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POBEDA 2602 - Mod.103-K

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
A petición del compi PDAdic pongo el hilo de la limpieza de un Pobeda 2602.

El modelo aparece en el catálogo de 1953 referenciado como 103-K

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Caja de latón coromada, agujas doradas y la esfera llevaba inicialmente una laca de brillo purpurina y los índices en dorado y grafías negras.

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la tapa trasera de acero inoxidable va ha presión, no roscada

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El calibre marcado con las tres iniciales "ЗИМ" de la planta de la ciudad de Samara ( ZIM )

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A la caja ya se le aprecian las picaduras en el cromado y el rochete parece que no lleva el grabado con el anagrama POBEDA

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El tirete es de pulsador y lleva un simple pero efectivo sistema compuesto de dos piezas que sujetan el tirete, una atornillada y la otra que empuja la báscula

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el calibre es robusto y no se ha pulido, dejando ver las líneas concéntricas del trabajo del torneado

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El 2602 debajo del volante

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Retirado el resorte del tirete vemos los elementos que componen el sistema remointor

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El rodaje tradicional, con las cuatro ruedas

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La esfera parecía que tuviera restos de aceite, pero resultó ser el lacado brillante con efecto purpurina, por lo que no la he tocado ni limpiado, la he dejado tal cual...

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Trasera lacada en blanco y se ven las marcas del punzonado de fabricación

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Limpio en el baño y a montar de nuevo....

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Chausse y remointor listos

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Y todo en su sitio y volante en funcionamiento

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Metido en la caja

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Y pléxi pulido y correa de cuero con pespunte blanco... es que no tengo otro hilo y tengo que gastar la bobina... jejejej

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Espero que os guste.
Saludos


https://17jewels.info/movements/z/zim/zim-2602/
 
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Reacciones: mondaza
Que gran trabajo Vicente :clap:
 
Muy buen trabajo compañero

Una pregunta, has limpiado las piezas del movimiento con bencina o con algún otro producto?
 
Fantástico, Vicente. Gracias por compartir.
 
Muy buen trabajo compañero

Una pregunta, has limpiado las piezas del movimiento con bencina o con algún otro producto?

Meto en alcohol isopropilico todas las piezas desmontadas y les doy un baño en el ultrasonido de 40minutos, después una a una las saco del alcohol y sobre un papel absorvente las frotó con un pincel con disolvente de limpieza tipo tiner.
La caja, tapa y bisel los meto en amoniaco con detergente y también van al ultrasonido, saco y frotó con cepillo de dientes y seco y después meto en disolvente para que neutralice el resto del amoniaco. El plexi lo lijo con lija 1200 y pulo con mopA y trompo.. Ojo nunca con dremel ya que las revoluciones funden el plexi y lo derriten literalmente. A veces la trasera de acero la pulo con la dremel y le saco brillo espejo.
Las cajas cromadas mejor no pulirlas y solo limpiarlas y desengrasarlas.
Si no te quieres gastar la pasta chapando o cromando, o rodiando, cuando sacas brillo a la caja y bisel, puedes darle barniz verniz para metales con un minipincel y el monóculo y queda supertrasparente, es duro contra roces, barato y proteje la caja de la humedad
 
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Meto en alcohol isopropilico todas las piezas desmontadas y les doy un baño en el ultrasonido de 40minutos, después una a una las saco del alcohol y sobre un papel absorvente las frotó con un pincel con disolvente de limpieza tipo tiner.
La caja, tapa y bisel los meto en amoniaco con detergente y también van al ultrasonido, saco y frotó con cepillo de dientes y seco y después meto en disolvente para que neutralice el resto del amoniaco. El plexi lo lijo con lija 1200 y pulo con mopA y trompo.. Ojo nunca con dremel ya que las revoluciones funden el plexi y lo derriten literalmente. A veces la trasera de acero la pulo con la dremel y le saco brillo espejo.
Las cajas cromadas mejor no pulirlas y solo limpiarlas y desengrasarlas.
Si no te quieres gastar la pasta chapado o comando, o rodando, cuando sacas brillo a la caja y bisel, puedes darle barniz verniz para metales con un minipincel y el monóculo y queda supertrasparente, es duro contra roces, barato y proteje la caja de la humedad
Mil gracias por toda la explicación Vicente, voy a tomar buena nota de todo

Saludos [emoji16]
 
¡Magnífico post! Muchas gracias
 
Muchisimas gracias maestro. Post a favoritos para cuando lo necesite. Lo que se aprende en este foro. Muchas gracias por las sugerencias y el post tan bien explicado :ok::
 
Meto en alcohol isopropilico todas las piezas desmontadas y les doy un baño en el ultrasonido de 40minutos, después una a una las saco del alcohol y sobre un papel absorvente las frotó con un pincel con disolvente de limpieza tipo tiner.
La caja, tapa y bisel los meto en amoniaco con detergente y también van al ultrasonido, saco y frotó con cepillo de dientes y seco y después meto en disolvente para que neutralice el resto del amoniaco. El plexi lo lijo con lija 1200 y pulo con mopA y trompo.. Ojo nunca con dremel ya que las revoluciones funden el plexi y lo derriten literalmente. A veces la trasera de acero la pulo con la dremel y le saco brillo espejo.
Las cajas cromadas mejor no pulirlas y solo limpiarlas y desengrasarlas.
Si no te quieres gastar la pasta chapando o cromando, o rodiando, cuando sacas brillo a la caja y bisel, puedes darle barniz verniz para metales con un minipincel y el monóculo y queda supertrasparente, es duro contra roces, barato y proteje la caja de la humedad

Anotado queda. Muchas gracias Vicente, estos apuntes te dan la vida misma cuando aún no tienes la experiencia necesaria.
 
Como siempre un trabajo genial, Vicente!. Muchas gracias por compartir por aquí tus conocimientos, estos relojes Pobeda nos resultan muy atractivos :ok::
 
Vicente, tus hilos nunca decepcionan. Gracias por compartir tu gran trabajo :clap:

Yo tengo uno casi igual a ese muerto en el cajón porque no tengo ni idea de qué hacer con él :ops:
 
Gracias , como siempre gran trabajo y buenas fotos.
Solo una duda , calibre ::Dbt::
Esperaba ver algo asi
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15 rubis y incabloc en volante ...
Para mi es interesante como limpias ancora y espiral de volante y como secas espiral.
Gracias
Saludos
 
Gracias , como siempre gran trabajo y buenas fotos.
Solo una duda , calibre ::Dbt::
Esperaba ver algo asi
Ver el archivos adjunto 832290
15 rubis y incabloc en volante ...
Para mi es interesante como limpias ancora y espiral de volante y como secas espiral.
Gracias
Saludos

El ancora es sencilla de limpiar, con el pincel mojado en disolvente le retiras los aceites más adheridos y queda siempre impoluta.
El volante rara vez lo desmonto del puente y lo limpio siempre unido, volante espiral y puente. La espiral en el ultrasonido queda bien, lo que hago al sacarla del isopropilico es meterla en disolvente un rato, mientras que limpio el calibre, luego la saco y con el puente del revés, cojo el volante con dos dedos, estiró un poco hacia arriba y con la pera le voy soplando a la espiral con muchísimo cuidado para que vaya evaporado el disolvente.
Una vez montado el volante desmonto lira y rubí y vuelvo a montar.
Gracias
 
Grandisimo hilo.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
 
Fántástico compañero, como me gustaría saber hacerlo, saludos.
 
Una maravilla. Muchas gracias por el aporte, maestro.
 
Gracias por compartir tus conocimientos de relojería y tu técnica depurada en la limpieza , haciéndolo todo ello de forma didáctica para nosotros, el común de los manazas.
 
Impresionante trabajo y magnífico hilo, muchas gracias!
 
Que buen trabajo Vicente!.

Te ha quedado muy bien. Que preciosidad:clap:

Gracias por las fotos.
Un saludo
 
Una pregunta Vicente, las cajas cromadas también las sumerges en amoniaco?
 
Una pregunta Vicente, las cajas cromadas también las sumerges en amoniaco?


El amoníaco con detergente que utilizo no llega a dañar el metal, a pesar de ser un ácido como bien sabemos.
el hecho de meterlo en amoníaco con detergente es para que toda la grasa y suciedad se desprenda de la caja, que la ayudo en los casos más reveldes con el cepillo de dientes.

Si quieres neutralizar el amoníaco, porque seas muy excéptico a que los restos de amoníaco puedan, molecularmente, seguir atacando el metal, puedes meterlo en una solución de agua con bicarbonato sódico y así desaparecería cualquier traza de amoníaco. JAJAJAJAJ
:friends:
 
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