• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POPEYE - Marina Militar...Sunkey

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un trabajo muy fino, sí señor.
Lo que no me ha quedado claro es lo referente a la impresión sobre laca de joyería. Se necesita una impresora específica o es el nombre del proceso en sí. Me gustaría que nos detallaras más sobre los pasos a seguir para pasar el dibujo a la esfera, pues el resultado es "impresionante" (nunca mejor dicho).
Esperamos ansiosos tu respuesta. Gracias:ok::
 
  • #52
Me ha encantado la explicación del procreso y el resultado final. Enhorabuena!
 
  • #53
Hace unos meses comencé a diseñar varias esferas con personajes emblemáticos de dibujos animados.

Comencé por un clásico del que salieron el Radiomik 1 y 2 con Mickey mouse como protagonista, pero había un personaje que siempre me cautivó de pequeño, supongo como a la gran mayoría.
No podía ser otro que le gran Popeye el marino.


Como con Mickey me empecé a documentar y sinceramente, en todos los ámbitos del coleccionismo hay unos frikis empedernidos que te sorprenden y te aportan más información de la que puedas asimilar.

Ver el archivos adjunto 484615 Ver el archivos adjunto 484616


En este hilo puedes documentarte de un poco de la historia del personaje.


http://amrazgz.blogspot.com/2014/09/1929-popeye-elzie-crisler-segar.html


Para aplicar el homenaje al personaje pensé que la mejor base sería un marine militar homenaje a su vez del Panerai , que mejor icono del reloj marino por excelencia, pero como me daba un poco de yuyu cargarme el que tengo tiré de Aliexpress y me pillé un Sunkei por 10 eurillos allá en la china profunda, para hacer las perrerías que vienen a continuación….

Ver el archivos adjunto 484618
En la sala de despiece...

Ver el archivos adjunto 484633


Localicé mucha información gráfica referente a los primeros dibujos de Popeye y descubrí al que fue su creador el historietista Elzie Crisler Segar.

Ver el archivos adjunto 484617


Segar murió nueve años después de crear al personaje critico con la sociedad de su época para convertirse posteriormente en un personaje infantil cuando su yerno Bud Sagendorf cogío el testigo y modificó el personaje tal y como hoy lo conocemos.
He cogido definitivamente este último personaje de Sagendorg, que es el que quizás guarda en mi recuerdo un parecido más real.

Ver el archivos adjunto 484619

Inicialmente diseñé el reloj partiendo del diseño del Panerai, tal como utilicé para los Radiomik, pero luego elaboré un poco más el diseño...

Ver el archivos adjunto 484620

Diseñé una soga a modo de escala alrededor del cuadrante, y he utilizado la tipografía ARMY propia del ejército para los índices.

Como partía del diseño del Marina Militar, he respetado los cuatro números representados como cuadrantes y los demás números los he representado por la bandera marina que los identifica.

Ver el archivos adjunto 484621

Ver el archivos adjunto 484622

Ver el archivos adjunto 484623

al final he utilizado el diseño azulón, ya que el fondo va ha ser el dorado de la segunda esfera inferior.


El reloj tiene la firma original del Bud Sagendorf, el año de diseño del personaje y entre las 7 y las 8 una anotación del creador del personaje original y la fecha de creación ( 1929 )

Ver el archivos adjunto 484625

Ver el archivos adjunto 484626


Para decorar el segundero qué mejor que un ancla.


El segundero es un pescadito rojo y en un principio las dos agujas las pinté de blanco con un punto rojo y blanco en su extremo, y al final con la prisa y gracias a un percance me las cargué y esta vez cambié el color a naranja...

Ver el archivos adjunto 484628

Ver el archivos adjunto 484629

así le quedan...

Ver el archivos adjunto 484627

Metido en su caja...

Ver el archivos adjunto 484630

Ver el archivos adjunto 484631

Potentes 47 milimetros parabellun....

Ver el archivos adjunto 484632


Ver el archivos adjunto 484645

Espero que os guste.
Saludos
Bonita eafera. Que personalizacion mas guapa !!!!
 
  • #54
Yo puliría la tapa trasera y haría algún grabado en ella para completar, quedaría genial.
 
  • #55
Estupendo trabajo y lo mejor es que da ideas y ganas de ponerse a hacer algo, si señor.
 
  • #56
Excelente trabajo, sobretodo el diseño tan logrado y concienzudo de cada detalle, espectacular!

También me gustaría saber bien la técnica, herramientas y demás del proceso de transferencia del diseño al dial.

Saludos!!
 
  • #57
Excelente trabajo, sobretodo el diseño tan logrado y concienzudo de cada detalle, espectacular!

También me gustaría saber bien la técnica, herramientas y demás del proceso de transferencia del diseño al dial.

Saludos!!

Hola, a mí también me gustaría que nos indicarás el proceso seguido para transferir la imagen al dial. Gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie