• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pluma estilográfica forma hexagonal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como apuntó el compañero poseo una Montegrapoa hexagonal preciosa desde hace muchos años. Cuando pueda envío foto. Un saludo!

Visconti Opera Master Stargazer con mi sistema de carga favorito. Double Reservoir' Power Filler: A vacuum filling sistema de llenado al vacío. Desde la foto el diseño parece forma hexagonal.

pag 2024-10-24 a las 0.51.38.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio y Omar3D
La Opera es cuadrada+canteada. Un octógono en cuanto a número, aunque en realidad es un cuadrado de aristas suavizadas.

Viendo el comentario del compañero @Hardlex, efectivamente, Montegrappa tiene unas cuantas muchas plumas facetadas. Micra y Picola también estarían en la lista de hexagonales.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Hardlex
Ondoro1.jpg
Hexagonal, en puridad la Faber Ondoro, luego pongo foto de las mias
Siempre me han gustado, la pena es que el cierre a presión me ha parecido muy débil cuando la he tenido en mano

Aqui aporto este modelo Mahon P138, que compre recientemente, cuerpo metalico hexagonal, escribe muy bien y me gusta mucho.
Lo mejor su precio realmente económico, sin duda esta inspirado en otros modelos occidentales como buena ·"china" que es, pero asi es la vida, todos nos inspiramos en todos.
Saludos.
1729974924657.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez y mrubio
Si: Montblanc Marcel Proust, una de las tres grandes de la serie escritores…
1730025897636.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, joselmartinez y 1 persona más
Aqui aporto este modelo Mahon P138, que compre recientemente, cuerpo metalico hexagonal, escribe muy bien y me gusta mucho.
Lo mejor su precio realmente económico, sin duda esta inspirado en otros modelos occidentales como buena ·"china" que es, pero asi es la vida, todos nos inspiramos en todos.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 2935646
Inspiración... Yo creo que va algo más allá. Si mi marca de zapatos es Madidas, no creo que me esté inspirando. Sencillamente, a ellos se la trae al pairo porque saben que es imposible exigirles responsabilidades. Ahora bien, si llega a ser de Clavijo ya nos veríamos en los tribunales.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Tinomariachi
Inspiración... Yo creo que va algo más allá. Si mi marca de zapatos es Madidas, no creo que me esté inspirando. Sencillamente, a ellos se la trae al pairo porque saben que es imposible exigirles responsabilidades. Ahora bien, si llega a ser de Clavijo ya nos veríamos en los tribunales.

Pues no has visto el modelo siguiente, la MAJOHN P139. (no es coña)

1730063362095.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez y sirtoti
No me gustaría desvirtuar el espíritu del hilo que ha abierto el compañero y le pido disculpas por adelantado.

Esta casa china ha decidido plagiar sin miramientos todo lo que se le ponga por delante, y he visto que ha sacado también el siguiente modelo:

1730106078722.webp

Bueno, pues se ha "inspirado" hasta en las grecas de la versión original. El problema no sería tan grave si no escribiesen bien, pero es que últimamente las plumas de esta marca escriben francamente bien y eso las hace más atractivas.

No es una pluma hexagonal pero tiene una forma curiosa, como el modelo en el que se inspira.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y sirtoti
Pues no has visto el modelo siguiente, la MAJOHN P139. (no es coña)

Ver el archivos adjunto 2936237
Pues ese modelo tambien lo tengo, y escribe fabulosamente bien. El pistón carga tinta muy bien y la pluma esta muy lograda.
Desgraciadamente los chinos se estan adueñando del mercado de estilograficas, mejorando la calidad y precios tan bajos. Soy critico con la forma de trabajar de este pais ( sus condiciones economicas, trabajo esclavo, copian lo que les da la gana y no se ponen colorados y un largo etc...). Pero tambien soy critico con la producción de las plumas " occidentales" , precios mas que altos, inflados. Ediiones limitadas para hacer caja, falta de imaginción en nuevos diseños y sobre todo falta de ediciones económicas accesibles a todos los bolsillos.
Mientras no ocurra esto ( en mi modesta opinión) el mercado chino lo fagocitara todo sin remedio.
Saludos.

estilografica_hexo_1.jpg

treinta euros en tienda física en madrid

¿alguien sabe si tiene el plumin a rosca? como las otras faber un poco superiores

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Pues ese modelo tambien lo tengo, y escribe fabulosamente bien. El pistón carga tinta muy bien y la pluma esta muy lograda.
Desgraciadamente los chinos se estan adueñando del mercado de estilograficas, mejorando la calidad y precios tan bajos. Soy critico con la forma de trabajar de este pais ( sus condiciones economicas, trabajo esclavo, copian lo que les da la gana y no se ponen colorados y un largo etc...). Pero tambien soy critico con la producción de las plumas " occidentales" , precios mas que altos, inflados. Ediiones limitadas para hacer caja, falta de imaginción en nuevos diseños y sobre todo falta de ediciones económicas accesibles a todos los bolsillos.
Mientras no ocurra esto ( en mi modesta opinión) el mercado chino lo fagocitara todo sin remedio.
Saludos.

Yo creo que eso es muy relativo. ¿Quieres una pluma torneada a mano por un artesano, o un plumín afinado a mano por un trabajador que no esté en situación de pseudoesclavitud? Habrá que pagarle el salario o el trabajo realizado.
Creo que hay muchas plumas occidentales económicas. Cosa distinta es que esas plumas respondan a estéticas determinadas, que en este caso serían "infantiles" o "pragmáticas" (Pelikanos, Herlitz, FaberCastell, o Lamy -CP1, por ejemplo-). Las otras, orientales, se basan en pasarse por el forro la PI. Otros pintan las meninas, yo luego copio el cuadro, y a ti te gusta, pero seguro que no esperas encontrar un Velázquez a precio de lámina. Estoy bastante seguro de que las plumas chinas con cabeza de dragón en el clip y completamente doradas, o los "cetros" low cost que hacen engorroso cualquier intento de escritura, no son instrumentos que compres ni quieras. Las que "gustan" son, curiosamente, las "inspiradas" en esas otras. Vamos, la labor creativa simplificada. ¿Cómo no van a ser baratas, ya sin tener el cuenta el "dumping" productivo, si además de escatimar en materiales se ahorran tener que contratar a unos diseñadores que realmente inventen algo nuevo que te guste? Deberíamos estar acostumbrados, ya que la educación en nuestro país se dirige precisamente a fomentar las facultades de los menores que resulten "rentables" en detrimento de las creativas. La estafa del presupuesto cero en actividades de entes públicos hace que los Museos solo merezcan la pena si son el Prado (porque ya se ha vertido todo el dinero necesario para que lo sea, pero eso se lo callan), los demás son deficitarios y hay que cerrarlos. Bueno, me callo porque si no acabo dando la tostada que de este tema estoy cargado.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Yo creo que eso es muy relativo. ¿Quieres una pluma torneada a mano por un artesano, o un plumín afinado a mano por un trabajador que no esté en situación de pseudoesclavitud? Habrá que pagarle el salario o el trabajo realizado.
Creo que hay muchas plumas occidentales económicas. Cosa distinta es que esas plumas respondan a estéticas determinadas, que en este caso serían "infantiles" o "pragmáticas" (Pelikanos, Herlitz, FaberCastell, o Lamy -CP1, por ejemplo-). Las otras, orientales, se basan en pasarse por el forro la PI. Otros pintan las meninas, yo luego copio el cuadro, y a ti te gusta, pero seguro que no esperas encontrar un Velázquez a precio de lámina. Estoy bastante seguro de que las plumas chinas con cabeza de dragón en el clip y completamente doradas, o los "cetros" low cost que hacen engorroso cualquier intento de escritura, no son instrumentos que compres ni quieras. Las que "gustan" son, curiosamente, las "inspiradas" en esas otras. Vamos, la labor creativa simplificada. ¿Cómo no van a ser baratas, ya sin tener el cuenta el "dumping" productivo, si además de escatimar en materiales se ahorran tener que contratar a unos diseñadores que realmente inventen algo nuevo que te guste? Deberíamos estar acostumbrados, ya que la educación en nuestro país se dirige precisamente a fomentar las facultades de los menores que resulten "rentables" en detrimento de las creativas. La estafa del presupuesto cero en actividades de entes públicos hace que los Museos solo merezcan la pena si son el Prado (porque ya se ha vertido todo el dinero necesario para que lo sea, pero eso se lo callan), los demás son deficitarios y hay que cerrarlos. Bueno, me callo porque si no acabo dando la tostada que de este tema estoy cargado.
Comparto bastante de lo que afirmas. Particularmente no me caen nada simpaticos los chinos actuales, aún asi compro sus productos ( todos los compramos, incluso los que calzan zapatillas ADIDAS de mas de 100 Euros).
Pero otra cosa distinta es el mercado, este no tiene compasión, para equilibrar las cosas o bien pones aranceles ( por ejemplo a China, que vende a precio de derribo), o bien haces ejercicio de autodisciplina y no les compras.
Lo de los modelos Inspirados, en mi modesta opinión, todos se copian a todos, además creo que las patentes de un modelo determinado estan protegidas durante un maximo de 25 años, osea que si a mi me da por replicar una Parker Duofold de carga de botón, de los años 20, no incurriria en delito, diferente es que engañe y lo rotule como "Parker",eso es Falsificar, cuando esta hecho por mi ( cosa que niunca voy hacer por que no se, ni tengo las herramientas).
Completamente de acuerdo que comprar una estilográfica hecha a mano, con todo el trabajo artesano,horas dedicadas, plumines pulidos y probados y el buen hacer y la calidad hay que pagarlo, sin nunguna discusión. Pero no estoy de acuerdo con los sobrecostes "artificiales" de algunos modelos emblematicos o de algunas ediciones especiales o limitadas que sacan las marcas top de vez en cuando para hacer caja ( hechos en serie mecanizados, y no a mano ), ahi yo nunca voy a entrar.
Dicho todo esto, mi maximo respeto y sin animos de polemizar, que cada uno compre lo que quiera y pueda. Yo compro plumas antiguas "vintage" por que me gustan por encima de todas, alguna moderna con precio que considero razonable y tambien chinas que me gusten.
Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y sirtoti
ostras. es que aquí hay mucha tela que cortar, yo soy un enamorado de las clásicas y como tal, y perdonar la expresión " se me hace el culo Coca-Cola" con las Parker,swan y Waterman, de hecho soy un enfermo de las Lucy Curve, Slimfold, self Filling y self filler y las 52,56 y las gloriosas 58, pero sin embargo la Jinthao 100 me parece una pluma EXCELENTE aun que este "" inspirada"" en la Parker Centennial, los chinos están haciéndolo francamente bien....pero puede ser que las grandes marcas estén durmiéndose un poco......
Bueno, en todo caso para gustos colores, pero si unos lo están haciendo tan bien es por que los otros ""quizás"" vendan su marca a precios desorbitados.

Comparto bastante de lo que afirmas. Particularmente no me caen nada simpaticos los chinos actuales, aún asi compro sus productos ( todos los compramos, incluso los que calzan zapatillas ADIDAS de mas de 100 Euros).
Pero otra cosa distinta es el mercado, este no tiene compasión, para equilibrar las cosas o bien pones aranceles ( por ejemplo a China, que vende a precio de derribo), o bien haces ejercicio de autodisciplina y no les compras.
Lo de los modelos Inspirados, en mi modesta opinión, todos se copian a todos, además creo que las patentes de un modelo determinado estan protegidas durante un maximo de 25 años, osea que si a mi me da por replicar una Parker Duofold de carga de botón, de los años 20, no incurriria en delito, diferente es que engañe y lo rotule como "Parker",eso es Falsificar, cuando esta hecho por mi ( cosa que niunca voy hacer por que no se, ni tengo las herramientas).
Completamente de acuerdo que comprar una estilográfica hecha a mano, con todo el trabajo artesano,horas dedicadas, plumines pulidos y probados y el buen hacer y la calidad hay que pagarlo, sin nunguna discusión. Pero no estoy de acuerdo con los sobrecostes "artificiales" de algunos modelos emblematicos o de algunas ediciones especiales o limitadas que sacan las marcas top de vez en cuando para hacer caja ( hechos en serie mecanizados, y no a mano ), ahi yo nunca voy a entrar.
Dicho todo esto, mi maximo respeto y sin animos de polemizar, que cada uno compre lo que quiera y pueda. Yo compro plumas antiguas "vintage" por que me gustan por encima de todas, alguna moderna con precio que considero razonable y tambien chinas que me gusten.
Saludos a todos.

No me malinterpretes, o puede que yo me haya expresado mal. No iba en particular dirigido a tu comentario mi respuesta. El tema de la valoración subjetiva de las plumas según origen es recurrente en el foro. Y ojo, mi opinión no es más que eso, "mi" opinión. Ni dogmas ni irrefutables. Y yo también he comprado plumas chinas. Y ahora que se pasaron a las resinas de más calidad, más me llaman.

Y también te doy la razón en la explotación que algunos hacen de lo que "consideran lujo", y por tanto no pasa nada si intentan estafarte. Hace una década, un compañero abrió un tema sobre una pluma compró en Alemania, no recuerdo la marca pero ponía "Germany" (no en el plumín, sino acompañando a la marca). Un par de cientos de euros le costó, y la pluma se vendía en aliexpress/ebay, idéntica. por 40€. Fue la época en que la Merkell se empeñó en intentar ofuscar la trazabilidad de los productos, que era obligatoria en el resto de Europa, para que las empresas alemanas deslocalizadas pudiesen vender como "alemanes" productos chinos. La práctica que generó fue bien distinta: empresas chinas que compraban difuntas marcas alemanas para poder poner a sus productos un blasón que representase una supuesta garantía de fabricación, pero no decían "Made in Germany", sino "Germany" a secas. Hoy día son muchos, demasiados, los productos "Lidl" (por mencionar un ejemplo) que no identifican la empresa originaria del producto que venden.

A ello habría que añadir que las empresas europeas "de calidad" (Pelikan, Staedtler, etc) decidieron que, como en los 90 en Japón funcionaba el "efecto outlet" (poner todos los productos siempre con descuento hace parecer que es una oportunidad que no debes dejar pasar), ya era hora de que los corderos europeos pudiésemos aspirar también a entrar en el matadero con el pie derecho. La M400 pasó de tener un PVPR de 220€ (venta a tiendas unos 160) a tener un PVPR de 320, sin tocar el precio al que lo colocaban en tienda, para que, así, el tendero pudiese poner en el escaparate "Oferta Pelikan descuento del 25% por solo 240".

Antaño las rebajas valían para mover el stock parado, y se liquidaban existencias generalmente cuando ya se había beneficiado el comerciante de la operación, por lo que todo era "a mayores" de un beneficio ya generado en la campaña inicial. Hoy día, la gente no compra sin rebajas, o, si lo hacen, son pocos y en una serie de productos determinados. Ni el aceite de oliva se libra hoy día de esta moda.

A modo de comentario, las patentes industriales duran 20 años (dos plazos de 10), y los diseños gráficos, la vida del autor más 70 años.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Atrás
Arriba Pie