• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Por fin! Presentación de mi primera pieza gorda y grial. Zenith El Primero Full Open

  • Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
  • #76
Tremendérrimo!!!! de los pocos skeleton que me enamoran.

Enhorabuena :clap:
 
suso lopez

suso lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #77
Que preciosidad un reloj de vestir diferente,clásico pero deportivo,buff lo tiene todo.Enhorabuena disfrútalo.
 
G

Galga Solitaria

Quasi-forer@
Sin verificar
  • #78
Enhorabuena por semejante reloj, me parece increible!

Perdona la pregunta pero ¿ que quieres decir con Yo que soy tremendamente friki de los calibres y todo lo mecánico me encanta el poder ver ambas caras del movimiento El Primero 400. Porque además es el movimiento tal cual, ya que el reloj no está esqueletonizado sino que solo tiene un agujero por dial en vez de ser sólido?
Disculpa mi ignorancia pero no entiendo lo de que no esta esquetonizado
Gracias por tu ayuda
 
rialp

rialp

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
  • #79
Precioso reloj.
Felicidades y a disfrutarlo con Salud
 
Kaboom

Kaboom

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #80
Enhorabuena por semejante reloj, me parece increible!

Perdona la pregunta pero ¿ que quieres decir con Yo que soy tremendamente friki de los calibres y todo lo mecánico me encanta el poder ver ambas caras del movimiento El Primero 400. Porque además es el movimiento tal cual, ya que el reloj no está esqueletonizado sino que solo tiene un agujero por dial en vez de ser sólido?
Disculpa mi ignorancia pero no entiendo lo de que no esta esquetonizado
Gracias por tu ayuda

Buenas! No hay nada que disculpar!

En un movimiento esqueletonizado los puentes están vaciados para que se vea lo que hay debajo, y en muchos casos se ve a través del movimiento entero y de la tapa transparente trasera. Por ejemplo:

1667652168607.png

El movimiento de mi Zenith no está esqueletonizado, es exactamente el mismo movimiento del El Primero normal (bueno exactamente no, el acabado es distinto y el disco del fechador SI está esqueletonizado, pero ya está) y la diferencia está en que falta la mayor parte del dial y por tanto se ve el movimiento en si. Esto se conoce como dial Open, o en el caso del mío, Full Open.
1667652266196.png

No se si me explico...
 
kulte

kulte

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #81
Muy buenos días a todos!

Pues para la conmemoración del nacimiento de mi segunda hija en Noviembre, llevaba 6 meses dándole vueltas a cual sería la pieza escogida para tan magna ocasión. Después de mucho leer, mucho ver, mucho mirar, mucho preguntar y mucho dar la brasa a amigos y conocidos del mundillo, y de estar a puntísimo de tirar del gatillo con un Grand Seiko SBGE255, un Snowflake, un Omega Aqua Terra, un par de JLC Master Control de segunda mano, un Tag Carrera, un Citizen The Citizen, un Sinn 903 y algún otro, al final y dando mi enésima vuelta por Chrono24 me encontré con el que ha acabado siendo la pieza definitiva.
Siempre, desde que me enteré que había relojes que valían más de 20.000 pelas allá por 1997, he deseado tener un El Primero. Me encanta por diseño, proporciones, historia, movimiento (esas 36.000vph...) pero incluso de segunda mano estaban por encima de lo que mi presupuesto podía asumir. Así que al encontrarme esta unidad, una versión que me encanta, en un precio asumible, lo consulté con la almohada un par de noches y tiré del gatillo... Hice la transferencia y al día siguiente, este pasado martes, fui a por el.

Ver el archivos adjunto 2481774

Ver el archivos adjunto 2481775

Ver el archivos adjunto 2481776

Ver el archivos adjunto 2481777

Ver el archivos adjunto 2481778

Ver el archivos adjunto 2481779

Ver el archivos adjunto 2481780

Ver el archivos adjunto 2481782

Ver el archivos adjunto 2481783

Ver el archivos adjunto 2481784

Ver el archivos adjunto 2481785

Ver el archivos adjunto 2481786

Ver el archivos adjunto 2481787

Ver el archivos adjunto 2481788

Ver el archivos adjunto 2481789


Estoy como loco con la compra. Pese a ser una unidad de segunda mano, estaba muy muy entera. Tan solo tenía (y tiene aun) algunos pelillos en los pulidos, pero los cepillados están perfectos y no se le aprecia ni un solo golpe. Va como un tiro y me parece preciosooooooooo.
Yo que soy tremendamente friki de los calibres y todo lo mecánico me encanta el poder ver ambas caras del movimiento El Primero 400. Porque además es el movimiento tal cual, ya que el reloj no está esqueletonizado sino que solo tiene un agujero por dial en vez de ser sólido. Me encantan las proporciones, el tacto de los pulsadores, el ruido frenético del escape, los acabados... En fin, contento como unas castañuelas.

No estoy cegado y el reloj no es perfecto. No tiene parada de segundero, que me parece increíble pero se lo perdono por la cercanía mecánica de este calibre al original de 1969, y la arquitectura de embrague horizontal para el crono implica que la segundera salta cuando lo echas a andar. La legibilidad, aunque mejor de lo que me esperaba, no es precisamente la de un diver negro. Pero que más da, de las horas que he pasado mirando el reloj, máximo medio minuto ha sido para consultar la hora. El lumen es de una tristeza sobrecogedora. Lo hay, pero como si no estuviera. Pero de nuevo, no es un diver, así que se le perdona. Aunque no me cabe en la cabeza como los suizos te pueden pedir 10k y quedarse tan tranquilos con un lumen órdenes de magnitud inferior al de cualquier Seiko de 300€, o mejor aun, casi cualquier homenaje chino de 100€...

Pero aunque no sea perfecto, me encanta. Fue amor a primera vista. Todos los que he puesto arriba tenían algun fallo que me desalineaba todos los chakras y que me impidió decidirme en su momento. El Grand Seiko SBGE255 no tenía marco en el fechador y los índices de las 3, 6 y 9 no me convencían, el Snowflake me parecía que era demasiado formal y apenas iba a salir de la caja, el Omega Aqua Terra tenía el fechador en todo el medio del dial, el JLC Master Control me flipaba por movimiento y origen, pero estéticamente me dejaba frío, Tag Carrera ya tengo uno, el bisel del Citizen The Citizen no me gustó un pelo en persona, y el Sinn 903 no se podía ver en directo y además tiene un tiempo de espera de 18 semanas... Pero este Zenith fue verlo en foto y encantarme, y en cuanto fui a verlo en persona supe que sería el elegido.

Es mi primera pieza con un nivel ya importante, y espero que no la última, aunque después de este desembolso durante un tiempo el departamento de compras va a estar cerrado!

Ah, y perdonad el polvo y los dedarros en las fotos macro!
Pues a mí me parece muy original y poco visto. Enhorabuena por la niña y por el reloj !
 

Hilos similares

Goldoff
Respuestas
50
Visitas
1K
Insensato
Insensato
A
Respuestas
46
Visitas
1K
flyller
F
Patagonico
Respuestas
13
Visitas
338
Josemi01
Josemi01
Arriba Pie