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Pilot Elite 95s

  • Iniciador del hilo mickeith
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mickeith

Novat@
Sin verificar
Os cuento :

Tengo una Pilot Elite 95s

Es de esas plumas pequeñas estilo pocket, y el convertidor que lleva es “pilot con-40”, que aparte de cargar poca tinta y mal…. resulta que como la pluma es de cuerpo principal largo, cuando el convertidor está incrustado no se ve nada de la parte transparente del mismo.

No sé si me explico bien, pero resulta que no se puede ver cuanta tinta queda en el émbolo.

Así que he decidido quitar el convertidor y emplear un cartucho Pilot (rellenándolo previamente con una jeringuilla), que aparte de caber mucha más tinta, puedes ver cuanta queda.

El problema viene en que al ir a emplearla ayer, estaba todo el plumín encharcado (literalmente), incluso el capuchón…

Me sorprendí y lo limpiÉ, el cartucho estaba casi vacio.

Me ha costado casi tres veces de intentar recargarla, el darme cuenta de que la pluma gotea por el plumín, es como si no retuviese la tinta del cartucho. (Goteaba sin hacer nada, con sólo poner boca-abajo, como si fuese un grifo mal cerrado)

¿Estoy haciendo algo mal, o es que no se pueden rellenar los cartuchos de pilot?

Con otros cartuchos de otras marcas no he tenido problemas, pero con estos no hay manera, no sé si es porque tienen boca ancha o qué.

Gracias por vuestras opiniones.
 
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Hola, ¿el cartucho ajusta bien? ¿tiene el mismo diámetro que el convertidor? a ver si es que el cartucho no es compatible con esa estilográfica aunque sea de la misma marca.
 
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Reacciones: mickeith
He vuelto a intentarlo y parece que pierde menos... ya he llegado a penar si es que no lo apreté bien.... Porque fue todo un "torrente" de tinta fluyendo hacia fuera.
Me sigue pareciendo "de riesgo" el poner un cartucho, pero la verdad es que merece la pena, los convertidores CON-40 cargan muy poco.
Y encima tienen como una parte previa (antes de llegar al tope de las tres bolitas) que retiene la tinta y que hace que no se llene el convertidor del todo.
En fin.
Gracias! :-)
 
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Poner un cartucho no tiene por qué ser de riesgo, ni tampoco más riesgo que un convertidor.
La cosa es que encaje sin holgura y que no tenga fisuras o grietas en la boquilla --- supongo que habrás mirado esto, pero los síntomas que relatas son los que suelo notar yo cuando le salen fisuras a un cartucho.
Aunque se supone que todos los cartuchos son de fabricación mecanizada, el hecho de que algunos encajen como seda y otros se encabronen es un hecho frecuente en la naturaleza y no siempre fácil de detectar al ojo.
 
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Reacciones: mickeith y Ares
Sin ánimo de molestar, me gustaría darte mi opinión.
Lo de recargar cartuchos está bien en plumas en las que no queda otro remedio, como en una Kaweco Sport. Pero en plumas que tienen convertidor, lo suyo es utilizarlo. Dos características a destacar:
- Lo que te sucede es que entra aire y el sistema de alimentación no retiene la tinta. Es como tener un flan de vainilla, darle la vuelta, y pinchar la base (algunos incluso traen una pestaña para ahorrar maniobras de cuchillo). Al entrar aire, dándole la vuelta a la pluma el aire que entra desplaza la tinta al ocupar la parte superior. El cartucho no está pensado para sacarlo y meterlo constantemente, y se deforma la boquilla del mismo con el quita y pon.
- Lo suyo es usar el convertidor y rellenarlo todos los días, tenga la cantidad de tinta que tenga. Los convertidores están pensados para ser utilizados así. Otro problema sería que la carga no te llegase para una sesión de uso, pero no siendo así, no es necesario saber cuánta tinta tiene. Piensa que las plumas de toda la vida (wahl eversharp, Sheaffer, Parker vacumatic, etc) nunca necesitaron ventanita, y los sacos eran de latex opaco. Recargando la pluma a diario eliminas, además, los depósitos de tinta que pudieren formarse. Salvo que te suponga un problema, yo pondría el con-40 o incluso un Con-20 y tiraría millas recargando antes de salir.
 
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