Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Señor@s, acabo de llegar de viaje y me ocurre lo que a muchos cuando pasan dos días desconectados: que no doy abasto con con que leo (y para colmo son las tantas):
Como no quiero atizar la polémica con más opiniones personales, me limitaré a exponer hechos:
La semana pasada me entero de que los moderadores de TT están montando un foro de relojes amarillos.
El 07.04.2007 envío un privado a mr_gasparacha:
El 09.04.2007 le envío otro e-mail en un tono más seco:
Asunto: Estoy alucinando contigo, compañero (?)
Cuerpo: Ná, solo eso...
Silencio
Ese mismo día le pongo un privado a 4Hz:
No le respondo.
Pero sí lo hago a David:
Mientras, se sigue utilizando la infraestructura de RE para enviar mensajes de invitación al nuevo foro. No sólo eso: privadamente se me acusa de dictador y de querer mantener el negocio, que eso es lo que me jode del nuevo proyecto... Hombre, hasta ahí podíamos llegar.
Y hasta aquí he llegado.
Buenas noches
Como no quiero atizar la polémica con más opiniones personales, me limitaré a exponer hechos:
La semana pasada me entero de que los moderadores de TT están montando un foro de relojes amarillos.
El 07.04.2007 envío un privado a mr_gasparacha:
SilencioHola Toni,
Ayer te mandé un correo a Gmail, no sé si lo habrás visto.
Si lo has visto, pues ya me contestarás.
Si no, pues te lo explico un poquito antes de que lo abras:Con todo esto sólo quiero decirte que
- - Me parece estupendo que quieras re-emprender tu propio proyecto
- - No sólo eso: Si lo que quieres es hacer de esto de los relojes tu negocio (cosa que también me parece muy bien) la cosa es -en mi opinión- incompatible con la moderación de un foro. Por lo menos éste.
- - Lógicamente, tu fama y relaciones se han establecido aquí, así que te rogaría un mínimo de elegancia en la gestión de tu salida, si es que acaba produciéndose.
Y por si te queda algunan duda, lo que yo prefiero es que te quedes. No por nada, sino porque creo que por encima de todo somos amigos.
- - Si te vas, tenme al corriente y que no me tenga que enterar por la prensa.
- - Si te quedas, decide si lo que quieres es moderar un foro o ser vendedor profesional (para los que ya he habilitado un foro específico, como habrás visto). Creo que el último supuesto puedes compatibilizarlo perfectamente con una presencia activa en el foro, pero es una pura cuestión de formas
Un abrazo.
El 09.04.2007 le envío otro e-mail en un tono más seco:
Asunto: Estoy alucinando contigo, compañero (?)
Cuerpo: Ná, solo eso...
Silencio
Ese mismo día le pongo un privado a 4Hz:
David (deduzco que después de hablar con mr_gasparacha) al fin responde a las 19:37:Hola David,
Le he mandado varios mensajes a Toni (un privado y dos e-mails) de los que me imagino que ya te habrá hablado, pero no ha sido capaz (o no ha tenido los arrestos) de contestarme a ninguno de ellos.
¿Tú tampoco tienes nada que contarme?
Tengo la sensación de que estais llevando esto de la peor manera posible y te digo sinceramente que me entristece.
Último intento por mi parte
Saludos
Mi respuesta (20:10)Hola
Tenía entendido que Toni te había respondido, aunque no puede disponer mucho del PC y puede que aún no lo haya hecho, de todas formas eso es algo que tiene que resolver él.
Efectivamente creo que lo estamos llevando mal, supongo que porque hay un malentendido y me gustaría llevar las cosas a buen puerto, Toni me propuso esta idea de hacer un foro japo, pero en ningún momento yendo en contra de RE (foro que no tengo que decir que me apasiona) sino al contrario, me gustaría una especie de "hermanamiento". Vamos, no queremos competir con Relojes Especiales en absoluto, sino abordar el tema de la relojería oriental desde otro punto de vista. Es sabido por todos que lo mismo que hay partidarios del foro japo, hay muchos que la existencia del mismo les da igual, vamos, que no lo leen, e incluso algunos si no lo menosprecian sí que lo tienen por un foro "menor".
En tokubetsuna tokei se ha conseguido un ambiente muy bueno, como el de todo RE, pero en cuanto a contenidos hay ciertas limitaciones propias de ser un subforo; por ejemplo, una de las ideas que tenemos es crear una base de datos de relojes orientales como guía de consulta, esto ocupa una cantidad enorme de espacio que en RE no veo que sea admisible, pues no es algo que vaya a usar mucha gente del cómputo global del foro, pero sí muy útil en un foro más especializado. Otro punto que queremos incorporar es un foro en inglés ya que sería el primer foro específico (y el segundo tras Tokubetsuna Tokei en tratar el tema) de relojes japoneses localizado en Europa y el castellano no es un idioma que dominen muchos europeos.
En cuanto al tema de la compra-venta hay diferencias, pues aunque hay modelos que tienen mucha salida (monster, samurai, etc.) hay otros (sobre todo en el tema vintage) que no la tienen, y en el FCV de RE se hunden rápidamente, por lo que los vendedores han de rebajar los precios (ya de por sí no muy altos) o desistir de las ventas. También está la compra y venta de piezas NOS o aftermarket para restaurar o personalizar relojes, fenómeno muy específico que está extendido en foros como SCWF u Oriental watch site, por ejemplo, y que pretendemos adoptar ya que hay un interés creciente por este tema.
Otro punto es el tema de eBay, en el foro japo continuamente aparecen post relativos a compras, buenos y malos vendedores, aduanas, etc. que aunque no estorban sí que entorpecen la visión del foro debido a que se repiten mucho; entonces, tenemos la idea de dedicarle un subforo específico con "qué hacer" para casos de aduanas, no recepción del envío, etc.
Resumiendo, la idea que tenemos no es competir ni dañar de ningún modo a RE, sino abordar de otra forma el extenso y poco conocido tema de los relojes orientales en general y japoneses en particular; a mi modo de ver este punto de vista no me parece admisible en RE, pues sería demasiado contenido y especialización para un sólo subforo, de ahí el que se haya hecho aparte, lo cual no quita que RE siga siendo nuestro "hermano mayor" y referencia.
Si consideras que lo que estamos haciendo no es compatible con la moderación del TT tienes todo el derecho del mundo a quitarme la misma, por lo que no reaccionaré en contra.
Espero que podamos llevar a buenas aguas este tema, ya que no hemos pretendido actuar a tus espaldas, sino empezar un proyecto que camine al lado de RE como una versión muy ampliada del Tokubetsuna, pero para poder hacerla hay que dar unos pasos previos que no queríamos mostrar a nadie por si una vez hecho veíamos que no era viable no dejar colgado a nadie.
Un saludo.
David
Respuesta de David (20:29)Hola David,
Todo eso que me dices me parece muy interesante, y si hubierais tenido la suficiente confianza conmigo (cosa que, francamente, esperaba de Toni) os habría dicho que todo esto tiene cabida en RE (y ahora me refiero a espacio en disco para esa base de datos que mencionas), y que TT no es más subforo de lo que lo es el general en tanto ocupan el mismo rango dentro de "Principal", y que el subforo -ahora sí- referente a ebay se podía instalar sin más complicaciones... pero no es el caso.
Obviamente, no soy nadie para meterme en lo que dos, tres o veinte (o trescientos) foreros quieran organizarse, faltaría más. Lo que no me parece lógico es que además sean moderadores de éste: cuando la re-separación de Inforeloj después del intento fallido, fueron los moderadores que venían de allí (y que allá volvían) quienes me pidieron directamente dejar de serlo en RE. Y es que es una cuestión de confianza.
Dado que josemanuel se conecta poco, voy a sondear a algunos foreros para saber si pueden hacerse cargo de la co-moderación de TT para relevaros, aunque no sé si él también está ne vuestro proyecto. ¿Podrías por favor confirmármelo?
Muchas gracias
Entonces (21:18) recibo un privado de mr_gasparacha:Hola
Antes de hacer nada te pido permiso para consultárselo a Toni y al resto de personas que están en este proyecto para ver si siguen en ello o no.
Espero que esto no sea un obstáculo entre nosotros, ha sido un placer moderar en RE y quiero que sepas que puedes contar conmigo para cualquier cosa que necesites.
Un saludo.
David.
Y, lo siento, pero es -para mí- demasiado tarde: no solo suena (repito: para mí) insincero sino que entiendo que ha sido empujado por las circunstancias.Buenas
En primer lugar, siento haberte contestado tan tarde, pues mi cuota de portátil ha sido casi nula este fin de semana y aunque vi ayer por la noche tu privado, mi cabeza no carbura bien a esas horas ( ni a ninguna 😛)
Efectivamente, estoy montando un nuevo foro mas amplio, dedicado totalmente al mundo amarillo. Ya sabes, nuevas secciones, nuevas ideas y todo ello en un foro exclusivo en castellano. El proyecto, por concepto, no tiene cabida posible en RE, por lo que he estado trabajando estas dos últimas semanas para crear un nuevo espacio Japo más amplio. Si te digo la verdad mi querido amigo, ni valoré la idea de sugerirte una ampliación de TT, pues no se porqué pero ya me imaginaba la repuesta.
Evidentemente, nada se iba a hacer público antes de que tu no lo supieras, pero veo que tienes un buen servício de información .
Lo de la moderación del subforo de RE, pues lógicamente es incompatible o compatible según se mire y se quede.
Lo de la fama, pues bien es cierto que me la he creado en tu foro, pero no menos cierto que me la he ganado a pulso, pues solo tu yo sabemos quién ha levantado Tokubetsuna Tokei desde cero.
Bueno Anton, a mi no me gustan las despedidas y esto no la es en absoluto, al revés, me gustaría que contases con nuestro proyecto y ayudarnos mútuamente
Un abrazo
Toni
PD: Lo de amigos, por supuesto. Nada tiene que ver una cosa con la otra
No le respondo.
Pero sí lo hago a David:
Luego contacto con Suso, Jesús y por fin (al cabo de dos días, de ahí la rectificación) consigo hablar con José Manuel, quien me confirma que no está en el staff del nuevo foro y que quiere seguir en TT.Bueno, como ya veo que lo has consultado (por fin Toni se ha decidido a escribir) y como cortesía hacia ti por haber estado a la altura de las circunstancias cuando debería haberlo estado él, te confirmo el relevo desde esta misma noche.
Dentro de un rato verás un anuncio en el TT explicando la situación. De momento, y hasta que me haya comunicado con él y me clarifique su posición, dejaré a josemanuel como moderador además del nuevo.
Por supuesto que esto no va a ser obstáculo para nada entre nosotros, y no es contigo con quien en todo caso podría sentirme mal.
Pero ya me da igual.
Saludos
Mientras, se sigue utilizando la infraestructura de RE para enviar mensajes de invitación al nuevo foro. No sólo eso: privadamente se me acusa de dictador y de querer mantener el negocio, que eso es lo que me jode del nuevo proyecto... Hombre, hasta ahí podíamos llegar.
Y hasta aquí he llegado.
Buenas noches