• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polerouter de pacotilla.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola, buenas a todos otra vez!

Obligado por la necesidad y como sabéis que también es porque no me puedo estar quieto y, ya que el asma no me deja jugar al baloncesto, distraigo gran parte de mi tiempo en trastear montando relojes de casi todo lo que cae en mis manos.

Pues bien, hace ya algún tiempo compré por la bahía una caja y una esfera que aseguraban que eran almas gemelas pero resultó que no. Como el precio era muy interesante para ser UG Polerouter Super decidí quedarme con ellos y han dormido el sueño casi eterno en la caja de los proyectos imposibles. Sucedió hace unos meses que encontré una 1-69 en un antro de esos de perdición a la que yo creí que padecía de eje de volante roto, no giraba y le aprecié una cierta holgura en el volante; otro tiempo de espera buscando su eje por la bahía y hace unos días me llegó. Cuando fui a mi relojero a cambiarlo (cambiar un eje de volante no es moco de pavo ni churrita de elefante si se pretende que quede bien) sucedió que una pelusa enredada en el espiral era la causante de que no girara y la holgura era la aceptable, así que ya limpieza y montaje.

Problemas: la esfera es algo chica pero no puedo comprar otra; como consecuencia no puedo poner bridas para sujetar la máquina en la caja.

Soluciones: gusano de goma al modo de bata para complementar dentro; junta de goma 27x0,8 para suplementar la esfera con la caja; plexi con arillo fino para ajustar todo por fuera. Et voilà:

IMG_1403.JPG


IMG_1401.JPG


Aquí os señalo los tres trozos de hilo de goma que he tenido que utilizar; y son tres porque tengo que salvar el volante y la masa microtora ya que la goma, al ensancharse cuando la aprisiona la tapa posterior, los frena

IMG_1401R.jpg


Adolece, como casi todos, de excesivo pulido o desgaste en la tapa posterior

IMG_1402.JPG


Y aquí ya puesto en su sitio

IMG_1400.JPG


Justo alrededor de la esfera se aprecia el negro de una junta de estanqueidad de las que se usan en las tapas posteriores.

Críticas sin piedad. Piedras no, a mi no me gusta la violencia, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, tanke, miguelfr y 19 más
Todo reloj salvado es un éxito, y más si es un pole. Buen trabajo.
Duda. ¿Las agujas son las suyas? La minutera es excesivamente larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Son las de la máquina, la que se queda corta es la esfera. Se me olvidó decirte que la máquina no estaba en caja de Pole. Esta es la esfera donde estaban esas agujas, bastante más grande.

IMG_1405.JPG
 
Última edición:
Bonito trabajo, se ha quedado un reloj bonito. Lo que me parece interesante es cómo te las ingeniaste para hacer una bata con goma. Me imagino que cuando dices hilo de goma te refieres a ¿una junta? o ¿un elástico? Por las fotos no lo aprecio bien.
Un saludo.
 
Je,je,je, pues es eso, un hilo de goma. Lo hay de distintos grosores, yo me traje un metro de 1 mm, de 1,2, mm, de 1,5 mm, de 1,75 mm, de 2 mm.... para los tortugas, con la amarilla vieja, va de lujo.

IMG_1406.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Aquí en Sevilla los vende una empresa que se dedica a las juntas de goma; su lema es "si no encuentra la junta que necesita, se la fabricamos".

Borrero Sánchez Hermanos, S.L.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y alejandrolopez
Es de pacotilla en cuanto a su montaje; en lo que se refiere a instrumento de medición del tiempo es todo un campeón. Lleva 5 días desde que empezó de nuevo su funcionamiento y ha atrasado 15 segundos, o lo que es lo mismo, está en 3 segundos por día.

No sé exáctamente cual será su fecha de fabricación pero está entre 52 y 57 años de edad, según Ranfft.
 
Pues te ha quedado muy pintón Manolo. A mi los pole me encantan y desde que empecé con esto fue uno de los primeros modelos vintage que me aprendí. Todos y cada uno de ellos son un tesoro y basta con mirar lo que tratan de sacar aquellos que se dedican a destruir nuestra bonita afición:

1646894360125.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #10
Yo llevo ya seis días con él en la mano, no te digo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #11
Yo por idiota dejé pasar uno porque el que lo vendía pulió la tapa y le borró las letras.

Si, a veces le da a uno el guilipollismo, que se le va a hacer.

Como todos tus trabajos, hazaña increíble.

Manuel
 
  • #12
Hombre, sólo sería gilipollismo si el precio era tirado; en caso contrario no lo veo tanto. Claro que si ahora te gustaría tenerlo y no te importaría el pulido ... pues sí.
 
Última edición:
  • #13
Que trabajo tan ingenioso , ahora solo queda disfrutarlo.
 
  • #14
Felicidades, buen trabajo y resultado, a mi me gusta, y poder tener uno como este en mi colección mucho más.
 
Atrás
Arriba Pie