V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
A petición del compi PDAdic pongo el hilo de la limpieza de un Pobeda 2602.
El modelo aparece en el catálogo de 1953 referenciado como 103-K
Caja de latón coromada, agujas doradas y la esfera llevaba inicialmente una laca de brillo purpurina y los índices en dorado y grafías negras.
la tapa trasera de acero inoxidable va ha presión, no roscada
El calibre marcado con las tres iniciales "ЗИМ" de la planta de la ciudad de Samara ( ZIM )
A la caja ya se le aprecian las picaduras en el cromado y el rochete parece que no lleva el grabado con el anagrama POBEDA
El tirete es de pulsador y lleva un simple pero efectivo sistema compuesto de dos piezas que sujetan el tirete, una atornillada y la otra que empuja la báscula
el calibre es robusto y no se ha pulido, dejando ver las líneas concéntricas del trabajo del torneado
El 2602 debajo del volante
Retirado el resorte del tirete vemos los elementos que componen el sistema remointor
El rodaje tradicional, con las cuatro ruedas
La esfera parecía que tuviera restos de aceite, pero resultó ser el lacado brillante con efecto purpurina, por lo que no la he tocado ni limpiado, la he dejado tal cual...
Trasera lacada en blanco y se ven las marcas del punzonado de fabricación
Limpio en el baño y a montar de nuevo....
Chausse y remointor listos
Y todo en su sitio y volante en funcionamiento
Metido en la caja
Y pléxi pulido y correa de cuero con pespunte blanco... es que no tengo otro hilo y tengo que gastar la bobina... jejejej
Espero que os guste.
Saludos
https://17jewels.info/movements/z/zim/zim-2602/
El modelo aparece en el catálogo de 1953 referenciado como 103-K
Caja de latón coromada, agujas doradas y la esfera llevaba inicialmente una laca de brillo purpurina y los índices en dorado y grafías negras.
la tapa trasera de acero inoxidable va ha presión, no roscada
El calibre marcado con las tres iniciales "ЗИМ" de la planta de la ciudad de Samara ( ZIM )
A la caja ya se le aprecian las picaduras en el cromado y el rochete parece que no lleva el grabado con el anagrama POBEDA
El tirete es de pulsador y lleva un simple pero efectivo sistema compuesto de dos piezas que sujetan el tirete, una atornillada y la otra que empuja la báscula
el calibre es robusto y no se ha pulido, dejando ver las líneas concéntricas del trabajo del torneado
El 2602 debajo del volante
Retirado el resorte del tirete vemos los elementos que componen el sistema remointor
El rodaje tradicional, con las cuatro ruedas
La esfera parecía que tuviera restos de aceite, pero resultó ser el lacado brillante con efecto purpurina, por lo que no la he tocado ni limpiado, la he dejado tal cual...
Trasera lacada en blanco y se ven las marcas del punzonado de fabricación
Limpio en el baño y a montar de nuevo....
Chausse y remointor listos
Y todo en su sitio y volante en funcionamiento
Metido en la caja
Y pléxi pulido y correa de cuero con pespunte blanco... es que no tengo otro hilo y tengo que gastar la bobina... jejejej
Espero que os guste.
Saludos
https://17jewels.info/movements/z/zim/zim-2602/
Última edición: