• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

poner en funcionamiento reloj esclavo

  • Iniciador del hilo JoTron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoTron

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:

Ha caído en mis manos un réloj de los de estación de tren con doble esfera y me gustaría restaurarlo y que volviera a funcionar para ponerlo en una casa rural que tenemos (por lo que la idea no es gastarme muchísimo dinero...)
La maquinaria es electromecánica y estoy casi seguro que es un réloj esclavo y a parte de solucionar los problemas físicos del réloj (bollos, pintura, cristales) me encuentro con los problemas técnicos (y como soy muy novato, no sé cómo repararlo, si se puede o si merece la pena).

Las dos soluciones que se me ocurren suponiendo que sea un réloj esclavo son:
1. Poner un réloj maestro dentro del réloj y alimentarlo a 220. Aquí tengo dudas de lo que me podría costar esto y si merece la pena. Si me pudieráis decir una aproximación del precio de esta solución y un sitio bueno, bonito y barato que me lo pudieran hacer, os lo agradecería muchísimo.

2. Quitar los mecanismos esclavos y poner 2 mecanismos de cuarzo de pila. ¿Podría mover un mecanismo de pila unas agujas tan grandes?
Sé que con esta opción los relojes no irían sincronizados, que tendría que cambiar la hora todos los veranos/ inviernos y que tendría que cambiar la pila cuando se acabara. Pero si económicamente merece la pena, nada de estas razones me parecen determinantes para obviar esta solución (por favor, no me lo tengáis en cuenta)

La opción que más me gusta es la 1. Por mantener su maquinaría original y porque me olvidaría de líos pero si me va a costar mucha pasta, desecho la idea....

Adjunto algunas fotos del susodicho.
Si hace falta alguna otra foto, me lo decís e intento sacarla

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    61,9 KB · Visitas: 116
  • 2.jpg
    2.jpg
    34 KB · Visitas: 337
  • 3.jpg
    3.jpg
    44,1 KB · Visitas: 125
  • 4.jpg
    4.jpg
    34,7 KB · Visitas: 121
  • 5.jpg
    5.jpg
    27,8 KB · Visitas: 336
Última edición:
De primera vista son calibres de 220 V y solo tienes que enchufar y listo . falta una foto donde son conectadas cables que salen de dos mecanismos . Otras piezas son para alumbrado , tiras todo esto , una bombilla led 4 - watts y puedes dejarlo 24 hora .
UNa foto de conexiones existentes ayuda mucho .
Saludos
 
Buenas tardes @stepona555, en un principio no hay más conexiones que las que se ven en las fotos.
Los 2 mecanismos marrones van conectados a la parte central donde hay un transformador para la luz.

Un compañero me recomendó por privado colgar el anuncio en taller de relojería y allí me han dado muchas pistas (marca: westerstrand y modelos similares).
Creo que según los que westerstrand está construyendo ahora son modelos de 24V y 30mA.
He escrito a la casa para que me den alguna pista y a una casa inglesa que construye conductores de impulsos con el que creo que debería funcionar.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
No puedo ver bien como son conectados cables , por esto pedir una foto macro .
Mirando de nuevo me parece que salen 4 hilos , 2 para alumbrado (blanco no es transformador) y otros dos para relojes.
Prueba con 24 volt como se mueven agujas , En pagina de fabricante hay modelos y de 220 V
lostlink.jpg

No puedo ver modelo exacto en foto de caja maron.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie