Recapitulación personal : descubrí este foro (RE ) aún no hará un mes, gracias a uno de participantes/integrantes, y reconozco que desde entonces me ha alegrado cada uno de los momentos que he viajado por él. Y leyendo post, mirando notas, participando tanto en el foro principal como en otras secciones, he apreciado la amplitud de puntos de vista, la rigurosidad de diversas aportaciones, la decidida voluntad de decir cada cual lo que mejor podía/quería aportar a los temas, y un general buen humor y ambiente de familia que, a mi entender, provocaba que este nuestro sitio resultase realmente una cita muy especial. Y, como no, siempre he sabido que estoy invitado gracias a quien, ya hace tiempo, tuvo la venturosa elucubración de parir este invento. Es decir, gracias a Goldoff/Antón y su esfuerzo ( que estoy seguro luego, a medida que todo esto iba a más, y era más grande todo, contó con el apoyo y ayuda totalmente reconocida de otr@s much@s ) yo tengo el privilegio de tener/participar un ámbito excepcional que agradezco sinceramente. Y sobretodo, porque intuyo que para que yo y todos los demás podamos teclear esta dirección en nuestro ordenador, él – y repito, todos los que están en ello – ha dedicado mucho tiempo, ganas, y seguro que también money . Y ni él ni nadie me ha reclamado nunca nada.<o😛></o😛>
Cuando recibí ( como otros foreros, por lo leído ) una invitación a un nuevo foro exclusivamente japonés estimé con toda sinceridad que se trataba, simplemente, de una evolución del TT existente. Sin más. No entré a replantearme nada, entendí que algunos auténticos entusiastas de la relojería oriental que están en el foro RE ofrecían un canal exclusivamente de los suyo. .<o😛></o😛>
E interpreté que era algo que se debía haber ( de alguna manera ) estructurado desde RE-TT, como complementario al mismo y con más entidad Es obvio, a raíz de todo lo especificado en este post, que algo no ha permitido que fuese así. Y posiblemente, formas+fondo+desenlace han pecado de distorsiones que a muchos se nos escapan y, prudentemente, - más los que desconocemos .- sería equivocado demonizar a nadie, sin menoscabo que, a mi parecer, toda ruptura ( y esta palabra es muy impertinente ) siempre hiere a las dos partes… <o😛></o😛>
Por otra parte, se me escapan las consideraciones jurídico-legales de la explotación/uso de datos en un foro público ( así como las tengo muy claras en ámbitos privados ), las implicaciones de unos patrocinadores ( personalmente, me parece absolutamente correcto que, si así fuese, quien se monta un foro – el que sea y de lo que sea – obtuviera unos réditos, faltaría más ), las posibles utilizaciones de un apartado de compra/venta, las… <o😛></o😛>
Y es que, como todos, sólo quiero continuar encontrándome con un grupo de locos como yo y, si por mi fuese, no tengo ningún problema en pagar una cuota al fundador de RE – y de cualquier otro foro que me guste – para continuar disfrutando de su fantástico regalo. Gracias.<o😛></o😛>