• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner un inserto cerámico a un Seiko 5Sports

  • Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hoy por fin me llegó el bisel cerámico para mi Seiko 5 Sports que tenía pedido desde hace casi un mes y medio a china y no tenían stock.

IMG_20220308_150132.jpg



Para ponerlo, lo primero que hice fue proteger con celo la palanca que iba a usar para desmontar el bisel y así no rayarlo.

IMG_20220308_150950.jpg

IMG_20220308_151017.jpg


Seguidamente la introduje empleando bastante fuerza entre la unión del bisel y la caja, con cuidado de no rayar nada. Siento no haber podido poneros una foto mejor.

IMG_20220308_151222.jpg


Haciendo palanca termina saliendo. Hay que tener muchísimo cuidado con el anillo que produce los clicks, que está entre el bisel y la caja. Yo inmediatamente lo limpié con alcohol y lo guardé seguro.

IMG_20220308_154412.jpg


Fui separando el bisel muy poquito a poco con un alfiler así.

IMG_20220308_154913.jpg


Para que os hagáis una idea, avanzaba 2 segundos y medio y paraba otros 10 segundos a que se soltase el pegamento y no romper el inserto.

Limpiar todo con alcohol. Prestando especial atención a donde hemos de pegar el nuevo inserto y a la parte trasera del mismo.

IMG_20220308_154052.jpg
IMG_20220308_155124.jpg


Tiene que quedar perfecto.

IMG_20220308_155712.jpg


Volvemos a colocar el anillo en la caja. MUCHO CUIDADO y poner bien los dos encajes que tiene a la caja, antes de poner el bisel. Como no podía volver a colocarlo con la mano, me ayudé de una prensa de los chinos. De esas para poner cristales, biseles y tapas a presión.

IMG_20220308_160135.jpg
IMG_20220308_160138.jpg


Aplicamos un poquito de pegamento en el asiento del inserto vigilando el no pasarnos de cantidad, para que no se rebose por los bordes al ponerlo. Yo apliqué Supergen en 5 puntos y poquita cantidad en cada uno y ponemos el inserto muy bien centrado con el bisel. En alguna foto no se por qué parece que está desalineado, pero en realidad está perfecto a la vista.

IMG_20220308_161059.jpg


IMG_20220308_165116.jpg


Por último, una foto del antes para comparar.

IMG_20220308_150831.jpg


Comentar que ha mejorado en todos los aspectos, ahora tiene brillo al igual que la esfera, está perfectamente alineado y además tiene lume en el bisel.

IMG_20220308_161316.jpg


Una fotillo más que hice y espero que os guste el hilo.

IMG_20220308_161416.jpg


Se me olvidaba, el bisel me costó 12.50€ en Aliexpress y el color es Sapphire Blue.


Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, ned flanders, DrSlump y 23 más
te ha quedado de lujo compañero, vaya maña tenéis algunos por estos lares....yo no soy capaz casi ni de desmontar el armís a un reloj.....como os admiro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
La zapatilla "intrusa" en la última foto, también es de Aliexpress?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, davidwatch36, Vania y 1 persona más
Gracias, muy útil. Tengo un cambio de insert pendiente para el que me viene muy bien esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Que cambiazo!!! Quedo muy bien… felicidades por el valor de hacerlo y por el gesto de presentarlo…

Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Pues te ha mejorado muucho. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Buen tutorial.
Yo lo hice más fácil. Separo el insert sin desmontar el bisel con un cutter. Limpio y aplico cintas adhesivas de doble cara 3M específicas que hay en ebay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, FunnyGames, IVANON y 3 más
Buen trabajo y buen tutorial, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #10
Te ha quedado de lujo, has sido muy valiente, yo no sé si me atrevería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #11
Lo has dejado muuuuyyy chulo!. Enhorabuena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #12
Buen trabajo y gracias por mostrar el proceso. La verdad es que siempre viene bien tener una referencia.
Por cierto, en nuevo bisel le viene de perlas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #13
Ha quedado estupendo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #14
Un artista.:clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #15
ha quedado estupendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #16
Me quito el sombrero, te ha quedado genial, mucha maña y mucha paciencia. 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #18
Un trabajo maravilloso y muchas gracias por tomarte el tiempo y el currazo de las fotos y explicar el proceso. Bien hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #19
Trabajo fino y un acabo espectacular, gracias por mostrar todo el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #20
Te ha quedado espectacular, compañero.
Enhorabuena y gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #21
Felicidades, muy buen trabajo y resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #22
Gracias por mostrarlo, por las fotos y por el enlace final de AliEx....todo un detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #23
Un trabajo maravilloso y muchas gracias por tomarte el tiempo y el currazo de las fotos y explicar el proceso. Bien hecho.

Trabajo fino y un acabo espectacular, gracias por mostrar todo el proceso.

Te ha quedado espectacular, compañero.
Enhorabuena y gracias por traerlo

Felicidades, muy buen trabajo y resultado.

Gracias por mostrarlo, por las fotos y por el enlace final de AliEx....todo un detalle.
Muchas gracias a todos. De verdad, es tan fácil, que no se merecen. Pero se agradecen mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, soydebosque y caik76
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #25
Se ha quedado precioso, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Atrás
Arriba Pie