• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, alguien que tenga la Platinum Preppy, Procyon y Curidas puede decirme si las tres tienen el mismo plumín?
En imágenes me lo parece y no deja de ser una de las cosas que me echa para atrás, aunque las Preppy que tengo escriben fenomenal el plumín se nota que es de estilográfica cuasidesechable, mucho menos sólido que el de las Safary por ejemplo, que comparte plumín con estilográficas que la triplican en precio y todavía podría tener un pase si la pluma en cuestión nos gusta, pero no me gastaría lo que cuesta la Curidas por una Preppy retractil.
Muchas gracias como siempre por adelantado!
 
Saludos, alguien que tenga la Platinum Preppy, Procyon y Curidas puede decirme si las tres tienen el mismo plumín?
En imágenes me lo parece y no deja de ser una de las cosas que me echa para atrás, aunque las Preppy que tengo escriben fenomenal el plumín se nota que es de estilográfica cuasidesechable, mucho menos sólido que el de las Safary por ejemplo, que comparte plumín con estilográficas que la triplican en precio y todavía podría tener un pase si la pluma en cuestión nos gusta, pero no me gastaría lo que cuesta la Curidas por una Preppy retractil.
Muchas gracias como siempre por adelantado!
Me interesa el tema, yo tengo una platinum plaisir y comparte la pluma y el alimentador con la preppy, son sustituibles.

A ver si algún compañero que tenga estos modelos por los que preguntas puede aportar más información.
 
Hola:
A mí no me parecen iguales.

platinum curidas
1647883146481.png


1647884274262.jpg




platinum preppy

1647883200028.png


1647884030860.jpg




platinum procyon

1647883229319.jpeg


1647884010918.jpg



Quizá entre los dos últimos haya posibilidad de intercambio, pero el curidas parece mucho más estrecho.
Lo que si parece es que son constructivamente similares, aunque no de calidad equivalente. Nótese además un problema que parece estar siendo habitual en las curidas, la rotura del alimentador debido a la fuerza que el plumín ejerce sobre ello en el uso.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, mistral804, kurtuba y 2 más
Por cierto, vaya por delante que ninguno de los tres plumines mencionados son malos productos. Su fabricación es extremadamente precisa y todos llevan bolita de material duro y bien tallado. El más sencillo es el de las preppy y con todo, no es nada malo para uso general.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, mrubio y Dafervi
Hola:
A mí no me parecen iguales.

platinum curidas
Ver el archivos adjunto 2392279

Ver el archivos adjunto 2392293



platinum preppy

Ver el archivos adjunto 2392280

Ver el archivos adjunto 2392291



platinum procyon

Ver el archivos adjunto 2392281

Ver el archivos adjunto 2392290


Quizá entre los dos últimos haya posibilidad de intercambio, pero el curidas parece mucho más estrecho.
Lo que si parece es que son constructivamente similares, aunque no de calidad equivalente. Nótese además un problema que parece estar siendo habitual en las curidas, la rotura del alimentador debido a la fuerza que el plumín ejerce sobre ello en el uso.

Saludos.
Muchas gracias por la imágenes, en esas desde luego se aprecia una robustez superior en el plumín de la Curidas que en el de la Preppy, además y esto ya es mucho afinar la vista, el tallado del plumín se asemeja al de la Century, que no lleva la clásica bola de metal duro que sí se aprecia en la Preppy o la Procyon.
En cualquier caso, tienes razón en lo de la escritura, Platinum es garantía de éxito, simplemente el plumín de la Preppy en cuanto a durabilidad me parece que está al límite con el de una estilográfica desechable, es muy fina la plancha de metal si la comparamos con la de otro plumín de similar forma como el de Lamy de toda su gama básica que es como un clavo.
 
Saludos, alguien que tenga la Platinum Preppy, Procyon y Curidas puede decirme si las tres tienen el mismo plumín?
En imágenes me lo parece y no deja de ser una de las cosas que me echa para atrás, aunque las Preppy que tengo escriben fenomenal el plumín se nota que es de estilográfica cuasidesechable, mucho menos sólido que el de las Safary por ejemplo, que comparte plumín con estilográficas que la triplican en precio y todavía podría tener un pase si la pluma en cuestión nos gusta, pero no me gastaría lo que cuesta la Curidas por una Preppy retractil.
Muchas gracias como siempre por adelantado!

Mi preppy duerme el sueño de los justos. Es un plumin que no me dice absolutamente nada. Me quedo antes con la Lamy Safary. La compré por el EF 0.2 para completar documentos, pero no da la talla (obviamente, como bien has dicho es una pluma cuasi desechable). Es una tentación pensar en llenarla de tinta y sellarla con grasa de silicona... ¿quién dijo miedo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dafervi
Mi preppy duerme el sueño de los justos. Es un plumin que no me dice absolutamente nada. Me quedo antes con la Lamy Safary. La compré por el EF 0.2 para completar documentos, pero no da la talla (obviamente, como bien has dicho es una pluma cuasi desechable). Es una tentación pensar en llenarla de tinta y sellarla con grasa de silicona... ¿quién dijo miedo?
Me suena que eso ya se ha hecho, pero no hace falta lo de la grasa de silicona, una junta teórica y ya tienes un cuentagotas! Yo también tengo la EF 0.2 y salió muy buena, buen flujo, constante, trazo homogéneo y más suave que otras de trazo más grueso. Todavía la utilizo para hacer anotaciones en letra pequeña, la cuasidesechabilidad la noto en grietas en la rosca, cosa que nunca me había pasado con otra estilográfica y el plumín pese. Como digo en mi experiencia funciona muy bien, como uno apriete un poco de más se deforma, es una chapa finísima
 
  • Me gusta
Reacciones: gunkanes
A mí los plumines de la desechable Pilot V me parecen bastante sólidos como para aguantar una buena manta de recargas. (en yutube se ve gente que las hace).
A las Platinum básicas aún no les he echado el ojo.
 
A mí los plumines de la desechable Pilot V me parecen bastante sólidos como para aguantar una buena manta de recargas. (en yutube se ve gente que las hace).
A las Platinum básicas aún no les he echado el ojo.
No se va a desintegrar, está claro, pero pagarías 80 euros por una pluma que monte exactamente ese plumín?
 
  • #10
Hombre, por ese plumín no es para pagar 80. Para que cueste eso es de suponer que habrá otras cosas, y bueno, es un sinsentido que la pluma sea de jade auténtico y el plumín de chichinabo.
Pero lo de pagar... qué te diría, hay gente que paga 20 napos por un cubata en un bar de moda y le parece caro un libro de 20 euros. Cosas veredes.
 
Atrás
Arriba Pie