• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Politica comercial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gayoleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay que mirar y mirar por la web, y no descartar la joyeria de la esquina, que a veces hacen unos super precios.
Yo personalmente llegué a conseguir un 30 % en un longines lg a 50 metros de casa.

pues eso, ellos se lo pierden

Precios totalmente personalizados por ser forero: 0% de descuento :whist::

Es totalmente legítimo... luego está el que cada uno pueda libremente buscar un reloj en concreto y comprarlo donde mejor lo ofrezcan económicamente hablando. Tratándose de un reloj a estrenar personalmente me da igual que me lo venda perico de los palotes siempre que sea legal y con su garantía oficial.

Un saludo

Yo pregunté por otra marca al mismo vendedor. El "precio ajustado" es el PvP de la web de la marca. Me dijo que esa marca no hace descuentos ... me parece correcto pero seguir poniendo en los anuncios de esa marca que se hace un precio ajustado no me parece tan bien, porque NO se hace.

Lo mismo me pasó a mi, entonces creí que era sólo con esa marca, ahora veo que es con todas. De todas formas no he vuelto a mirar en esa tienda.

Como bien decís, puro marketing, aunque la verdad me parece contraproducente, un poco engañabobos y alguno picará, pero bueno él sabrá...

Como siempre te vayas a gastar los €€€ busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo.

A ver, lo de poner que enviéis privado para el descuento es solo un truco comercial, puro marketing, os van descontar el incremento que han puesto de propio solo para descontarlo luego. Es surrealista lo sé, pero los caminos del maketing son inexcrutables.

Precios totalmente personalizados por ser forero: 0% de descuento :whist::

Es totalmente legítimo... luego está el que cada uno pueda libremente buscar un reloj en concreto y comprarlo donde mejor lo ofrezcan económicamente hablando. Tratándose de un reloj a estrenar personalmente me da igual que me lo venda perico de los palotes siempre que sea legal y con su garantía oficial.

Un saludo

Pues a mi no me parece ni legítimo ni una práctica de marketing honrada......me parece que es un engaño ::bxd::

Decir que es algo legítimo o correcto es como decir que si te han colado un reloj falso es porque eres tonto, que no es culpa del que te ha engañado......salvando las distancias claro :D

Vamos, a mí son cosas que me cabrean....

Hola a todos,

En primer lugar, muchas gracias por todos vuestros comentarios, que son clave y la base para poder hacer siempre las cosas mejor.

Como mercante plenamente comprometido con el foro, y en cualquier caso, como firmes defensores de una plena transparencia, nos gustaría explicar el por qué de esta situación y aclarar cualquier posible duda o desconfianza que pueda haberse generado.

En esta línea, vayan por delante nuestras disculpas a todos aquéllos que se hayan podido sentir incómodos por la información indicada en los anuncios de nuestros relojes, y nuestro agradecimiento por habérnoslo hecho ver.

Vamos con la explicación: en varias de las marcas con las que trabajamos, se establece por política de distribución la prohibición de publicar un precio final de venta diferente al PVP oficial recomendado por el fabricante.

Por eso, en la plantilla con la que elaboramos nuestros anuncios utilizamos el PVP oficial recomendado pero añadiendo siempre la información de "contáctanos para una oferta personalizada", de forma que podamos cubrir con la política de marca (que nos impide publicar un precio distinto al PVP oficial) y al mismo tiempo, ofrecer una oferta más competitiva a quien esté interesado en el reloj de que se trate.

No es posible comprar ninguno de nuestros productos anunciados directamente en el foro de Relojes Especiales. Siempre es necesario hacerlo a través de nuestra web, boutique, o contactarnos, donde siempre figura la mejor oferta posible que podemos hacer. Por ello, en el propio anuncio y un poco más abajo de donde figura el PVP oficial recomendando, ponemos siempre el enlace directo a nuestra web donde se encuentra el precio final del reloj.

Por ello, en ningún caso nadie nunca va a pagar un precio que no sea nuestra mejor oferta posible que ofrecemos en la web o tienda.

Sentado lo anterior, el problema viene porque usamos una única plantilla para hacer nuestros anuncios, en la que viene por defecto la coletilla de “contáctenos para una oferta personalizada”, independientemente de que se trate de una marca que nos deja hacer descuento público en el foro (en cuyo caso el contacto personalizado ofrece el mismo precio del anuncio), o de una marca que nos obliga a publicar el PVP oficial recomendado, donde entonces efectivamente tras el contacto ofrecemos nuestra mejor oferta posible.

Está claro que esta plantilla única para tratar casos diferentes puede provocar esta situación de confusión o malestar, algo que no debe ocurrir.

Anotados quedan los comentarios y, de nuevo, gracias porque son los que nos permiten darnos cuenta de errores que pueden empañar nuestra imagen y reputación.

Trabajaremos para mejorar la plantilla de nuestros anuncios y establecer distintos tipos que nos permitan publicar los anuncios de cada marca, de forma que cumplan con las distintas políticas de cada una, y al mismo tiempo, no provoquen ninguna incertidumbre o confusión respecto a las condiciones.

Son muchos años de colaboración con Relojes Especiales y todos sus usuarios, y para nosotros es todo un placer continuar con esta relación. Por ello, ante cualquier tipo de confusión o duda, no dudéis en comunicárnoslo y siempre estaremos encantados de aclararlo.

Y por supuesto, si nos queréis “contactar de forma personalizada” J siempre será un placer, sea para hablar de relojes o para clarificar cualquier duda que (esperamos) no vuelva a generarse!

Saludos,

Iguana Sell.

Yo quiero romper una lanza en favor de iguana sell, las dos veces que me he dirigido a ellos me han atendido estupendamente, más adelante tengo que llamarlos a ver si han recibido la tinta Lavender Purple de Montblanc que no tenían y asi pedir todo junto porque quería ver una Platinum y aprovechar y pedirlo todo.
Entiendo perfectamente lo que dicen y a veces esto de los marketing es más complejo de lo que parece.

Ósea que la oferta de dicho mercante es peor en el foro que luego en su web para el público en general?.
Pues manda webs ......no compro

Pues yo no entiendo la explicación...
Resumiendo, el tema es que este mercante anuncia unos precios especiales para el foro que luego no son tales precios especiales, vamos que los precios son los mismos para cualquiera que entre en la web, sea o no forero.
No sé que tienen que ver plantillas o Pvp oficiales... [emoji849]

La explicación es muy política, ósea, no es ni clara, ni concreta, ni rebate nada de lo que se ha dicho aquí en absoluto.

Por otro lado tampoco no tiene porque dar explicaciones, cada uno lleva su negocio como quiere y en el cliente está la libertad de elegir.

Bueno, la gente no es tan tonta, así que poco lejos se llega con esa política. Gracias por compartir.

Nunca fue mi intencion la de descalificar a un mercante, sino su politica comercial. Sinceramente pense que leyendo la explicacion encontraria un porque. No solo es confusa y rara, sino que no me satisface en absoluto. Si no le permiten las marcas publicar los precios finales, y si con el pvp original, porque en la web, si estan publicadas? Raro, no entiendo a Iguana Sell. Mejor seria publicar los mismos precios y hacer el descuento para los del foro, con el precio que ponen en la web. Igual para mi gusto estan caros, con descuento. Pero si a ese precio final de la web, por ser del foro, te hicieran un descuento interesante, supongo que venderian entre los compis, algo mas. Yo no les compro nada y mas desilusionado aun con la explicacion dada. No me gusta

Suerte Iguana Sell, de todo corazon, pero no me tendras entre tus clientes

Última edición:
EMHO, este es un ejemplo más de los 'vientos que corren' hoy en día.
Debido a que, en general, las ventas de muchas marcas han descendido notablemente y necesitan unos ingresos x para mantener el negocio, ya ni las Marcas ni los Comerciantes que las distribuyen tienen el margen que tenían anteriormente para, permitir en un caso (los fabricantes) o hacer en otros (comerciantes), esos descuentos que veíamos antes cuando habían más ventas.
Es mi opinión.
Saludos.

Hola buenas, en mi caso veo la respuesta del mercante muy políticamente correcta. Pero no contesta y además se contradice. Si solo se puede poner el Pvp , en su web porque aparece otro precio? Ese precio de web es el mismo para todo quisqui...sea forero o no asi que consideración para gente del foro nanai de la china. Marketing....bueno no se quién sería el lumbreras que sacó ese teorema....pero vamos yo veo eso una vez y no hace falta que vea más, pierden un cliente de entrada. Cada uno que aplique lo que quiera o pueda. Pero la coletilla de descuentos para foreros está mal dicha, porque no es así.
Un saludo.

Pero dice en algún sitio que hace precio "especial" para foreros de RE?

No hace mucho tiempo ya subí un post donde veía unos precios caros para herramientas de relojes

...

Está claro que esta plantilla única para tratar casos diferentes puede provocar esta situación de confusión o malestar, algo que no debe ocurrir.

Anotados quedan los comentarios y, de nuevo, gracias porque son los que nos permiten darnos cuenta de errores que pueden empañar nuestra imagen y reputación.

Trabajaremos para mejorar la plantilla de nuestros anuncios y establecer distintos tipos que nos permitan publicar los anuncios de cada marca, de forma que cumplan con las distintas políticas de cada una, y al mismo tiempo, no provoquen ninguna incertidumbre o confusión respecto a las condiciones.

...
Seguimos con lo mismo. Sinn no hace descuentos. Esa nueva plantilla no llega.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-automático-sinn-103-st-sa-e-103-0621mb.439457/

El colmo ya es que el ajuste personalizado es más caro que el pvp en la web de Sinn.

https://www.sinn.de/en/Modell/103_St_Sa.htm

Cuando no veo una cantidad exacta como precio de venta....(precio personalidado).... vendedor al que le haces una consulta, oferta......y no se digna a contestar.......LO PONGO EN UNA LISTA NEGRA.
No me gusta que me hagan perder el tiempo....
:flirt:

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie