• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pobedas Conmemorativos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros, he estado pensando en cómo actuar, los relojes Pobeda son un pilar fundamental dentro de la relojería rusa y es una marca que da mucho de sí.
Por tanto no sé si merecen o rincón, o más bien dar rienda suelta a cada uno .
Resulta que tengo bastantes Pobedas, aunque me aplico la máxima “ siempre habrá alguien que tenga más que tú”, así pues, al ser de talante humilde me cuesta mostrarlos, aunque por otra parte estoy entre foreros y aquí aprendemos todos . Me han ido bien los catálogos que habéis adjuntado amablemente os lo agradezco.

Intentaré agrupar los Pobedas por la factoría que los produjo, si veis algún error no dudéis en comentarlo soy nuevo en la catalogación.

FACTORIA DE PENZA.

Red 12 de 1946 con caja de plata, en mi hilo de Pobedas raro ya se comentó, vamos a obviar pues más detalles.

DSC-3447.webp

DSC-3436.webp

DSC-0461.webp

DSC-0463.webp

PRIMERA FACTORIA DE MOSCU.

Modelo 107-K con caja hermetíca ( también fué introducido en el el hilo Pobedas raros)

107-K.webp

Pobeda red rojo 26-K

26-K-1-51.webp

Pobeda 112-K

112-K-1-53.webp

Pobeda 114-K

114-K-4-53.webp

Pobeda 610-K

610-K.webp

Pobeda 802-K

DSC-3258.webp

Pobeda dial Pintado a mano.

DSC-2498.webp

Pobeda dial de Cobre y caja Hermética.

DSC-2382.webp

Modelo 34-K primer reloj en ir al espacio,

DSC-2738.webp

DSC-2745.webp

El marrón es el modelo 38-K y el blanco ( mi preferido ) el modelo 36-K

DSC-2974.webp

Aquí una imagen de los calibres 38-K y 36-K

DSC-2978.webp

TTK1 FACTORIA:

Pobeda TTK1 ( descrito en hilo Pobedas raros junto al de dial de cobre superior)

DSC-2400.webp

PETRODVORETS FACTORIA.

Caja de aluminio y esfera texturizada a rayas.

caja-de-aluminio.webp

SEGUNDA FACTORÍA DE RELOJES DE MOSCÚ
:

modelo 555-YH

555-YH.webp

Modelo 378 Y-H

378-YH.webp

Modelo 91 YH

91-YH.webp

Sin poder determinar.

DSC-0481.webp

Dial de Cobre:
46723790111-7f427e05a3-o.webp

Esfera blanca con agujas azules ( Probablemente fueron cambiadas por algún relojero, la maquinaria tampoco le corresponde)

4-53-mecanismo-first.webp

CHISTOPOL FACTORY:

[
DSC-2643.webp

DSC-2637.webp

MASLENNIKOV FACTORY:

Pobedas estrellas

DSC-0621.webp

Pobeda 119-K

119-K.webp

Pobeda 72

72.webp

20190212-163941.webp

DSC-1003.webp

DSC-0624.webp

DSC-0099.webp

Pobeda Samara.

LAND-ROVER-POBEDA.webp

DSC-9395.webp

Pobeda-Zim Olimpiadas.
DSC-8522.webp

Pobeda Infantil

DSC-8544.webp

Esferas reflectantes, de los últimos Pobedas de la época soviética.

DSC-2888.webp

Hermanastros, hijos de la misma madre , la factoria Zim -MASLENNIKOV de Samara.

DSC-3022.webp

Precioso Pobeda de la fabrica de Samara.

DSC-3109.webp

POBEDAS CONMEMORATIVOS:

Es sorprendente como se hacían relojes para conmemorar eventos o hazañas importantes en la Unión Soviética.
He tenído atracción hacia ellos, os voy a compartir algunos que he podido conseguir. Todos fueron hechos en la fábrica de Pobeda de Samara.

Foto de familia:

DSC-1451.webp

En 1917 el cruzero Aurora lanzó un proyectil desde el puerto de San Petersburgo , aquello significó el inicio de la revolución rusa, y se tomaron los palacios.

DSC-0364.webp

1922 fué el año de la Unificación total de la Unión Sovietica y su establecimiento, observad los claveles rojos como símbolo de la revolución.

20180418-110900.webp

Novorossiysk ciudad heroica en la resistencia contra los alemanes durante la Segunda Guerra mundial

n-OVOROSIY.webp

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Heroica

Aniversario de la victoria en la segunda guerra Mundial 1945-1975 ( los números se han borrado)

DSC-1441.webp

Llama eterna , homenaje a los fallecidos en la segunda Guerra Mundial. 1945-1985

45207415665-4743b9bd3c-o.webp

50 años del establecimiento de la unión sovietica.

DSC-1697.webp

Bueno hasta aquí hemos llegado esta semana, gracias por leer. Saludos.

Última edición:
Gran colección enhorabuena y se ven algunos muy bien conservados

Yo estuve una vez por error en la ciudad de Samara

Un saludo

Muy bonita coleccion.
Saludos.

Desde luego, es tremenda la historia relojera Rusa, siempre aprendo algo nuevo por aqui.
Bonita colección.
Un saludo.

Gracias compañero amallorca, son llamativos.

Muchas gracias por la aportación Hoja roja, no sabía la historia de la fotografía,como dice jfcupra siempre se aprende algo nuevo por aquí.

Última edición:
Gracias Kalinca, yo he viajado poco, me consuelo con las historias lejanas que nos cuentan estos relojes.

Léete Archipiélago Gulag de Soljenitzin, es ....... Fiel reflejo de lo que allí pasó.

Muchas gracias por la aportación Hoja roja, no sabía la historia de la fotografía,como dice jfcupra siempre se aprende algo nuevo por aquí.

Ya os enseñaré on Vostok raro raro con el mismo tipo... La verdad es que la foto es muy buena y me recuerda mucho a muerte de un miliciano, quizá incluso inspiró la que nos ocupa

Realmente e coleccionar diales conmemorativos es todo un apartado en si mismo dentro de la historia de la relojería rusa. El del miliciano, es espectacular!!!

Gracias Miquel, a mi me gustan y creo que son originales y singulares, con posterioridad he visto relojes del miliciano con el dial más salvaguardado, pero yo le he cogido cariño tal como está, desgastado.

Estupenda colección.:ok::

Con lo que les gustaba a los soviéticos conmemorar sus hazañas!... y quizá a los rusos también. Es un mundo aparte los objetos conmemorativos, en los que prefiero no entrar, tan grande como interesante. Gracias por compartir, Lobito :ok::

gracias a vosotros pinon y Juan Manuel por opinar.

Venga un ligero off topic ahí va el Vostok con el politrukIMG_20190213_191526.webp

Gran colección, camarada. Mi favorito, el del aniversario de la Revolución con el Aurora; además es el que tengo yo también. No obstante, me quedaría cualquiera de ellos. Mis relojes preferidos son los vintage soviéticos conmemorativos; la pena es que, en muchas ocasiones, sus diales están muy machacados... y los que se encuentran en buen estado se van subiendo a la parra especialmente si son algo poco común de encontrar.
Que los disfrutes.

Gran colección, camarada. Mi favorito, el del aniversario de la Revolución con el Aurora; además es el que tengo yo también. No obstante, me quedaría cualquiera de ellos. Mis relojes preferidos son los vintage soviéticos conmemorativos; la pena es que, en muchas ocasiones, sus diales están muy machacados... y los que se encuentran en buen estado se van subiendo a la parra especialmente si son algo poco común de encontrar.
Que los disfrutes.

Gracias compañero Southern, a mí también el que más me gusta es el del crucero Aurora, y si es cierto, quise añadir alguno más pero los altos precios actuales me echaron para atrás.

Crucero Aurora, visitable aún hoy en en día como museo en San Petersburgo.

ru_petersburg_aurora_2.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie