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Pinchazo y no quieren/pueden repararmelo.

Estado
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Jet

Jet

Forer@ Senior
Hola a todos

He notado que 2 ruedas de mi coche pierden presion, (tengo que hincharlas cada semana) asi que fui a que me lo reparasen al Feuvert mas cercano...

El caso es que despues de explicarle al dependiente lo que pasa, me pregunta el codigo del neumatico, yo le digo que ZR y me dice que no se puede arreglar que hay que poner rueda nueva :-(( :-(( :-((

Alguien sabe algo de esto, me dice que los codigos v, w, y zr no se pueden arreglar que hay que cambiar la rueda.

Es esto cierto???, me estan tomando el pelo????, es una normativa nueva de seguridad???
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Queeeeeeee?????????? Snif, snif... No os huele fatal?
 
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
Hola Jet, marchando una de ruedas

Ante todo decirte que yo me ganaba la vida con lo de las ruedas hace unos 23 años. Eso quiere decir que ya no estoy dentro de ese mundo pero tampoco he permanecido tan ajeno y aunque ha llovido mucho tampoco habrá cambiado tanto.

Para empezar a saber un poco de todo. la medida o referencia de un neumático es por ejemplo

225/70 SR 15

225 es la distancia de talón a talón del neumático. el talón es el aro que queda empotrado en la llanta (la parte metálica de la rueda) Es decir, si pones la rueda de pie sobre el suelo (su estado habitual) 225 es lo que toca el suelo + las dos partes laterales hasta llegar a la llanta.

lo de /70 es el porcentaje de esa cantidad (225) que corresponde a los laterales que no tocan el suelo (o banda de rodadura) cuanto más bajo es este número menos distancia tiene el suelo de la llanta y mejor paso por curva, pero también algo menos de confort y mas riesgo con una piedra o bordillo. Por eso a estos neumáticos se les llama de perfil bajo.

el 15 es el diámetro de la llanta en pulgadas.

SR correspnde a un código estandarizado que indica a que velocidad máxima puede circular esa rueda, si no recuerdo mal SR corresponde a 180 KM/H, HR a 210 y VR a más :) (la verdad es que no me acuerdo muy bien) pero en aquellos momentos a los Porches les montábamos VR.

Recuerdo que al piloto Salvador Serviá, que corría el Rallye de Montecarlo con un Ford Fiesta Rallye, le habíamos visto, en nuestro taller, montadas ruedas HR.

Por todo lo dicho deduzco, si no han cambiado las cosas, que esa letra es solo para tener un código de velocidad. Desde hace ya muchos años los coches vienen con ruedas sin cámara o tubeless. NUNCA se te ocurra ponerle cámara a tu neumático para solucionar un problema de pérdida de presión (hay excepciones a estas reglas en vehículos 4x4 en travesías por el desierto y casos extremos).

Toda fuga de aire en un neumático puede ser reparada, con más o menos fiabilidad. Estas reparaciones suelen ser habituales en taxis. Después de una reparación de este tipo haz equilibarar el neumático de nuevo o con cierta velocidad te vibrará el volante. De todas maneras en mi caso, una rueda reparada la utilizaría solo de recambio. Otra causa del problema se puede deber a una fuga de aire en la llanta, debida a un poro, con lo cual si cambiamos el neumático no solventamos el problema.

Resumiendo, no sé de que coche se trata pero si lleva un código de velocidad tan alto no será un twingo para llevar los niños al cole. Si la de recambio está nueva, compra otra y pon las dos nuevas a rodar y que te reparen una para tenerla de recambio. Si la de recambio es de emergencia o ya ha sufrido lo suyo, ráscate el bolsillo y pon dos ruedas nuevas.

No te compres marcas chinas coreanas o desconocidas que suelen tener en oferta en estos centros. Si tu coche es de calidad lo ha de ser todo él y las ruedas son lo único que te une al suelo.
 
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joakazen

joakazen

Forer@ Senior
Apoyando lo que comenta Jaime, por cierto ya está el código "w" de velocidad, que es el que lleva mi coche... ;-), es posible que si tienes un talón bajo, no se quieran arriesgar y te recomienden el cambio de neumático. A mí me pasó algo parecido y me quedé el reparado como repuesto....
Saludos y a gastarse los euros...!!!
 
Última edición:
Agustín

Agustín

Habitual
Agregando un poco a lo que te comenta Jaime y joakazen. Preguntales si todavía estan dentro de garantía, si tus llantas tienen ya más de 5 años o determinado número de kilometros, los que especifique la garantía, tal vez ya no es prudente repararla e incluso como te indican vaz a tener que rascarte los bolsillos. :(
Un saludo.
 
Jet

Jet

Forer@ Senior
Gracias a todos por contestar.

Hoy he preguntado en otro taller y me han dicho lo mismo..., sin mirar el neumatico me contestan que de codigo ZR no se reparan aunque esten nuevas. 8o 8o 8o

Que con los metodos normales (parche, mecha, gusano, seta, etc.) no pueden, del codigo V en adelante la unica reparacion permitida seria con un recauchutado interior :huh: :huh: :huh:

No se, cada vez estoy mas liado...

Mañana pregunto en otro sitio a ver si a la 3ª va la vencida, pero creo que me va a tocar cambiar las 2 ruedas aunque esten perfectamente...

Un saludo y gracias otra vez.
 
Estado
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