pinon
De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos!, no recuerdo haber enseñado este Pobeda, último en entrar, pero a petición de Flaco y para intentar despejar dudas que tenemos sobre este, parece que raro, modelo. Cuando lo compré me pareció bonito sin mas, lo busqué en algún catalogo y colecciones de algún reputado coleccionista de relojes rusos y no encontré ninguno igual. Pensé que pudiera ser un franken, o vaya usted a saber con esto de la relojería rusa, piezas de una fabrica a otra sin ningún miramiento o algún relojero local montaría este y mas relojes con las piezas que pudiera tener en su taller. Cualquier opción podría ser válida.
Pequeñito, de la misma medida que la reciente adquisición de Susana, el popular 12 rojo, 29,50 mm. frente a los casi 32 mm que puede medir un 802 K, por ejemplo. Vamos con algunas fotos...
, , ,
Aquí vemos su adornada y bonita maquinaria que nos dice que salió de la primera fabrica de Moscú en el primer trimestre del año 1956 .
La duda de Jordi -y ya me dejó con la duda a mí- es si este reloj que realmente no aparece en ningún catálogo se hizo expresamente para uso militar, ya que sus agujas, índices, esfera negra.. parece indicar un uso militar.
Si algún compañero puede aportar algún dato o vio alguno similar puede compartirlo con nosotros y se lo agradecería mucho .
Os dejo una foto al lado del 34 K y de sus otros hermanos...
, .
Gracias!
Pequeñito, de la misma medida que la reciente adquisición de Susana, el popular 12 rojo, 29,50 mm. frente a los casi 32 mm que puede medir un 802 K, por ejemplo. Vamos con algunas fotos...
, , ,
Aquí vemos su adornada y bonita maquinaria que nos dice que salió de la primera fabrica de Moscú en el primer trimestre del año 1956 .
La duda de Jordi -y ya me dejó con la duda a mí- es si este reloj que realmente no aparece en ningún catálogo se hizo expresamente para uso militar, ya que sus agujas, índices, esfera negra.. parece indicar un uso militar.
Si algún compañero puede aportar algún dato o vio alguno similar puede compartirlo con nosotros y se lo agradecería mucho .
Os dejo una foto al lado del 34 K y de sus otros hermanos...
, .
Gracias!