• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perrelet Regulador Retrógrado

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
  • #26
Me encanta para el cajón. Para usarlo un día. Para enseñarlo y que te lo vean (no en ciertos lugares, obviamente). Pero... lamentablemente no es un reloj de "echar una visual y aclararte". Si vas a pillar un avión o un tren, cuanto más clara la lectura y más tradicional sea, mejor. Eso no le quita un ápice del mérito del constructor.
Sí, desde luego, solo es adecuado si tienes tiempo de pensar un poco "a ver, qué hora es esta..." Bueno, en realidad te acostumbras si lo llevas un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #27
Dos cosas, el salto de los segundos de Maurice Lacroix es por el sector de 120 o 180 grados. Si tienes 180 grados, son 30 segundos. Para hacer con 60 segundos en 180 grados, la cosa se complica bastante.

Lo que no entiendo es, por que no han hecho un reloj salta horas, es casi la misma construcion pero mas noble?

En total, bonito reloj, algo grande, pero no siempre lo mismo.
Enhorabuena!
Gracias por la aclaración técnica, Walter. También hicieron un reloj de horas saltantes (o saltarinas) en esta misma colección.

weekend.jpg

La imagen la he sacado de internet.

Por cierto, aprovecho para hacerte una pregunta, una duda que me surgió en relación al Maurice Lacroix. Es si el mecanismo retrógrado afecta a la cronometría.

Quiero decir que aunque para el ojo el salto atrás de la manecilla es instantáneo, es obvio que consume un cierto tiempo, por pequeño que sea, digamos unas milésimas, o tal vez centésimas de segundo.

Entonces, si eso ocurre dos veces al día es insignificante. Pero si es cada 30 segundos, son 2.880 veces al día, si no me equivoco. O sea que, si tarda una milésima de segundo, la aguja está yendo hacia atrás 2,8 segundos al día. Si tarda una centésima, nada menos que 28 segundos!!

Así que la cuestión es si ese tiempo que está yendo hacia atrás resta de alguna forma del tiempo que debe avanzar hacia adelante, provocando un desfase en forma de retraso. Igual es una pregunta idiota, pero ...




.
 
  • #29
Me encanta los laterales tipo breguet, lo convierte un poco en joya, como mas detallista. preferiría que no fuera tan alto, y perrelet tiene bastantes descuentos, pero no me atrevo a comprarlo
 
Atrás
Arriba Pie