• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin los hermanos juntos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mondaza

Forer@ Senior
Sin verificar
Por una cosa o por otra hace que ya nos os suelto nada por aquí. Por eso, os dejo hoy aquí una nueva llegada a casa. Después de darle muchas vueltas, dudas de lo que sería exactamente, etc, etc.. me tiré a la piscina. Personalmente lo definiría como Artel, con todo el "misterio" que rodea a este tipo de piezas. La versión black del famoso red 12. Hay esferas parecidas en cajas de oro, y alguna pieza que hay suelta en colecciones como la de Mark Gordon. Tiene elementos que pudieran ser de Zim ... O no quién sabe 😉. Pero bueno es una pieza peculiar que merecía que se aireara un poco y estudiarla. Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_20210609_192029.webp
    IMG_20210609_192029.webp
    153 KB · Visitas: 70
  • IMG_20210609_191628.webp
    IMG_20210609_191628.webp
    124,3 KB · Visitas: 65
  • IMG_20210609_191605.webp
    IMG_20210609_191605.webp
    41,8 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, pinon, BRUICHLADICH y 13 más
Es muy bonito y se ve muy fino, aunque no me suelen gustar las cosas doradas reconozco que esa agujas le quedan bien, destacan sobre ese bonito fondo negro. Enhorabuena y que los disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y mondaza
que familia tan hermosa

• Me gusta
Por una cosa o por otra hace que ya nos os suelto nada por aquí. Por eso, os dejo hoy aquí una nueva llegada a casa. Después de darle muchas vueltas, dudas de lo que sería exactamente, etc, etc.. me tiré a la piscina. Personalmente lo definiría como Artel, con todo el "misterio" que rodea a este tipo de piezas. La versión black del famoso red 12. Hay esferas parecidas en cajas de oro, y alguna pieza que hay suelta en colecciones como la de Mark Gordon. Tiene elementos que pudieran ser de Zim ... O no quién sabe 😉. Pero bueno es una pieza peculiar que merecía que se aireara un poco y estudiarla. Saludos
Un reloj precioso. Reconozco que en Pobeda y Zim me pierdo bastante pero es cierto que en negro creo que se hace más exclusivo este modelo.
Muy bonita la pareja.
Felicidades!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, mondaza y Josuegomez
Muy bonito reloj, @mondaza . Un Pobeda de esfera negra similar del que tengo constancia lleva un movimiento temprano de Chistopol y las agujas distintas, con lumen. ¿Podrías compartir con nosotros una foto de más detalle de la esfera, y una del calibre? Enhorabuena por la disfrutable pareja.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y mondaza
Muy bonito reloj, @mondaza . Un Pobeda de esfera negra similar del que tengo constancia lleva un movimiento temprano de Chistopol y las agujas distintas, con lumen. ¿Podrías compartir con nosotros una foto de más detalle de la esfera, y una del calibre? Enhorabuena por la disfrutable pareja.
Alguna zona de la esfera en particular?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Alguna zona de la esfera en particular?
La que saques estará bien, creo que sería interesante ver la textura que tiene el dial y la pintura que lleva. Tal vez la zona superior sea la más representativa, ya que además de los índices está la propia grafía de Pobeda.

• Me gusta
Ten en cuenta que Pobeda no es una marca de una factoría en concreto. Se fabricaron, creo yo, en todas y cada unas de las fábricas.

Por eso puede ser un Pobeda de Zim, de Chistopol o de cualquier otra y seguirá siendo un Pobeda.

Luego hay Pobeda muy Pobeda que llevan otro nombre en la esfera.

Me ha llamado la atención que el negro parece del mismo tamaño (diámetro) que el Red12 que yo pensaba que era el mas pequeño entre los Pobeda.

• Me gusta
Nada, Victor, ahora a ponerlos a criar y a aumentar la familia.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore y mondaza
Preciosos colega, especialmente el blanquito, disfrutalos con mucha salud.

• Me gusta
Vaya pareja, unas bellezas, enhorabuena!

• Me gusta
La que saques estará bien, creo que sería interesante ver la textura que tiene el dial y la pintura que lleva. Tal vez la zona superior sea la más representativa, ya que además de los índices está la propia grafía de Pobeda.
Una cosa así? ... Yo es que con tema fotos ...😅

Archivos adjuntos

• IMG_20210610_205719.webp
    IMG_20210610_205719.webp
    59,5 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, xsagasta y 1 persona más
Un 12 rojo en negativo, jajajajaja. Preciosa pareja, Victor, enhorabuena! :clap:

• Me gusta
Una cosa así? ... Yo es que con tema fotos ...😅
¡Muchas gracias! Aunque la verdad, se me hace difícil hacerme a la idea... ¿Cómo se ve en directo? ¿Es un dial de tipo perlado o, por el contrario, completamente plano?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y mondaza
¡Muchas gracias! Aunque la verdad, se me hace difícil hacerme a la idea... ¿Cómo se ve en directo? ¿Es un dial de tipo perlado o, por el contrario, completamente plano?
Que te refieres si tiene un punto de brillo?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Preciosa pareja camarada.
Y con lo pequeñitos que son darían ganas de llevar los dos en la misma muñeca.
¿Te animas a enseñar una foto de los movimientos? Es que los dos destripados y juntitos tienen que ser un espectáculo.

• Me gusta
Reacciones: mondaza, Duir y Josuegomez
¿Te animas a enseñar una foto de los movimientos? Es que los dos destripados y juntitos tienen que ser un espectáculo.

Espectáculo, juntitos, destripados...

Marius, seguro que sonaba mejor cuando lo escribiste, pero creo que el lema de Jack el Desrtripador también era "La belleza está en el interior". :whist::

• Me gusta
Espectáculo, juntitos, destripados...

Marius, seguro que sonaba mejor cuando lo escribiste, pero creo que el lema de Jack el Desrtripador también era "La belleza está en el interior". :whist::
🙈🙈🙈🙈 No era mi intención, leñe! ¿cómo esperas que lo diga para que no suene mal? ¿Con la trasera abierta? Lo vais a tergiversar de todos modos... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
🙈🙈🙈🙈 No era mi intención, leñe! ¿cómo esperas que lo diga para que no suene mal? ¿Con la trasera abierta? Lo vais a tergiversar de todos modos... :pardon:

No imagino por qué dices eso :D

Nota: Es que necesitaba un poquito de locura de sótano después de algunas lecturas que me cortan el rollo.

• Me gusta
Destripado... Con la trasera abierta... Hay madre santa... Que han estado tomando????? jijijiji... Siiii que muestren el corazon please...

• Me gusta
Esto lo vamos a dejar como próximo propósito. Porque tengo que confesar que no le quita la trasera todavía a ninguno ... Estoy virgen!! ..
Pero lo prometido es deuda y tengo que ponerme 🤭

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie