mangasverdes
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días, a otro forero le llegó la caja de su reloj vacía tras entregarla Chronoexpress, y además la caja venía cerrada con cinta de la propia Chronoexpress. Ahora otra pérdida de Seur... al final vamos a tener que hacer un hilo, como el de buenos profesionales relojeros, pero con malos profesionales "repartidores".
Yo creo que hasta que no se haga una ley que obligue a las empresas de envío a indemnizar inmediatamente las pérdidas de objetos, no se va a solucionar nada. Si el vendedor ha entregado el paquete (con lo cual tendrá un recibo) y al comprador no le ha llegado, me parece bastante obvio que el único culpable es la empresa de envío. Que se estime cuánto tiempo se tarda en hacer ese envío y si en ese lapso de tiempo más dos días el comprador no lo ha recibido, que la empresa indemnice inmediatamente al comprador. Luego, si el paquete "vuelve a aparecer mágicamente en algún sitio", se entrega el paquete y se devuelve la indemnización. Seguro que así, tocándoles el bolsillo, se iban a preocupar mucho más de buscar esos objetos "perdidos" con tanta facilidad. Porque en algunas de esas empresas distribuidoras debe haber empleados con unas colecciones de relojes... muy extensas, y con un coste 0 para ellos.
Estoy completamente de acuerdo