Mi Dievas lo compre alla por marzo, creo recordar. Es el Vintage 3646, ahora si no me equivoco el que hay va con zafiro, el mio fue el ultimo que quedaba en Gnomonwatches.
De precio, ya ni me acuerdo. Redondeando serian 350 + aduanas + portes pero no me pidas detalles de cada cosa porque ni me acuerdo. Los tienen en Gnomonwatches y creo que habia una pagina europea de Dievas, que recuerdo que realmente diseña Anders de Gnomonwatches.
¿De uso? Se que me lo puse la primera semana y habrian sido 3 veces, 4 a lo sumo.
Los pros: Es un reloj imponente, de noche se ve que es una maravilla y no parece tener 2 cm de alto (plexi abombado). Me gusta la caja y si te gusta la estetica Panerai es una opcion muy buena (la ideal si no quieres dejarte un riñon).
Los contras: Es un pedazo de reloj de grande. Para mi gusto es enorme de ancho y con una hebilla que parece de cinturon. La correa es de piel de gorrino (veridico, eh?
) y podria estar mejor rematada (la han puesto como unas grapas anchas) y la textura podria ser de mas cache. Esto a veces es un fallo que desluce el resultado porque lo he visto en el Junghans Max Bill (es el que me viene a la mente) y en algun otro. Lo bueno que tiene es que la correa se puede cambiar y habria que verlo con otra mas Pam. Le pondria una marron, que con el dorado quedaria bonito. El decorado del Unitas no me gusta, yo prefiero los Cotes de Geneve pero intuyo que es mas caro.
No tiene secundero asi que te da igual si es COSC o no porque no lo vas a notar. Es un reloj muy personal, te tiene que gustar los relojes grandes porque es un señor bicho.
Admito que no soy de flieger, ni de divers habituales.
Mis flieger son una Hamilton Khaki Field (un clasico) y un NB Yäeger (un moderno). El diver seria el Dievas. Hablo teniendo como concepto diver como reloj de inmersion (este recrea los de antaño) y los flieger como reloj de piloto.