• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

pluma estilográfica forma hexagonal

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola


Waterman Exception y su forma hexagonal fue la principal razón de compra frente a otros modelos de la marca. Cuerpo de metal.
Sistema de carga cartucho/convertidor.

¿qué otras opciones conoces forma hexagonal?



S0637010_l.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y hordierez
Hexagonal hexagonaaal... Cuadrada y troncoóonica más bien .

Facetadas hay muchas. Caran d'ache tiene unas cuantas (la Ecridor sí es hexagonal ). Giuliano Mazzuoli, la Mokka. Rotring, la 600 y la Newton. Faber, la Ondoro. Y así, un largo etcétera.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, Cuantico y 3 más
Omas tiene muchas parangon y similares facetadas. Visconti tiene la linea opera "la cuadratura del circulo y la linea divina, con forma de escalera de caracol .....
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Cuantico, hordierez y 1 persona más
Kaweco Original

8E621DE1-9139-4EF9-9C47-EA6F38033A91.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, sirtoti, Cuantico y 2 más
La montblanc Egyptomanía.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Cuantico y hachikomustang
1728730482353.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: monologion, Cuantico, hordierez y 1 persona más
Ondoro1.jpg
Hexagonal, en puridad la Faber Ondoro, luego pongo foto de las mias
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Cuantico, hordierez y 1 persona más
Yo tengo esta Pierre Cardin.
No me atrevo a asegurar de qué fábrica podría proceder.
De entrada sospecho de Aurora (algún pariente de la Marco Polo), porque rula con cartucho Parker.
Pero el plumín también me recuerda a algunas alemanadas, así que no sé.

pierrecardinhexa.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Cuantico y hordierez
Si te apetece buscar alguna estilográfica facetada de 12 caras yo te recomendaría una de la que estoy enamorado, la Inoxcrom Corinthian, yo tengo una negra pero también hay una azul muy apreciada, es cuestión de gustos pero es una estilográfica preciosa y de gran calidad.
Como curiosidad te diré que Diplomat le pidió a Inoxcrom que le fabricara algunos modelos (incluido este), a si que puedes encontrarla también bajo esta marca.
INOXCROM CORINTHIAN (1).webp
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, hachikomustang, Cuantico y 2 más
O la Omas Europa,
1728771173962.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, hachikomustang, hordierez y 2 más
image.webp
esas si son hexagonales

también hay una faber-castell hexo que no tengo

a
image.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
La Montegrappa Symphony creo que es octogonal pero es una preciosidad
Captueera.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, kikegg, artemalone y 1 persona más
Si te apetece buscar alguna estilográfica facetada de 12 caras yo te recomendaría una de la que estoy enamorado, la Inoxcrom Corinthian, yo tengo una negra pero también hay una azul muy apreciada, es cuestión de gustos pero es una estilográfica preciosa y de gran calidad.
Como curiosidad te diré que Diplomat le pidió a Inoxcrom que le fabricara algunos modelos (incluido este), a si que puedes encontrarla también bajo esta marca.
Ver el archivos adjunto 2926359
Según la información que encuentro es de resina ¿no? encontré el rollerball de ese modelo.La estilográfica por ahora no aunque tiene un precio atractivo. Imagino que el rollerball mantiene las doce caras pero no encontré con seguridad si son compatible con los recambios de Parker de gel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Según la información que encuentro es de resina ¿no? encontré el rollerball de ese modelo.La estilográfica por ahora no. Imagino que el rollerball mantiene las doce caras pero no encontré con seguridad si son compatible con los recambios de Parker de gel.
Si, es de resina, respecto al rollerball solo e leído criticas positivas pero no se que tipo de recambio de tinta usa, recientemente un amigo a comprado un recambio para un bolígrafo wall street de la misma época, es Parker y lo compro en una papelería, el dueño le dijo que varias marcas hacían algunos compatibles con ese modelo, seria simplemente coger el recambio ya usado y buscar uno igual de otra marca, en el caso de la Corinthian y en concreto que sea gel no te puedo asegurar nada.
 
Si, es de resina, respecto al rollerball solo e leído criticas positivas pero no se que tipo de recambio de tinta usa, recientemente un amigo a comprado un recambio para un bolígrafo wall street de la misma época, es Parker y lo compro en una papelería, el dueño le dijo que varias marcas hacían algunos compatibles con ese modelo, seria simplemente coger el recambio ya usado y buscar uno igual de otra marca, en el caso de la Corinthian y en concreto que sea gel no te puedo asegurar nada.
los recambios de bolígrafos Inoxcrom de aquella época eran intercambiables con los de Parker. De hecho para los típicos bolis Parker comprábamos las cargas Inoxcrom por ser más baratas
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang

Twsbi Precision​


61f7BTZaUrL._AC_SL1500_.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone
Más Montegrappa facetadas: Nero Uno (resina), Privilege Deco (plata), Emblema (celuloide)….

IMG_7235.webp


IMG_7238.webp


IMG_7234.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone y hachikomustang
La Parker Duofold facetada (rara), edición Lucky 8 del 2008… Su caja-ataúd pesa como un muerto…

IMG_7236.webp


IMG_7237.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone, hachikomustang y sirtoti
La OMAS Extra de celuloide.

IMG_5861.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone y hachikomustang
qx1w68sbt1lb1.jpg


La Rotring 600 creo que costaba 30-000 cucas cuando era estudiante y no la podía comprar en Sancer.... soñaba en que el éxito de mayor sería tenerla como elemento de escritura a diario ¡qué cosas!
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Atrás
Arriba Pie