• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pilot va Pelikan u otros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
busca la revision de el pajarete orquidiado de la M800 y ya no hay dudas sobre que pluma elegir, como no se poner enlaces copio y pego por que el final del articulo me parece precioso
``La Pelikan es una grandísima escritora y una pluma bellísima. Probablemente la mejor pluma europea de nuestros días. Sin los excesos de la M1000 ni los defectos de sus hermanas pequeñas, constituye un protomodelo en diseño, tamaño y rendimiento. Es, sin duda, el modelo más equilibrado de Pelikan para un escritor exigente y claramente superior a toda su competencia europea. Por menos de 300 euros, el aficionado puede hacerse con una pluma que vale muchísimo más de lo que cuesta´´y lo mejor de todo es que de verdad se puede conseguir por menos de 300 euros
un saludo

por cierto saludos a Pedro haddock como incondicional de su blog y espero que este bien ya que hace algun tiempo que tiene el blog parado

un saludo y un abrazo para el con la esperanza de que pronto vuelva a seguir deleitándonos

Bueno... creo q el tema está claro: M800 y el color,m, el verde me gusta. En Amazon tienen muy buen precio. Y ahora faltaría por decidir el plumin: tengo EF, F, M y B en otras . En todas me siento a gusto.
No quiero caligráficos, pues escribo un poco rápido. Y no me gusta que rasquen. Tampoco escribo notas larguísimas.

¿me podéis ayudar a elegir el plumin?: me gustaría que fuera suave y con buen flujo.
si me evitáis el ensayo/error os estaré agradecido

Un saludo

Bueno... creo q el tema está claro: M800 y el color,m, el verde me gusta. En Amazon tienen muy buen precio. Y ahora faltaría por decidir el plumin: tengo EF, F, M y B en otras . En todas me siento a gusto.
No quiero caligráficos, pues escribo un poco rápido. Y no me gusta que rasquen. Tampoco escribo notas larguísimas.

¿me podéis ayudar a elegir el plumin?: me gustaría que fuera suave y con buen flujo.

Un saludo
Yo soy de M, pero en este caso tengo dos 800 una en M y otra en F, prefiero la F.

En este video puedes ver la comparativa entre plumines EF a B.

(Acabo de ver que se refiere al modelo 200/205 con plumín de acero, no sé si te podrá ayudar)

Saludos.

Un saludo

Última edición:
En este video puedes ver la comparativa entre plumines EF a B.

(Acabo de ver que se refiere al modelo 200/205 con plumín de acero, no sé si te podrá ayudar)

Saludos.

por supuesto que me ayuda

Yo soy de M, pero en este caso tengo dos 800 una en M y otra en F, prefiero la F.

la suavidad similar?.
gracias.

es que tanta opción es un rollo. si sol hubiera un tipo, seguro que seriamos mas felices.

la suavidad similar?.
gracias.

es que tanta opción es un rollo. si sol hubiera un tipo, seguro que seriamos mas felices.
Si, pero muy grueso para mi gusto el M, y como digo soy de M y B japonés.

Tengo una M600 (que creo que es el mismo plumín que la M800).
Yo soy más bien de Punto M para todas las marcas, es el Punto que generalmente elijo. Pero la Pelikan M600 tiene un M que es más grueso de lo normal.
Seguro que mi próxima Pelikan serie M será de punto F

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Buscando por Amazon he encontrado una M800 por 255,80 €. La información es escueta y la única referencia a q es una 800 es la respuesta a una pregunta ? Este es el pantallazo. Es de fiar? Es auténtica ?
E12BDCCC-52E4-4F46-A90B-684C26FBF7A5.webp

Última edición:
Si dice que vendido y enviado por Amazon, no te quepa duda...
En ese mismo anuncio compré una el mes pasado para un familiar, viene con cajita pequeña, la grande si la quieres (no aporta nada en este caso) la puedes comprar aparte. En cuanto a la identificación te dice en la ficha que es el modelo Pelikan 986422... Ponlo en Google y verás que corresponde a esa M800.

Última edición:
Pues a por ella. Mil gracias.
ya comentaré cuando llegue

Buenas tardes caballeros: acaba de llegar la Pelikan vía amazon. Salió a precio de ganga. 257 €. Y viene empaquetada en una cajita de la marca con su etiqueta.
La pluma es preciosa. La combinación del verde y negro da un toque chic, Vintage/clásico y elegante; de “connaisseur”y así salimos un poco de las plumas con forma cigar y del color negro y de tonos muy juveniles.
Escogi el plumin F, de momento un poquito duro pero no rasca y se desliza súper por el papel. Seguro q con un poco de tiempo irá muy bien.
Pues muy contento con la compra y muchísimas gracias a todos por los consejos y la paciencia. Hasta pronto.

disfrutala es una gran pluma y a un gran precio, te esepran años y años de escritura con ella, es incombustible.
un saludo

Pobre hombre. Está tan contento. Y ahora empezará a escribir con la Pelikan y le gustará. Así se empieza. Dentro de unos años abrirás un cajón y estará lleno de estilográficas y te preguntarás "¿Pero como me metí yo en esto?" y recordarás "Ah, sí, encontré una pluma en un cajón, y luego pregunté en un foro...."
Pues lo sentimos, no se admiten reclamaciones :)

Pobre hombre. Está tan contento. Y ahora empezará a escribir con la Pelikan y le gustará. Así se empieza. Dentro de unos años abrirás un cajón y estará lleno de estilográficas y te preguntarás "¿Pero como me metí yo en esto?" y recordarás "Ah, sí, encontré una pluma en un cajón, y luego pregunté en un foro...."
Pues lo sentimos, no se admiten reclamaciones :)
jajajaja. Q malvado eres.... tengo varios cajones llenos de trastos .... Pero he jurado que esta vez será diferente.... o sea, que me doy miedo.
Pero tu descripción es muy apropiada y puede ser el inicio de un relato borgiano: “el infeliz vivía tan tranquilo cuando encontró en un cajón una pluma muy vieja, sucia y aparentemente fea y pasada de moda, y.....”
ahora empezará un nuevo capítulo “la guerra de las tintas “
un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie