• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Philips watches subastas!

jr94

jr94

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos.

Quería abrir este hilo para saber un poco vuestra opinión. Qué os parecen los precios alcanzados por las piezas en esta última edición de la famosa casa de subastas? Obviamente todos sabemos que tipo de piezas se están poniendo en subasta pero aún así ... Qué os parece? Afectará esto al mercado general de la relojería (para que continúen subiendo precios a esa velocidad) o va completamente independiente? Por último y como dato curioso, en la siguiente subasta de esta casa saldrá el Patek Philip del último emperador de China(la única foto en la que no sale el precio), un calendario completo con fase lunar muy antiguo y raro. Que precio podrá alcanzar ?

Os dejo unas cuantas fotos para que disfruten de las piezas.

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230515_164027.jpg
    IMG_20230515_164027.jpg
    127,3 KB · Visitas: 101
  • IMG_20230515_164005.jpg
    IMG_20230515_164005.jpg
    148,1 KB · Visitas: 89
  • IMG_20230515_163945.jpg
    IMG_20230515_163945.jpg
    157,5 KB · Visitas: 84
  • IMG_20230515_163923.jpg
    IMG_20230515_163923.jpg
    285,2 KB · Visitas: 95
  • IMG_20230515_163902.jpg
    IMG_20230515_163902.jpg
    180,4 KB · Visitas: 92
  • IMG_20230515_163842.jpg
    IMG_20230515_163842.jpg
    136,8 KB · Visitas: 92
  • IMG_20230515_163819.jpg
    IMG_20230515_163819.jpg
    132,1 KB · Visitas: 72
  • IMG_20230515_163757.jpg
    IMG_20230515_163757.jpg
    121,8 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Llevo toda la vida acudiendo a subastas (sobre todo de coches clásicos, pero también de otros sectores, como relojería).

Son un mundo especial, pero sin duda son un buen termómetro para saber cómo está el sector.
Los precios alcanzados en esta edición de Philips son aproximadamente los esperados, excepto el Explorer Albino, que se ha quedado corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, jr94 y Ossete
Llevo toda la vida acudiendo a subastas (sobre todo de coches clásicos, pero también de otros sectores, como relojería).

Son un mundo especial, pero sin duda son un buen termómetro para saber cómo está el sector.
Los precios alcanzados en esta edición de Philips son aproximadamente los esperados, excepto el Explorer Albino, que se ha quedado corto.
En serio?! Corto de precio el Rolex?! Sin ser un modelo de los que más se buscan 80k me parece brutal, por muy raro que sea sigue siendo un Explorer.
 
En serio?! Corto de precio el Rolex?! Sin ser un modelo de los que más se buscan 80k me parece brutal, por muy raro que sea sigue siendo un Explorer.
Sí, ya, claro… “sólo” es un Explorer.
No es así cómo funciona el coleccionismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Dhani
Sí, ya, claro… “sólo” es un Explorer.
No es así cómo funciona el coleccionismo.
Hombre, el mercado es siempre oferta y demanda. Si en vez un Explorer fuera un modelo raro de Daytona o de Submariner o Day-Date ... El precio sería otro seguro 🤷🏻‍♂️ Solo me sorprende que se esperarán sacar más de 80K en ese modelo. Pero vaya un poco desde la ignorancia porque yo desde luego no me muevo en esos precios, pero como bien has dicho me parece que puede servir de termómetro para la relojería más o menos si se lee entre lineas.
 
Pues si te parecen caros, añadele el % que tienes que pagar de mas a la subasta , y los impuestos de entrada en el pais.
No se que comisiones aplican al comprador y al vendedor.
 
Conclusiones rápidas; en moderno, los independientes siguen fuertes, el resto, se mantiene en el mejor de los casos, pero hacía abajo en general… y lo vintage bonito esta al alza. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jr94
Me alegra ver como los vintage de alta relojería se mantienen altamente cotizados, da mas seguridad a la hora de coleccionarlos o al profesional que se quiera meter en el proyecto de devolverlo a la vida cuando los dan por desahuciados por estar muy dañados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jr94
  • #11
Sabeis lo que cobran por adquirir una pieza?
Prima del vendedor mas impuestos de Usa y impuestos de aduanas?
 
  • #12
Sabeis lo que cobran por adquirir una pieza?
Prima del vendedor mas impuestos de Usa y impuestos de aduanas?

La comisión de subasta:
27% del precio de remate hasta $1,000,000 inclusive;
A ello se suma el impuesto de ventas (7 a 9,75 %). Tras ello queda el transporte y al llegar a aduanas a la suma final incluido el transporte se añade el arancel y el IVA, además del servicio del agente de aduanas.


Supongamos un reloj que sale en 6.000 $, se remata en 9.000 $, con la comision de subasta serían 11.430 $, más el impuesto minorista (8,5 %) se va a 12.402 $. Por el envío asegurado te cobran 125$ y tu banco te convierte los 12.526 $ totalizados en 11.930 €.
Pasa por aduanas y te cobran el arancel (un 8%) y a todo ello se aplica el 21 % de iVA, sumando finalmente 15.590 € El agente de aduanas reclama sus servicios y te factura con iva digamos que 120 €. El reloj saldrá finalmente por 15.710 €
El precio final en euros se ha incrementado un 75 % de su precio inicial en dólares.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, ludoman, yakokornecki y 1 persona más
  • #13
La comisión de subasta:
27% del precio de remate hasta $1,000,000 inclusive;
A ello sumar el impuesto de ventas (7 a 9,75 %). Tras ello queda el transporte y a la suma final incluido el transporte al llegar a aduanas se paga el IVA y el arancel, además del servicio del agente de aduanas.


Supongamos un reloj que sale en 6.000 $, se remata en 9.000 $, con la comision de subasta serían 11.430 $, más el impuesto minorista (8,5 %) se va a 12.402 $. Por el envío asegurado te cobran 125$ y tu banco te convierte los 12.526 $ totalizados en 11.930 €.
Pasa por aduanas y te cobran el arancel (un 8%) y a todo ello se aplica el 21 % de iVA, sumando finalmente 15.590 € El agente de aduanas reclama sus servicios y te factura con iva digamos que 120 €. El reloj saldrá dinalmente por 15.710 €
El precio final en euros se ha incrementado un 75 % de su precio inicial en dólares.
Pongame 2 de cada....

Que ruina y cuanto buitre carroñero de por medio que no aporta nada.
Yo quiero vender un piezon de esos y contrato unos mariachis y un hombre anuncio en la puerta de phillips el dia de la subasta y "solo" añado el 25% de pluses en vez del 75%.
Tal que asi:
800px-Bienviendos_a_Doneraki's_-_Flickr_-_pinemikey.jpg
 
  • #14
Ya estaba empezando a pensar que el Speedmaster no sería mala compra, pero esta parte de las comisiones no me la sabia, pero visto lo visto te sale mas rentable ir allí y llevártelo puesto en el avión.

Ahí ya no se hasta que punto entra o deja de entrar aduanas o tienes que declararlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #15
La comisión de subasta:
27% del precio de remate hasta $1,000,000 inclusive;
A ello se suma el impuesto de ventas (7 a 9,75 %). Tras ello queda el transporte y al llegar a aduanas a la suma final incluido el transporte se añade el arancel y el IVA, además del servicio del agente de aduanas.


Supongamos un reloj que sale en 6.000 $, se remata en 9.000 $, con la comision de subasta serían 11.430 $, más el impuesto minorista (8,5 %) se va a 12.402 $. Por el envío asegurado te cobran 125$ y tu banco te convierte los 12.526 $ totalizados en 11.930 €.
Pasa por aduanas y te cobran el arancel (un 8%) y a todo ello se aplica el 21 % de iVA, sumando finalmente 15.590 € El agente de aduanas reclama sus servicios y te factura con iva digamos que 120 €. El reloj saldrá finalmente por 15.710 €
El precio final en euros se ha incrementado un 75 % de su precio inicial en dólares.
Mas vale olvidarlo
Muchas gracias por la informacion
 
  • #16
Yo sólo compro frankens en las subastas de Aurel Bacs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ossete, yakokornecki y 1 persona más
  • #17
Yo sólo compro frankens en las subastas de Aurel Bacs.
Jajaja, ese es el que dice que si por esto:
Jean-Michel-Basquiat-Dustheads.jpg

se pagaron 48 millones de $,...
... por un Rolex raro se debe de pagar al menos 2,4 millones.
 
  • #18
Jajaja, ese es el que dice que si por esto:
Jean-Michel-Basquiat-Dustheads.jpg

se pagaron 48 millones de $,...
... por un Rolex raro se deben de pagar al menos 2,4 millones.
Ese mismo.
 
Atrás
Arriba Pie