• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planos Reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
G

gvgh

Novat@
Sin verificar
Hola! Tengo que hacer un proyecto para la universidad y mi intención es hacerlo sobre un reloj de bolsillo, pero necesito planos de ellos. ¿Alguien podría ayudarme proporcionándome alguno? He buscado en internet, pero hasta ahora no encontrado alguno que sea lo suficientemente detallado.
Gracias de antemano!

Esta pregunta la hice en el foro general, me recomendaron que lo pusiera aquí. También me recomendaron que buscara planos del calibre del reloj, sin embargo, no he encontrado mucho. Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
 
Te recomendaron que lo pusieras en Relojes de bolsillo. No en Alta Relojería.
Y te han preguntado antes también que qué carrera estudiabas. Que tienes en ascuas a medio foro…
Suerte con los planos.
 
Última edición:
Te recomendaron que lo pusieras en Relojes de bolsillo. No en Alta Relojería.
Y te han preguntado antes también que qué carrera estudiabas. Que tienes en ascuas a medio foro…
Suerte con los planos.
Lo siento, es que ando un poco perdida en esto de los foros, es la primera vez que lo hago 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Hola! Tengo que hacer un proyecto para la universidad y mi intención es hacerlo sobre un reloj de bolsillo, pero necesito planos de ellos. ¿Alguien podría ayudarme proporcionándome alguno? He buscado en internet, pero hasta ahora no encontrado alguno que sea lo suficientemente detallado.
Gracias de antemano!

Esta pregunta la hice en el foro general, me recomendaron que lo pusiera aquí. También me recomendaron que buscara planos del calibre del reloj, sin embargo, no he encontrado mucho. Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.

Hola compañera, bienvenida.
Una muy rápida búsqueda por la web ( la nueva cara de la hegemonía Gramsciana ... ) me trajo miles de resultados con planos de relojes de bolsillo de todo gusto, color y origen. Posiblemente sea el algoritmo, o quizás saber buscar.

Me dio que pensar que digas que estudiás en la universidad.
¿ La universidad donde estudiás no tiene una biblioteca de acceso abierto a sus alumnos... ?
¿ No tiene un departamento, apartado y/o ingeniería en el que haya planos de herramientas mecánicas... ? ( el reloj, hasta hace muy pocas décadas, y en la mayoría de los casos, fue una herramienta. ).
¿ La universidad donde estudiás no guia a sus alumnos con metodología de investigación y/o búsquedas de material bibliográfico y/o pedagógico y/o de índole técnica-científica ?

Al leer tu hilo, pensé.
Y cuando pienso... muchos en este foro tiemblan y van a esconderse.
O cierran los ojos, y pasan de largo.

Creo que las Casas de Altos Estudios ( sean las que fueren ) deberían proporcionar las herramientas de estudio necesarias para que sus alumnos construyan su propia masa crítica de conceptos, fundamentaciones y corpus de ideas. Si uno no aprende a buscar información dentro de los parámetros ofrecidos por las bibliotecas universitarias - que para algo están... -, y sobre todo sobre algo tan sencillo como un reloj de bolsillo, estamos fritos. La construcción social del estudiante universitario, su espíritu crítico, y su capacidad de ordenar, clasificar e investigar, está ( ¿ estaba ? ) relacionado con su sed de saber, de esforzarse y querer ir mas allá de lo dado.

Es como que Carlo Rovelli venga a preguntarme qué me apreció su libro The Order of Time ( mejor no digo qué me pareció... ). O que el doctor Rooney me pregunte si la selección de los 12 relojes de su libro About Time es la correcta ( en este caso, también, mejor no digo nada... ).

No me mal entiendas compañera.
Vos no tenés la culpa de nada.
Es el sistema educativo, que hace que un estudiante universitario esté ciego y a la deriva cada vez que necesita hacer una investigación.
Supongo que en la universidad ya no se enseñan cosas tan básicas como el análisis de textos, la competencia sintagmática ni trabajo de campo.

Saludos y suerte.

( vi que un compañero ya ofreció ayuda sobre lo que necesitás, por lo que ya el cometido por el que te diste de alta en el foro está perfectamente cumplido).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie