Hola Jet, marchando una de ruedas
Ante todo decirte que yo me ganaba la vida con lo de las ruedas hace unos 23 años. Eso quiere decir que ya no estoy dentro de ese mundo pero tampoco he permanecido tan ajeno y aunque ha llovido mucho tampoco habrá cambiado tanto.
Para empezar a saber un poco de todo. la medida o referencia de un neumático es por ejemplo
225/70 SR 15
225 es la distancia de talón a talón del neumático. el talón es el aro que queda empotrado en la llanta (la parte metálica de la rueda) Es decir, si pones la rueda de pie sobre el suelo (su estado habitual) 225 es lo que toca el suelo + las dos partes laterales hasta llegar a la llanta.
lo de /70 es el porcentaje de esa cantidad (225) que corresponde a los laterales que no tocan el suelo (o banda de rodadura) cuanto más bajo es este número menos distancia tiene el suelo de la llanta y mejor paso por curva, pero también algo menos de confort y mas riesgo con una piedra o bordillo. Por eso a estos neumáticos se les llama de perfil bajo.
el 15 es el diámetro de la llanta en pulgadas.
SR correspnde a un código estandarizado que indica a que velocidad máxima puede circular esa rueda, si no recuerdo mal SR corresponde a 180 KM/H, HR a 210 y VR a más
(la verdad es que no me acuerdo muy bien) pero en aquellos momentos a los Porches les montábamos VR.
Recuerdo que al piloto Salvador Serviá, que corría el Rallye de Montecarlo con un Ford Fiesta Rallye, le habíamos visto, en nuestro taller, montadas ruedas HR.
Por todo lo dicho deduzco, si no han cambiado las cosas, que esa letra es solo para tener un código de velocidad. Desde hace ya muchos años los coches vienen con ruedas sin cámara o tubeless. NUNCA se te ocurra ponerle cámara a tu neumático para solucionar un problema de pérdida de presión (hay excepciones a estas reglas en vehículos 4x4 en travesías por el desierto y casos extremos).
Toda fuga de aire en un neumático puede ser reparada, con más o menos fiabilidad. Estas reparaciones suelen ser habituales en taxis. Después de una reparación de este tipo haz equilibarar el neumático de nuevo o con cierta velocidad te vibrará el volante. De todas maneras en mi caso, una rueda reparada la utilizaría solo de recambio. Otra causa del problema se puede deber a una fuga de aire en la llanta, debida a un poro, con lo cual si cambiamos el neumático no solventamos el problema.
Resumiendo, no sé de que coche se trata pero si lleva un código de velocidad tan alto no será un twingo para llevar los niños al cole. Si la de recambio está nueva, compra otra y pon las dos nuevas a rodar y que te reparen una para tenerla de recambio. Si la de recambio es de emergencia o ya ha sufrido lo suyo, ráscate el bolsillo y pon dos ruedas nuevas.
No te compres marcas chinas coreanas o desconocidas que suelen tener en oferta en estos centros. Si tu coche es de calidad lo ha de ser todo él y las ruedas son lo único que te une al suelo.