• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeños detalles que podemos pasar por alto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
No se si os habrá pasado, con algún detalle de relojes que habéis tenido, el pasar por alto algún aspecto estético.

No me refiero a mecánico, a si lleva alguna complicación interna, que descubrieseis más tarde, sino a decoraciones, relieves, o colores del reloj del que no habíais sido conscientes hasta más adelante.

En mi caso ha sido con un citizen eco Drive.

Me atrajo su dial, y la corona a la 1:30.

Screenshot_2023-07-23-21-38-36-006_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

El detalle al que me refiero, y que pasé por alto es el doble color del bisel. Pensaba que era negro por completo, pero me he dado cuenta de que el primer cuarto es gris más claro.

IMG_20230723_212201.jpg

Y el hecho es que me ha hecho gracia, y me ha vuelto a gustar.

Me ha costado hacer la foto, para que se viera el contraste, normalmente no se ve tan evidente.

Es un reloj precioso, que aconsejo. Yo soy de relojes pequeños, pero estos 44mm se llevan muy bien.

¿Os ha pasado con algún reloj, alguna aguja o corona con algún detalle que se os pasara por alto?

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, puzzling, MJordan y 6 más
Vaya pues sí que es cierto que a primera vista no destaca, que curioso.

Mira que muchos citizen me gustan, pero el fechador ahí, comido por el tres no puedo con él. Es algo personal pero descarté algún ecodrive por eso. En la posición que está llega al punto de parecer un 8 seccionado. Igual solo me pasa a mí, taras personales jajaja

Luego lo de que me pasase lo que comentas con alguno de mis relojes, diría que no, de momento. Al menos que me dé cuenta

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
La verdad que no me ha pasado nunca.
También hay que tener en cuenta que soy de tener pocas piezas y cuando alguna me llama la atención miro y remiro, y los vídeos es la mejor manera de darse cuenta de estos detalles.

• Me gusta
Reacciones: detracia y casadelabogado
Es un reloj chulo, si no fuese por la fecha , que es de juzgado de guardia del diseño.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Relojucos, Martini y 4 más
Qué bonito ese Citizen.

• Me gusta
No me ha pasado nunca.

Menos mal que al final te gusta el detalle del bisel. 👍

• Me gusta
Si perdonaste la fecha el diseño del bisel es pecata minuta. Los índices gigantes y esos numerazos me encantan.
En mi caso con el reloj que más concesiones he hecho ha sido con éste:
- Tamaño algo mayor de lo que me habría gustado sin irme grande.
- Peores prestaciones de calibre de las que ofrece la competencia por ese precio.
- Corona no roscada
Lo compré por estética y por unos acabados que, en mi opinión, se distancian de la competencia en esos precios.
IMG_20220921_182602.jpg
IMG_20220921_182128.jpg
IMG_20220921_182036.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y galunco
Es un reloj chulo, si no fuese por la fecha , que es de juzgado de guardia del diseño.
😂😂😂😂😂
Tienen que tener un montón de fechadores imputados ahí 😅

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Monsignore, Lou Gran y 1 persona más
El reloj es guapísimo, pero la fecha….
Por lo demás, compré Steinhart Ocean drive a un compañero de un grupo de WhatsApp y por la foto parecía tener una esfera azulada, pero era negra.
IMG_6952.webp

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Casio70 y Ossete
No se si os habrá pasado, con algún detalle de relojes que habéis tenido, el pasar por alto algún aspecto estético.

No me refiero a mecánico, a si lleva alguna complicación interna, que descubrieseis más tarde, sino a decoraciones, relieves, o colores del reloj del que no habíais sido conscientes hasta más adelante.

En mi caso ha sido con un citizen eco Drive.

Me atrajo su dial, y la corona a la 1:30.

Ver el archivos adjunto 2668822

El detalle al que me refiero, y que pasé por alto es el doble color del bisel. Pensaba que era negro por completo, pero me he dado cuenta de que el primer cuarto es gris más claro.

Ver el archivos adjunto 2668823

Y el hecho es que me ha hecho gracia, y me ha vuelto a gustar.

Me ha costado hacer la foto, para que se viera el contraste, normalmente no se ve tan evidente.

Es un reloj precioso, que aconsejo. Yo soy de relojes pequeños, pero estos 44mm se llevan muy bien.

¿Os ha pasado con algún reloj, alguna aguja o corona con algún detalle que se os pasara por alto?
A mí no me habría pasado. Cuando estoy interesado en un reloj que me llama la atención miro cientos de fotos desde todos los ángulos, y si hay algún vídeo-exhibición, mejor. De esa manera puedes ver detalles que te pueden hacer pensar si dar el paso, o no.
Del reloj me gusta la posición de la corona. Me parece más accesible (aunque algo más expuesta) que la habitual a las 4h. No me gusta en absoluto ese 60 "usurpando" el lugar de las 12h. En cuanto a la fecha coincido con los comentarios de los compañeros. Lo del bisel con el primer cuarto en diferente color (con el bisel fijo?) no le encuentro mucha lógica ... a no ser que sea un guiño diver ... o el diseñador estuviera en estado catatónico ... 😅.
Que lo disfrutes, compañero.

• Me gusta
Precioso reloj.

También me había pasado por alto hasta que lo mencionas pero creo que me encelo tanto con el modelo objetivo que no dejo pasar ni un detalle por alto, al menos no recuerdo ninguna situación particular.

• Me gusta
Sin duda que la corona le da un toque especial.
Muy chulo!

• Me gusta
La verdad es que hubiera puesto corona roscada, en vez de a presión, psicológicamente me da más sensación de fiabilidad.

Y le he cambiado el armis que traía de serie por una tipo marine nationale negra que me gusta más,

Pero el reloj es bonito, aunque venga la fecha ahí, que lo acepto, porque viene en negro, y eso me gusta.

A mi me paso con los Seiko GMT, creía que el bisel del negro era de un único color.

• Me gusta
Normalmente me fijo en muchos detalles antes de comprar, pero lo que siempre es un mundo por descubrir es la incidencia de la luz: natural o artificial, directa o indirecta, cálida o fría, al sol o a la luna... Casi siempre se ve el reloj de forma diferente, sobre todo con ciertos diales.

• Me gusta
Pues justamente esta mañana recordé que los índices aplicados en 3D en la esfera de mi SUN jamás pensé que fueran tan rotundos, distintos, y atractivos, hasta que llegó a mi muñeca… Muy distintos a lo que había visto previa y posteriormente:

IMG_7670.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y casadelabogado
Nunca me ha pasado, me gusta fijarme en cada uno de los detalles antes de decidirme por una opción.
No conocía este modelo, curiosa esa corona a la 1.30.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie