cambio anda en situación similar a Casio, con facturaciones muy estables. Y Rolex tampoco parece que lo esté pasando especialmente mal,aunque como siempre, no presenta datos oficiales.

Todo esto ya lo comentamos, con datos oficiales disponibles, en este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...os-actualizados-tercer-trimestre-2016.431556/

En el artículo también ponen que Seiko y Citizen están siendo castigadas, aunque la frase está mal redactada.

Casi ninguno escapó al tsunami con epicentro en la sede de Apple en Cupertino. Entre principios de 2014 y finales de 2016, las exportaciones de relojes suizos cayeron hasta los niveles de 2011. Las que estaban cotizadas, como Swatch o Richemont (dueña de Cartier) recibieron el embiste. Tampoco escaparon al castigo bursátil sus rivales de extranjeros, como la estadounidense Fossil o las japonesas Seiko y Citizen Watch.

También es cierto que el papel de los smartwatches en la bajada de ventas se está exagerando demasiado. Han habido otros factores que se han discutido en el foro.

Casio ha hecho un esfuerzo importante en actualizar su gama de producto, mejorar la miniaturización, (aunque algunos de sus componentes sean externalizados), y la calidad del mismo, y eso creo que se nota ...

¿ Al meteorológico o al cronológico?:D
Ahora en serio, yo creo que confluyen varios factores: marketing masivo, bajo precio = venta masiva, mínima innovación(emo) = costes muy bajos = beneficios muy grandes, etc. No estoy a favor ni en contra, pero creo que, proporcionalmente Rolex va mucho mejor (me chirría la comparación, pido disculpas a Rolex) gracias a una política de marketing y venta muy bien estudiadas, producto de la veteranía; la gran calidad y una gran capacidad de innovación. Aunque sean conservadores cuando hace falta aceleran. No es una contradicción, tienen su propio mercado y no es precisamente menor, todos sus top están con lista de espera, y los que lo lo son entre dos y tres meses.
Un saludo.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie