Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola:Yo iría - pa no liarnos con imprimaciones - a por un esmalte tipo Humbrol. Diluido a 1/4 y con 4 capas.
Monsignore ¿Por qué lo diluyes tanto y le das tantas capas? Te lo he leído en post más antiguos y en otros foros, pero siempre me he quedado con las ganas de preguntarte. A mí, cuando lo diluyo tanto, se me termina "cuarteando" en los bordes la pintura. No me cubre bien y el borde de la aguja se queda con un brillo metálico.Yo iría - pa no liarnos con imprimaciones - a por un esmalte tipo Humbrol. Diluido a 1/4 y con 4 capas.
Hola:
Gracias por responder, de acuerdo. Con que lo diluyo?
Monsignore ¿Por qué lo diluyes tanto y le das tantas capas? Te lo he leído en post más antiguos y en otros foros, pero siempre me he quedado con las ganas de preguntarte. A mí, cuando lo diluyo tanto, se me termina "cuarteando" en los bordes la pintura. No me cubre bien y el borde de la aguja se queda con un brillo metálico.
Yo también uso Humbrol. Reminiscencias de la época maquetera. Y es un esmalte que cubre muy bien, pero cuando lo diluyo me pasa eso.
Las últimas que he hecho, las he pintado con el truco del palillo que puso Atmorte en un hilo y no han quedado mal diluyendo la pintura solo lo suficiente para que pierda esa textura espesa que tiene.
De acuerdo, gracias por los comentarios Monsignore y Tiritona.
Y ya puestos a preguntar, con otra pintura esmaltada de cualquier marca, que puede pasar?
Perfecto, muchas gracias. Tomo nota.Si es esmalte (mejor si es para maquetas) la marca no es importante; lo que pasa es que la Humbrol es más fácil de encontrar.
Con una pintura no pensada para maquetas, te puedes encontrar con que el granulado del pigmento sea más grueso, dejando una superficie de "piel de naranja" o que sea más densa y deposite demasiada cantidad.
Si no es esmalte (acrílicas o lacas) probablemente necesites una capa de imprimación previa, con lo que complicamos más la faena.
Entiendo que la pintura acrílica también te sirve (la de Vallejo, por ejemplo). Y al diluirse en agua, es más sencillo tanto el proceso de pintura como el posterior lavado. Y te garantizo que aguanta igual que el esmalte
Hola, entiendo que al aplicarlo es como aplicar una mezcla de lumen, por la parte inferior que cubra el espacio hueco de la aguja y secar. Que es lo del lavado?Entiendo que la pintura acrílica también te sirve (la de Vallejo, por ejemplo). Y al diluirse en agua, es más sencillo tanto el proceso de pintura como el posterior lavado. Y te garantizo que aguanta igual que el esmalte
Jo-pé Monsignore, precioso trabajo y artístico, para un hermoso Komandirskie, (¿Quizás que K65 de 24hrs.?)De mis aventuras (y desventuras) :
Saludos y gracias por compartir tu sapiencia con nosotros, pobres aficionados, "ignorantes y manazas", (y de esto último, me refiero a mí mismo.).
Conversando y en este caso leyendo, se aprende mucho de vosotros.
Gracias y saludos.
Pater, no le conocia esa vena artistica, me he quedado estupefacto, atonito y asombrado por partes iguales.De mis aventuras (y desventuras) :
Bendigame pater, porque hoy he conocido la envidia.
Que es lo del lavado?
Es verdad, seguramente.Creo que se refiere al lavado de los pinceles.
Rápido si, pero quedaria como un pegote, grueso y sin definición.Y pintarlas con esmalte en spray? No sería más sencillo , rápido y cómodo?
Pregúntale si tiene una hermana. Es para un amigo...
Jo-pé Monsignore, precioso trabajo y artístico, para un hermoso Komandirskie, (¿Quizás que K65 de 24hrs.?)