• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin!! Y, ya que estoy, como os gusta más?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Buenos días camaradas!

Mes y medio han tardado, pero ya están aquí!! De dos en dos, como debe ser.

20210330_064901.webp

El primero no necesita presentación, es un clásico entre los clásicos. Se quedará en su caja hasta que llegue la correa que encargué (no me gusta nada la que trae).

20210330_064917.webp

Y este segundo es uno de esos modelos nuevos que me llamaron la atención desde el principio. Y en persona no defrauda! No muy grande, pero contundente en la muñeca! Un poco ruidoso el rotor de carga, eso si.

20210330_065126.webp

20210330_065154.webp

Ahora, la pregunta. Tengo un bisel baikal que voy a poner en uno sí o sí. Lo pensé pata el 71, pero creo que en el 17 no queda mal… en cual de los dos os gusta mas??

20210330_065026.webp
3.webp

Archivos adjuntos

• 20210330_065154.webp
    20210330_065154.webp
    71,6 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, Firefly, OldTraveler y 10 más
Hola , veo que has entrado de lleno en la vostok adicción. De dos en dos :yes:

Al 170, yo no le cambiaría el bisel, a no ser que lo pongas otro de 24 horas que te guste más que el que lleva, porque es un GMT que con la aguja de 24 horas y este bisel, tienes un segundo huso horario.

En todo caso se lo pondría al 710.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, BRUICHLADICH y 4 más

Al 170, yo no le cambiaría el bisel, a no ser que lo pongas otro de 24 horas que te guste más que el que lleva, porque es un GMT que con la aguja de 24 horas y este bisel, tienes un segundo huso horario.

Justo iba a responder lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, BRUICHLADICH y 2 más
Muy chulos, al gmt no le pondría el bisel del Baikal, como dice Rollins, en el otro le queda bien, aunque yo probaría conel bisel azul.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, cronos fugit y 3 más

Justo iba a responder lo mismo.
Pues opino igual que los camaradas...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, DrSlump y 2 más
Imagino que el bisel Baikal en el reloj para el que se diseñó aporte algo, pero no termino de entender esa serie numérica en otro reloj. No sé si aporta algo

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins, Josuegomez y 2 más
Imagino que el bisel Baikal en el reloj para el que se diseñó aporte algo, pero no termino de entender esa serie numérica en otro reloj. No sé si aporta algo
En uno de buceo sí de aquella manera.

Imprescindible: No

Interesante: Mucho (apreciación personal).

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, dgalbala y 1 persona más
En uno de buceo sí de aquella manera.

Imprescindible: No

Interesante: Mucho (apreciación personal).
Pues sería de agradecer que explicarais la utilidad de esa numeración en un reloj que no sea el baikalmaster. Recuerdo un post de @cronos fugit sobre su uso en dicho reloj, en otro reloj de buceo no sé cómo se utiliza.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, dgalbala y 3 más
Buenas, en el caso del Baikal lo puedes ver en el libreto que preparé: https://relojes-especiales.com/threads/libreto-baikal.456206/. Básicamente indica el tiempo que puedes estar en el agua sin tener que hacer las paradas de descomprensión (Función No Deco). Se puede poner en cualquier reloj que controle los minutos.

Con el Baikalmaster se añadía información de ascenso: https://baikalmaster.weebly.com/baikalmaster.html

Un cordial saludo

Memento dijo:
Pues sería de agradecer que explicarais la utilidad de esa numeración en un reloj que no sea el baikalmaster. Recuerdo un post de @cronos fugit sobre su uso en dicho reloj, en otro reloj de buceo no sé cómo se utiliza.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler, Josuegomez y 3 más
Baikal en el GMT es canela en rama...
Muy guapos compañero, yo tengo un 710 naranja en el taller poniéndole un bisel y corona nuevos. Ya lo enseñaré.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, dgalbala y Marius Jacob
Es largo de explicar.

En teoría un reloj de buceo utiliza el bisel para marcar los tiempos de inmersión.

Son importantes porque te juegas la vida y la salud en ello.

Hay parámetros a tener en cuenta como el tiempo y la profundidad.

Al margen de lo que dure nuestra reserva de aire (en las botellas), los parámetros se suman; Es decir, mayor profundidad menor tiempo, menor profundidad mayor tiempo en el que nos encontramos en la zona segura.

Este bisel te muestra datos de tiempo y minutos en los que te puedes mantener a determinada profundidad sin entrar en descompresión.

Quizá no es sencilo de entender, pero es que no se puede dar un curso de inmersión en un simple hilo.

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, BRUICHLADICH, Josuegomez y 3 más
Guapos guapos, el GMT he estado apuntó apunto de pillarlo me gusta muchísimo, disfrutalos.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y dgalbala
El bisel clarito del Baikal lo veo en un dial blanco . 👌🏻

En otros no lo veo ... Si fuese el azul si te quedaría bien . 😉

Aparte , como ya te han comentado , si lo pones en el 170 , pierdes la opción de 2o huso horario .

• Me gusta
Buenas, en el caso del Baikal lo puedes ver en el libreto que preparé: https://relojes-especiales.com/threads/libreto-baikal.456206/. Básicamente indica el tiempo que puedes estar en el agua sin tener que hacer las paradas de descomprensión (Función No Deco). Se puede poner en cualquier reloj que controle los minutos.

Con el Baikalmaster se añadía información de ascenso: https://baikalmaster.weebly.com/baikalmaster.html

Un cordial saludo

Memento dijo:
Es largo de explicar.

En teoría un reloj de buceo utiliza el bisel para marcar los tiempos de inmersión.

Son importantes porque te juegas la vida y la salud en ello.

Hay parámetros a tener en cuenta como el tiempo y la profundidad.

Al margen de lo que dure nuestra reserva de aire (en las botellas), los parámetros se suman; Es decir, mayor profundidad menor tiempo, menor profundidad mayor tiempo en el que nos encontramos en la zona segura.

Este bisel te muestra datos de tiempo y minutos en los que te puedes mantener a determinada profundidad sin entrar en descompresión.

Quizá no es sencilo de entender, pero es que no se puede dar un curso de inmersión en un simple hilo.
Pues muchas gracias por la información.

Por este motivo me gusta juntarme con gente que sabe mucho más que yo.

Tranquilo, @Duir , es suficiente con esa información. Para dudas de submarinismo y cursos de inmersión me registraré en el foro de inmersiones-especiales.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Josuegomez y 4 más
Yo lo compré pq me parece bonito, no por su uso. Nunca mojo mis relojes, así que poca utilidad le voy a dar. Pero bonito me parece un rato!!

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Memento, Josuegomez y 2 más
Estas decisiones son fáciles porque son reversibles.
Si te gusta el bisel del baikal en el Gmt, pues se lo pones, y si mañana te vas de viaje a Costa Rica y quieres un segundo uso horario pues le pones el bisel Gmt.

Vamos, que siendo una operación de 5 minutos puedes cambiar el bisel solo por placer.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, byReapers, BRUICHLADICH y 2 más
Por cierto , que no he dicho nada pero me gustan los dos . 👌🏻

El 710 no adivino a ver si el dial es el 059 , el turquesa ... Si es así , el bisel del mismo color , queda increíble .
Varios compañeros lo tienen . 😉

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
Yo lo compré pq me parece bonito, no por su uso. Nunca mojo mis relojes, así que poca utilidad le voy a dar. Pero bonito me parece un rato!!
Actualmente, llevar un reloj analógico es casi una rebeldía. La estética es importante y que a uno le guste lo que lleva es aún mas importante.

• Me gusta
Reacciones: Memento, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
Actualmente, llevar un reloj analógico es casi una rebeldía. La estética es importante y que a uno le guste lo que lleva es aún mas importante
Amén camarada!

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
A mí me pasa lo mismo, a ver si nos ilustran un poco los entendidos.

• Me gusta
Yo igual, no te creas. Mis relojes lo más que se mojan es si me coge la lluvia en la calle. Pero siempre está bien saber el porqué de algunas cosas que les ponemos a los relojes.

• Me gusta
Yo igual, no te creas. Mis relojes lo más que se mojan es si me coge la lluvia en la calle. Pero siempre está bien saber el porqué de algunas cosas que les ponemos a los relojes.
Pq mola....
:laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie