Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es lo más razonable que he visto en este hilo. Yo trabajo con gente mayor y en la vida les he visto con un swatch o un casio....Yo descartaría un reloj de caucho o plástico para una señora de 80 años. Apostaría a que le va a parecer una cutrez mayúscula; algo que seguramente no ha llevado jamás y que, posiblemente, menos todavía le agrade llevar a estas alturas de su vida. Las señoras de esa edad que tengo a mi alrededor no ven un pimiento y tienen miedo a que las asalten, pero no por eso dejan de ser muuuuuuuuuuuy coquetas 😇 Así que, optaría por acero, para la discreción, pero que sea elegantito, que supongo que irá más a tomar café o comer que al monte
Lo de la legibilidad sí me parece importante, así que esfera clara y despejada, de entre 30 y 34mm; es fácil que esté acostumbrada a un tamaño clásico de dama no muy grande, y mucho más casi seguro se lo vea basto.
Ah, y lo del cuarzo lo doy por hecho, claro.
Con esas premisas, tienes un montón de opciones, dependiendo de sus gustos concretos y del presupuesto. Si no va a ser una sorpresa absoluta, llévala una tarde al CI para que se pruebe estilos y tamaños y así vais viendo...
Entonces cambia completamente el planteamiento del asunto, y cualquier reloj de señora en metal blanco le vale.Buenas otra vez, compañeros, muchas gracias a todos.
Tiene razón quien me recomienda acotar y dar más pistas. Vamos.
Hay que añadir a mi planteamiento lo que dice AbderramanII, que suscribo por completo. Mi idea iba por ahí. Algo muuuy coqueto y delicadito, no importa que fuera caro (imagina que se pueda comprar por lo que vale el oro del otro) pero que sea un poco inmune a las miradas de los presuntos chorizos.
Descarto, por mi propio criterio, el display digital. Eso no le parecería a mi madre propio de un reloj de muñeca, aunque lo use en el despertador.
Y aunque agradezco la atención de los partidarios del Casio y el Swatch, y sus razones son sensatas, no es la línea que yo buscaba, perdonad por no haberlo aclarado.
No se trata de un uso de batalla, se lo pone en ocasiones esporádicas de, digamos, "aparición pública", y se trataría de que ponérselo sea memorable... pero no peligroso. En ese cruce andamos.
La trayectoria de llagunin me seduce bastante, aún así, al MaxBill lo veo demasiado "modenno" y al Longines algo demasiado "classique", pero va en la línea de lo que busco.
Gracias otra vez
No estoy de acuerdo. Cada persona es diferente y no es bueno generalizar. Concretamente la mía me pidió que le comprara uno para verano como el que a veces llevo a la playa que es éste:Yo descartaría un reloj de caucho o plástico para una señora de 80 años. Apostaría a que le va a parecer una cutrez mayúscula; algo que seguramente no ha llevado jamás y que, posiblemente, menos todavía le agrade llevar a estas alturas de su vida. Las señoras de esa edad que tengo a mi alrededor no ven un pimiento y tienen miedo a que las asalten, pero no por eso dejan de ser muuuuuuuuuuuy coquetas 😇 Así que, optaría por acero, para la discreción, pero que sea elegantito, que supongo que irá más a tomar café o comer que al monte
Lo de la legibilidad sí me parece importante, así que esfera clara y despejada, de entre 30 y 34mm; es fácil que esté acostumbrada a un tamaño clásico de dama no muy grande, y mucho más casi seguro se lo vea basto.
Ah, y lo del cuarzo lo doy por hecho, claro.
Con esas premisas, tienes un montón de opciones, dependiendo de sus gustos concretos y del presupuesto. Si no va a ser una sorpresa absoluta, llévala una tarde al CI para que se pruebe estilos y tamaños y así vais viendo...
Yo iría por un Longines, la gente mayor tiene muy claro que es una marca "buena". A mi suegro, cuando cumplió 90 años, le regalamos un Longines Conquest de cuarzo, porque tenía gran legibilidad, estética bonita y era una de las marcas que el valoraba de calidad...fue un acierto.Gracias a todos de nuevo.
Efectivamente, reconozco que un reloj de señora en metal blanco daría con los requisitos.
Pero para que no sea "cualquiera" es para lo que hago la pregunta.
Por ejemplo, de las últimas sugerencias, el Prima luna es impecable del todo. No se le puede poner ningún reproche. Es hasta obvio.
Y aquí es donde uno agradece las sugerencias, por ejemplo la esfera superdiáfana del Mondaine sin perder base clásica, pero con elementos de geometría más dura... que a mí me encantan, pero a mi madre quizá no tanto (es la eterna duda).
O por dar otro planteamiento, he visto tirando de gogle algún Seiko y algún Tissot que podrían emular al Longines, pero claro, cuestan menos. entonces la pregunta sería si compensa el ahorro, etc.etc.
Asuntos habituales para una charla.
Y supongo que lo del eco drive sería una buen aopción para no tener sorpresas con la pila el día que te lo pones ¿no?
... efectivamente. bastante antes deY supongo que lo del eco drive sería una buen aopción para no tener sorpresas con la pila el día que te lo pones ¿no?
No estoy de acuerdo. Cada persona es diferente y no es bueno generalizar. Concretamente la mía me pidió que le comprara uno para verano como el que a veces llevo a la playa que es éste:
Ver el archivos adjunto 1188952
Y no es que le parezca una cutrez, es que ya ha tenido un par de esos. Tiene otros, entre ellos un Omega todo oro, que hace años que se quedó en un cajón, pero el que siempre lleva es ese.
Por otra parte, creo que Swatch de plástico ya tuvo alguno y es que no hay que olvidar que los primeros Swatch salieron en los primeros 80, hace ya unos 40 años. Y entonces era el no va más.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo del cuarzo.
Vale, de acuerdo. Pero de ahí a decir que les puede parecer una cutrez mayúscula... Si en los 80 los Swatch eran lo más y quien tiene hoy 80 entonces tenía 40... Pero bueno, cada persona es un mundo.Otra opción, si quieres no gastar mucho, es un reloj "tipo de moda": Svarosky, D&G, Aristocrazy... No sé qué presupuesto te planteas, pero saliendo de las marcas relojeras clásicas, puedes encontrar complementos femeninos bonitos que dan la horaMi suegra llevaba encantada y tranquila hasta que se fastidió la pulsera uno todo dorado que le regaló mi cuñada (para horror mío😬)
Ver el archivos adjunto 1189315
Al final, lo importante es que les guste a ellas 😇
Bueno, es que no conociendo a la señora en concreto, no se me ocurrió nada mejor que tirar de generalización, y la clara mayoría de las octogenarias que me vinieron a la cabeza en mi entorno encajan más con lo que he dicho que con tu experiencia. De hecho, a mi propia madre, que aún no es octogenaria, le cuadraría mucho más el Prima Luna (el Premier, el Eterna, o algo así) que el Casio que muestras tú (o un Swatch o similar)... y parece que a la madre del OP también![]()
Si es que no hay como una cuñada para hacer gala de mal gusto...Otra opción, si quieres no gastar mucho, es un reloj "tipo de moda": Svarosky, D&G, Aristocrazy... No sé qué presupuesto te planteas, pero saliendo de las marcas relojeras clásicas, puedes encontrar complementos femeninos bonitos que dan la horaMi suegra llevaba encantada y tranquila hasta que se fastidió la pulsera uno todo dorado que le regaló mi cuñada (para horror mío😬)
Ver el archivos adjunto 1189315
Al final, lo importante es que les guste a ellas 😇
Bueno, es que no conociendo a la señora en concreto, no se me ocurrió nada mejor que tirar de generalización, y la clara mayoría de las octogenarias que me vinieron a la cabeza en mi entorno encajan más con lo que he dicho que con tu experiencia. De hecho, a mi propia madre, que aún no es octogenaria, le cuadraría mucho más el Prima Luna (el Premier, el Eterna, o algo así) que el Casio que muestras tú (o un Swatch o similar)... y parece que a la madre del OP también![]()
De nuevo os agradezco a todos las intervenciones. he aprendido y visto ejemplares que de otro modo no habría llegado a conocer.
Y me encantará recordarlas para cualquier próxima ocasión.
Pero en lo que toca a esta, la conclusión es que MADRE NO HAY MÁS QUE UNA. Ahora os cuento.
Se me apareció en el escaparate de una joyería de mi barrio (¡APOYEMOS EL COMERCIO LOCAL!) un candidato plausible.
Un Eco drive con una esfera amplia, clarita y correa metálica bicolor blanco y rosa tan discretito como cariñoso. Precio suficientemente apañado para no infartar en caso de accidente. Me entró por el ojo. Todo perfecto. Lo compro.
Se lo pruebo y la correa iba un poco holgada. Las tenderas se habían ofrecido a ajustarla, muy amables, etc. Sin perder tiempo llevo a mi madre a la tienda a la sillita de la reina... y allí empieza a sugerir que encuentra algo complicado el mecanismo de cierre de la correa (puras zascandilerías, no tenía mayor dificultad), que se arreglaría mejor con una correa de cuero normal, de hebilla y agujeritos... le han enseñado modelos de ese tipo, y al final le ha puesto el dedo a uno, casualmente también Ecodrive con numeritos romanos y esfera más desahogada, y que pese a ahorrarse todo el metal de la correa, resultaba ser 25 euros más caro que el otro, cosa que a mí se me hace algo de misterio.
Pero como le estaba señalando con el dedo y madre no hay más que una, se ha quedado éste.
Como os digo, a mí todas vuestra ssugerencias me parecen muy instructivas.
Pero, como veis, una madre lo resuelve todo de un soplamocos. Cuando se canse de la correa clara, que le ponga una oscura. (Y quizá también, por si acaso, tomo nota de la sugerencia de correa de Alher, vaya usté a saber) Y como lo ha elegido ella, ya no puede quejarse. (Y si se acaba quejando, pues miramos otro, mientras podamos).
Saludos a todos.
Siiiiiii wristshot de la feliz propietaria 🙏Esperando ansiosos que lo presentes.