• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pido consejo sobre el mejor reloj para una madre octogenaria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Creo que mi mejor opción es acudir a vosotros por una duda que me corroe.

Mi anciana madre tiene un reloj que me da miedo vérselo puesto porque es muy color canario y puede atraer las miradas y las acciones de algún desaprensivo callejero, que por desgracia los hay. Y si a la pobrecilla le atizan un empujón descontrolado, no exagero, hasta su vida corre peligro. Total por un reloj que vale tela por el material pero tampoco es (creo) ninguna pieza emblemática.

Por esto me pregunto cuál sería el reloj que una amable octogenaria pudiera echarse al brazo sin llamar demasiado la atención y sabiendo que lleva el reloj perfecto o lo más que se pueda: preciso al máximo, fácil de mantener, claro de visión, etc. Todas las virtudes y discreto… eludiendo en lo posible los materiales “preciosos”… Y ¿cuánto podría costar semejante mirlo blanco?

Si no encuentro sugerencias entre este distinguido foro, no sabría yo dónde acudir. Lo que veo por aquí es deslumbrante, y juro que no soy un cobista jabonero.

A mí me gusta la relojería y aún más la mecánica que la eléctrica, pero no he dedicado mi tiempo a perseguir tan amplio panorama. Cada vez que entro en la multitud de asuntos de relojes me siento algo rebasado. --- En cambio, para los que no lo sepan, he llegado a milpostista en el sótano antes de esta mi primera intervención en relojes. No sé si debo pedir perdón por tanta diferencia, pero en el sótano saben que soy un tipo leal.

Muchas gracias por anticipado.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, unicoru, Wolfe y 1 persona más
Mirale un reloj sencillo , ligero, plano y con dial amplio y limpio, por ejemplo un Bering, son económicos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y IVANON
amazfit gts 2 mini, yo le he he comprado uno parecido y esta encantada, sobre todo con el registro de pasos que la anima a andar

Algo que contraste y vea los numeros y ademas en caucho que llama menos la arencion.
como este swatch.
60CEAFC4-0419-408A-A540-47C1D8F574F1.webp

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, chmm, El italiano y 3 más
Descartaría un reloj mecánico lógicamente.

Un Swatch.... o un Casio.

Echa un vistazo a los Nixon, el Siren o el Re-run podrían ser buenas opciones.

Un reloj discreto bonito y elegante.
lostlink.jpg

s-l1600.jpg

Pues el Casio Ben Laden. Se ve a kilómetros que es baratucho.

O un reloj de moda de los que llevan las jovencitas. Bisutería pura.

1617893550847.webp

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y galunco
Barato, cuarzo, marca fiable, buena lectura y armis
87D81E76-544C-4054-A447-713389B85BFB.webp
446AF104-A287-4F83-B69E-2AE79C2FD7D9.webp

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, AbderramanII, Dupont y 1 persona más
... hola. deberías decir un
presupuesto aproximado, date
cuenta para alguien un reloj
de batalla puede ser un casio de
30 euors y para otro un longines
de 1000. y algo de sus gustos,
como forma, tamaño, materíal,
color, etc...
centraría mucho la búsqueda

Última edición:
Pues como te han dicho ya, algo en la línea de los Swatch o Casio que han posteado. Cualquier marca de moda tipo Lotus , Festina, con un diseño claro y legible también puede valer.
Si encima lo que quieres evitar es que se lleve un susto por portar un reloj aparente.

Buenas, compañero de grafos:
Sin saber los gustos de tu madre pero dando por hecho que buscas algo para trote, Swatch tiene los diseños más variados.
De todos modos, y aunque en un foro de relojes esta recomendación pueda chirriar, conozco más de una señora de esa edad que se motiva con las pulseras estas que miden los pasos... claro, no van con todo y tampoco sé si su visibilidad es la mejor, pero mis vecinas las llevan...
Saludos

• Me gusta
Reacciones: llagunin
Mi padre (qepd) pasó hace 20 años de un Omega de oro (milanesa de oro también) a un Swatch de pila por motivos de comodidad y discreción.

Me parece lo mejor a cierta edad.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Monsignore
Cualquier Casio que te dicen los compañeros o Swatch es la mejor opción.

Saludos.

Mi padre (qepd) pasó hace 20 años de un Omega de oro (milanesa de oro también) a un Swatch de pila por motivos de comodidad y discreción.

Me parece lo mejor a cierta edad.
La verdad que hoy en día da mucho miedo que una persona mayor lleve un reloj de oro por la calle, es triste, una pena, muy desagradable que alguien no pueda ir como le salga de las narices, pero las cosas están como están...

En caso de robo pueden salir muy mal paradas estas personas, el reloj es lo de menos pero los daños físicos pueden ser brutales, además los ladrones saben donde ir, a por la gente indefensa, vulnerable, inocente... Una pena.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Dupont
Swatch o Casio, como te han recomendado, fácil lectura, ligeros, cómodos, claros y económicos. Suelen ser de buen tamaño para el manejo de personas de edad avanzada y por lo tanto fáciles de quitar y poner.
Un saludo.

Yo descartaría un reloj de caucho o plástico para una señora de 80 años. Apostaría a que le va a parecer una cutrez mayúscula; algo que seguramente no ha llevado jamás y que, posiblemente, menos todavía le agrade llevar a estas alturas de su vida. Las señoras de esa edad que tengo a mi alrededor no ven un pimiento y tienen miedo a que las asalten, pero no por eso dejan de ser muuuuuuuuuuuy coquetas 😇 Así que, optaría por acero, para la discreción, pero que sea elegantito, que supongo que irá más a tomar café o comer que al monte :D

Lo de la legibilidad sí me parece importante, así que esfera clara y despejada, de entre 30 y 34mm; es fácil que esté acostumbrada a un tamaño clásico de dama no muy grande, y mucho más casi seguro se lo vea basto.

Ah, y lo del cuarzo lo doy por hecho, claro.

Con esas premisas, tienes un montón de opciones, dependiendo de sus gustos concretos y del presupuesto. Si no va a ser una sorpresa absoluta, llévala una tarde al CI para que se pruebe estilos y tamaños y así vais viendo...

Swatch, uno todos los años.

Los relojes Swatch calidad precio no estan ni tan mal, además son discretos, yo estoy contento con mi Swatch mitico del año 1999.
20210408_200126.webp

20210408_200023.webp

Si fuera familiar mía yo lo que haría es llevarla a una relojería "normal" o Corte Ingles y que ella escoja también con nuestra ayuda lo que a ella le guste o vea bien (visibilidad), lo lógico es que se lleve un reloj de moda o normalito, hay muy buenas piezas para estas cosas en Festina, Viceroy, etc, y si a la abuela hay que regalarle otro el año siguiente, o dentro de unos meses, pues ojala así sea, ella disfruta y tu también.

Como bien han dicho por ahí arriba la gente mayor también es muy presumida y tienen sus gustos, por que no van a poder elegir.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Un Casio analógico o Swatch o similar de plástico con números grandes y legibles y agujas que se vean bien yo lo cogería con esfera blanca y números grandes en negro y con agujas bien legibles también negras.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie