Como quien dice acabo de empezar a interesarme en este mundillo y soy nuevo por aquí, y la verdad que me daba buenas vibraciones el foro compraventa y no me importaba confiar en él pese a no conocer a nadie, peor por desgracia no he debido tener buena suerte nada más empezar. No es que haya tenido una experiencia per se mala, pero sí me he quedado con mal gusto de boca y me ha dado la sensación de que para alguien nuevo es difícil (hablo solo de compra).
La primera, un compañero puso un anuncio que me interesaba bastante. Lo vi pronto y a la hora o dos de que apareciera pido por mp más info. Me comenta que por teléfono. Tengo trabajo a la tarde y como me dice que hay gente interesada, pues le llamo a la noche. Me tiene hora y cuarto al teléfono, vendiendo un poco las maravillas del modelo que vende y el estado en que está (bueno, lo veo lógico) y contándome experiencias del mundillo. Me muestro bastante interesado y le pido que si no tiene problema me deje ponderarlo esa noche y que al día siguiente antes de la hora de comer le doy una respuesta segura, dejando caer que tiende hacia el sí, pero que así no bloqueo la venta. Me dice que perfecto, que está bien consultarlo con la almohada. A la mañana siguiente, en un descanso hacia las 12 y algo, ya estoy decidido a que lo voy a pillar, entro al foro y veo que en el anuncio, el vendedor indica que ha sido vendido a un forero. Me sorprende, y al rato me envía un whatsapp diciendo que ya lo había vendido a alguien que había hecho ya el ingreso. (aunque a día de hoy más de una semana después no tiene el cartel de vendido, no sé cómo va eso). No sé, como mínimo avisar antes que hay alguien que está dispuesto a pagar ya para ver qué hago. No esperar ni un par de horas a alguien interesado que ha contactado rapidísimo y que ha estado hora y pico al teléfono. Además se me había "vendido" el rollo del que pregunta antes, que se guarda la cola, etc. Yo me comprometí a dar una respuesta antes de las 14-15, qué menos que un toque...alguien hizo una transferencia a toda pastilla antes de las 12... Claro que no me comprometí, pero di mi palabra de dar una respuesta en unas horas al día siguiente y quedamos en que bien. Solo eso, un aviso. Me sorprendió mucho, y más después de una conversación larguísima. Me quedé con cara de tonto.
La segunda vez escribí privado a un vendedor para interesarme por otro. No contesta y a los días pregunto, sin querer ser insistente, si aun está disponible... siguen pasando días y ni una respuesta, pese a que el autor publica. No sé, por educación una respuesta breve para decir que hay gente interesada, o que solo trata con gente conocida, yo qué sé.. pero al menos responder.
Por eso se me ha quedado mal sabor de boca y de poca seriedad o arbitrariedad. Pero supongo que mala pata porque no hago más que leer de otros buenas experiencias... supongo que para el que no conoce nadie es más difícil... pero alguna vez se entra, y ciertos temas de educación...pero me ha dejado un poco frío como para interesarme en más anuncios o incluso participar en el foro
Un saludo