• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perezcope, ¡¡al ataque de nuevo!!

  • Iniciador del hilo GERUNDINO
  • Fecha de inicio
GERUNDINO

GERUNDINO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Un nuevo informe de perezcope para empezar el año.

ROLEX DAYTONA 6265 – LA TRAMA DE FRANKENSTEIN DEL “UNICORNIO”


perezcope.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Juan5471, alde y 7 más
Un día le venderán una "maravillosa" pieza de esas a la persona equivocada y alguien aparecerá flotando boca abajo, o desaparecerá...

En Rolex debe haber gente que se muere de risa cada vez que ven salir piezas de este estilo en subastas...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Danu, GERUNDINO y 1 persona más
Me encanta como relata la historias, desgranando con minuciosidad los detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Genial el artículo. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Tomadura de pelo en toda regla, desconocía esta historia, gracias por el aporte compañero 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Madre mia. Gordo lo del franken, pero lo del dinero de la subasta me parece indecente.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Tengo que reconocer que nunca he simpatizado con John Goldberger. Nunca me ha gustado su actitud en las entrevistas que he visto a diferentes medios especializados. Aunque eso no quita para que sea uno de los “expertos” a nivel mundial…

Respecto al reloj, una vez más se confirma que esto es un circo solo al beneficio de unos pocos. Los cuales mueven los hilos a su antojo, solo guiados por sus intereses económicos. Me gustaría saber quien es el comprador real de todos estos unicornios. O si solo sirven para que otros “no entendidos” acaben pagando más por sus codiciados vintages.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Vaya tela... Menuda concatenación de tropelías.
Muchas gracias por traer el artículo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Hay personas que son liantes profesionales...
 
  • #10
Nunca sabremos la verdad de estas cosas
Incluso, no sabemos si esto responde a determinadas estrategias entre partes que están de acuerdo para blanquear dinero a través de estas subastas especiales... todo es posible
 
  • #11
Un ejemplo más de la mafia que se mueve en cualquier negocio en el que se puede ganar una buena cantidad de pasta engañando al personal.

Me quedo con uno de los comentarios que acompañan al artículo:

“Speaking of charity, neither Phillips nor Goldberger ever disclosed how much money ultimately went to the Children Action Foundation.”

60% to “Goldberger” and 40% to Bacs. Clymer got a pat on the head for being a “useful idiot” and exclusive rights to interview “Goldberger” until the day he dies.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #12
En mi actividad, que es el sector de los automóviles clásicos, esto es moneda habitual desde hace décadas.

Hay casos que han acabado en tribunales, personajes que han acabado entre rejas… y cuerpos que han acabado en fosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Pablo9934, Rayuant y 1 persona más
  • #13
Aparte de todo lo que se mueve en este mundo para especular, engañar, etc, "gracias" a la tecnología, incluso con la ayuda de la inteligencia artificial es posible que n los próximos años veamos cosas que nos pongan los pelos de punta
Pensad que manos expertas y tecnología de primer nivel pueden replicar piezas de todo tipo y fabricar artículos que ni siquiera los mas avezados puedan diferenciar...
Si alguien quisiera fabricar esferas, cajas, agujas, movimientos 100% idénticos a lo que aparece en en este articulo del hilo, solo es cuestión de tiempo, dinero y ver si les compensa. Y me refiero a mostrar patina "original", 100% in-de-tec-ta-ble...
En este caso las firmas se echan a un lado y no intervienen, pero son las únicas que cuentan con archivos y documentación para emitir una Nota de Empresa y arruinar este tipo de operaciones. En fin...
 
  • #14
Es cierto que el mundo del coleccionismo de altísimo nivel hay mucha picardia y muchos vendedores de humo que se visten del prestigio para engañar a los compradores.
Pero como ya leo por aquí, y es una verdad absoluta, hay que tener un respeto absoluto por los compradores, pues algunos de ellos ademas son tan extremadamente ricos que de ser engañados y "estafados" serán capaces de vengarse e incluso hacer desaparecer a quien sea llegado el caso.
Sirva un ejemplo, el de Damien Hirst. Hirst es posiblemente uno de los artistas vivos más mediáticos. Su obra, Shark (1991), un tiburón blanco en formol dentro de una urna de cristal, fue vendido en 2004 por una cifra no revelada a un inversor privado (aunque el precio calculado por expertos lo estima entre 8 y 12 millones de dólares).
Hirst ha vendido obras suyas por más de este dinero incluso siendo una parte de sus clientes clientes que provienen de mafias del este como la rusa. ¿Sabíais que hace poco mas de una década el propio Hirst divulgó que iba a retirarse y no iba a crear más obras?
Muchos conocedores y galeristas de arte comentaron en sus circulos cerrados que la razón fue que se empezó a rumorear con que algunos compradores que habían invertido en Hirst tuvieron elucubraciones pensando cuánto más podría valer el legado artístico Damien si este fallecía... da que pensar para hacerse una idea de lo peligrosa que puede ser la gente... y en este caso no había estafa de por medio o al menos la obra no estaba alterada... bueno, el tiburón si debió restaurarse a finales de los 90 porque se había deteriorado, siendo el coste de la restauración de unos 100.000 dólares.

Hace un par de años creo que ya hubo otro escándalo con un portal de Internet de relojes que tenía mucho prestigio donde el CEO o el administrador del sitio estafó vendiendo relojes falsos. En este foro de hecho se habló del escándalo con un Rolex Daytona.

Creo que en esta ocasión el escándalo puede llevar a posteriores consecuencias y pienso que a este nivel de precios debería exigirse un RIGOR absolutamente extremo y minucioso.
¿Acaso no es fácil contrastar con Rolex en sus archivos históricos de referencia la existencia del famoso llamado Daytona Unicornio? incluso como hace Patek la marca de ser cierta la historia y ser el modelo real, Rolex habría estado interesada en hacerse con él para exponerlo en su museo. Rolex a este nivel o mejor dicho con estos modelos no va a dar un boletín o certificado de autenticación y datos del reloj como si hacen otras marcas como VC o Longines incluso, pero es tan fácil como mandar a revisión tras estas nuevas noticias y ver el resultado.

Para vender un reloj de pulsera por el que se calculaba incluso que podría salir en cierre de martillo por mucho mas de 3 millones (siendo el precio de remate el doble de lo estimado), lo exigible a todos los efectos es que el reloj lleve un boletín y un archivo de contraste.

Pienso que alguien dentro de Rolex S.A, ya sea del departamento técnico o comercial de la marca incluso, habrán estado atentos a ver si como viene siendo habitual en las subastas de sus modelos raros, estos vuelven a batir récords. Y a lo mejor estaban expectantes a su resultado descojonándose/preocupándose incluso de que alguien algún día hurgue a fin de corroborar la existencia y la realidad de un modelo que ha resultado ser un FRANKEN en toda regla, y con errores torpes de fornituras falsificadas y referencias de ebauches que no se corresponden con el modelo. Eso ya sin comentar siquiera que a día de hoy Rolex descarta y rechaza toda actuación/intervención en cualquier modelo de reloj que tras su verificación y contraste haya sufrido alteraciones y/o cambios en su configuración.
El reloj monta un brazalete además que no se corresponde con la referencia que montaban los cronógrafos Daytona 6265. El brazalete o armis de Ref.1507 es la que montaban Los modelos Datejust o Day-Date de la época (años 60/70) en sus versiones más prestigiosas de metales preciosos.

Actualmente no habría ni un solo agente Rolex de la red de tiendas a nivel comercial en el globo que se permita tocar un reloj como el que nos ocupa en este hilo a través de sus técnicos de taller. Digo esto porque algunos agentes Rolex tienen relojeros que han pasado cursos de capacitación para llevar a cabo mantenimientos rutinarios; engrase y revisión de mecanismos, pero en los modelos vintage los relojes siempre son enviados a la central en Suiza y su taller principal.
Si pudiera ser cierto que hace muchos, muchos (pero muchísimos, algún par de décadas incluso), algunos puntos Rolex se permitían licencias y libertades para con sus clientes que la casa madre nunca consentia, y ello ha sido incluso motivo de fin de contrato comercial y retirada de la concesión de agente de Rolex.
Estoy hablando de casos tan absurdos como el capricho para aprovechar la revisión de un Day-Date de oro amarillo para que fuese rodiado y durante un tiempo se viera como oro blanco. Se de lo que hablo.
Es por ello que en el caso de Auro Montanari, o John Goldberger para el sector, que tiene la reputación y prestigio de poder pedir estas cosas entonces y tener una respuesta positiva, afirmativa y efectiva por parte de algún agente que sepa bien quien es, acabando el Daytona 6265 de su propiedad modificado y "restaufrankenado" tal como se ve en fotos. Hoy día con todo el revuelo que ha generado Perezcope o incluso los comentarios que postearon usuarios conocedores de la marca en los artículos que fue publicando Hodinkee (es digno de invertir tiempo en la lectura realmente), dudo yo que Rolex emitiera un boletín de certificado o autenticación del reloj, ni aunque se hubiera vendido en subasta por el doble...

Me encanta como hay todavía personas serias e incómodas que desvelan este tipo de escándalos.
Recuerdo el gran artículo también de Perzcope sobre Panerai y sus cajas de (o mejor dicho "con") gusanos....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ira1cundo y alde
  • #15
Que interesante entrevista. Buen aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #16
En mi actividad, que es el sector de los automóviles clásicos, esto es moneda habitual desde hace décadas.

Hay casos que han acabado en tribunales, personajes que han acabado entre rejas… y cuerpos que han acabado en fosas.
Hablamos de mucho dinero por relojes, pero si vamos a coches clásicos, que algunas piezas de colección están por encima del medio millón…. (No voy a hablar de los de millones)…. No quiero imaginar lo difícil que debe ser comprar un RS del 73 bueno y matching de verdad sin que te la metan doblada por algún lado.
Una lastima todo esto. Pasa en muchos sectores (mueble antiguo, pintura, cerámica, arqueología….) y, o encuentras a los dealers, marchantes, anticuarios, agentes, etc… de confianza, o estás muerto. Que pena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #17
Miedo da aventurarse en determinadas piezas por estas cosas... una vergüenza.
Genial este señor que destapa las cosas. Muchas gracias por el artículo!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Lou Gran y GERUNDINO
  • #18
Triste y lamentable historia…acorde a los tiempos de engaño y delincuencia que vive el sector de la relojería de lujo.
Postureo al máximo nivel con cómplices de primer orden.
Os dejo otro vídeo interesante de T&H en la misma línea y basado en misma fuente de información acerca de otra subasta supuestamente fraudulenta , esta vez se trata de un Cartier Crash.

 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Juan5471 y Danu
  • #19
Jo, lo bien que me caia el Goldberger este y si te descuidas, te la clava.
 
Atrás
Arriba Pie