• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño tesoro encontrado

  • Iniciador del hilo jsaliner2
  • Fecha de inicio
J

jsaliner2

Novat@
Sin verificar
Buenos dias! Ayer rebuscando entre cajones tuve la grandisima suerte de hallar un pequeño tesoro escondido entre sabanas. Una pequeña maquina de medir el tiempo de la que desconocia su existencia. La historia seguro que es bien sencilla, una familiar muy cercana a mis abuelos, trabajo toda la vida para una familia de banqueros mallorquines que en su momento rivalizaron con el mismo rockefeler, e incluso tuvieron el atrevimiento de cambiar el curso de nuestra horrible guerra civil. Esta familia era tremendamente generosa con nuestra familiar, y no me cabe la menor duda de que se trata de un regalo hecho por esta familia.
Seguramente paso a mis abuelos, como herencia, puesto que ellos eran una familia muy muy humilde y ni en sueños podian haber comprado todo un omega de de oro.
Queria primero compartir con vosotros mi alegria, y tambien pediros vuestro sabio consejo.
Mi pregunta es a parte del evidente valor sentimental que tiene esta pieza y que seguramente pasara a mi hija, tengo tambien un pequeño tesoro de gran valor economico, o tengo solamente 1200€ de oro que dan la hora?
Os paso 2 fotos de esta maravilla
(Pd: es la primera vez que veo en directo la maquinaria de un reloj de mujer, y estoy alucinando de la pequeñex de todo)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230521_085142.jpg
    IMG_20230521_085142.jpg
    155,9 KB · Visitas: 301
  • IMG_20230520_200010.jpg
    IMG_20230520_200010.jpg
    79,4 KB · Visitas: 295
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Ossete, Superstar y 4 más
Tienes un reloj de gran valor sentimental y que sin duda merece la pena conservar y pasar a la siguiente generación.

Las normas del foro prohíben tasar relojes, valor del oro al peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, OldTraveler, superguti y 2 más
Buenos dias! Ayer rebuscando entre cajones tuve la grandisima suerte de hallar un pequeño tesoro escondido entre sabanas. Una pequeña maquina de medir el tiempo de la que desconocia su existencia. La historia seguro que es bien sencilla, una familiar muy cercana a mis abuelos, trabajo toda la vida para una familia de banqueros mallorquines que en su momento rivalizaron con el mismo rockefeler, e incluso tuvieron el atrevimiento de cambiar el curso de nuestra horrible guerra civil. Esta familia era tremendamente generosa con nuestra familiar, y no me cabe la menor duda de que se trata de un regalo hecho por esta familia.
Seguramente paso a mis abuelos, como herencia, puesto que ellos eran una familia muy muy humilde y ni en sueños podian haber comprado todo un omega de de oro.
Queria primero compartir con vosotros mi alegria, y tambien pediros vuestro sabio consejo.
Mi pregunta es a parte del evidente valor sentimental que tiene esta pieza y que seguramente pasara a mi hija, tengo tambien un pequeño tesoro de gran valor economico, o tengo solamente 1200€ de oro que dan la hora?
Os paso 2 fotos de esta maravilla
(Pd: es la primera vez que veo en directo la maquinaria de un reloj de mujer, y estoy alucinando de la pequeñex de todo)
Tienes un reloj de oro que no me gusta nada y que nada daría por el. (A tu pregunta).
Pero si fuese mío y tuviese detrás la historia que dices que tiene, no lo vendería por todo el oro mundo, porque me encantaría.
Disfruta de lo que tienes con independencia de su valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Edenless, Gelrax y 2 más
Enhorabuena por el descubrimiento, pero ese reloj no es tan antiguo como quizás puedas imaginar, es un modelo de mediados de los 70s.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Enhorabuena, la majoria de estos relojes son chapado de oro con fondo de acero. En oro no hay tantos, la amquina es muy buena y de OMEGA.

Tasar esta prohibido, pero por la forma TANK de Cartier y el mteal fino, yo creo es mas que el precios de oro. No se puede fundir este reloj, para esto esta demasiado bueno. Hasta la correa esta todo original, tambien la hebilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Qué descubrimiento! Creo que con un cambio de correa que le dé un toque más fresco tiene mucha vida y disfrute (dependiendo de la edad y gustos de tu hija, eso sí...)
El valor sentimental, como en todos estos casos, es infinito y no admite tasación.
 
Igual no he formulado bien la pregunta, ni quiero vender el reloj, ni tampoco quiero saber su precio (para eso existen webs que se dedican a esos menesteres) ;-) igual deberia haber pedido si se trata de algun modelo "exclusivo" o bien un modelo "normal" de la epoca
Por cierto Mape, los años 70 me coinciden 100% con mi hipotesis!
Para que os hagais una idea, tambien le regalaron un seat 127 que acabo conduciendo mi madre jajaja
 
Bonito reloj. Sobre todo después de encontrárselo así sin esperarlo. Disfruta mucho esa pieza..
 
Un Omega de oro setentero. Y cargado de intangibles familiares. Un aceitado al calibre, correa nueva y a lucirlo alguna fémina del clan.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Superstar y jr94
  • #10
Has encontrado una pieza con intangibles a conservar. Personalmente, considera secundario el valor económico que pudiera tener.
 
  • #11
Hazle una buena revisión y quedatelo...!!
Vale más la historia que tiene que lo que te van a dar...la historia se queda, el dinero se esfumara...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Superstar
  • #12
Dale vida a ese reloj, si historia es la historia de tu familia y eso no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Superstar
  • #13
Interesante pieza, con un valor historico familiar, felicidades por el hallazgo.
 
  • #14
Como no puedo mandarte un privado, modifica tu ubicacion y borra la direccion especifica, con poner Soller hay suficiciente.
Salut
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y secihe
  • #15
Lo dicho, un piezon, pero el valor económico no es lo que prima aquí
 
  • #16
Las tasaciones como muy bien recuerdan algunos compañeros están prohibidas, lo siento.

Le debo hacer una pregunta, ¿de verdad con la historia que tiene detrás en su familia, se plantea venderlo?

Dejando un segundo la historia del reloj, es un modelo atemporal, clásico y muy elegante y seguro que si le gustan lo mas mínimo los relojes la probabilidad de que en el futuro sienta más arrepentimiento que alegría de haberlo vendido es bastante/muy alta.

Pásele una revisión a su relojero de confianza y seguro que su hija en el futuro se lo agradecerá.

Saludos.
 
  • #17
Las tasaciones como muy bien recuerdan algunos compañeros están prohibidas, lo siento.

Le debo hacer una pregunta, ¿de verdad con la historia que tiene detrás en su familia, se plantea venderlo?

Dejando un segundo la historia del reloj, es un modelo atemporal, clásico y muy elegante y seguro que si le gustan lo mas mínimo los relojes la probabilidad de que en el futuro sienta más arrepentimiento que alegría de haberlo vendido es bastante/muy alta.

Pásele una revisión a su relojero de confianza y seguro que su hija en el futuro se lo agradecerá.

Saludos.
Yo creo que no quiere venderlo y me parece (igual me equivoco) que no pretende que le demos el precio del reloj.
Intuyo (a mi me pasaría lo mismo) que si encuentras algo antiguo y no sabes, apetece saber si es algo “especial” o uno más…
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Martini
  • #18
Los relojes con números romanos no me gustan, pero la historia del reloj es muy interesante y como apuntan varios compañeros, una buena revisión y a lucirlo.
 
  • #19
Que suerte tenéis :clap:

Yo rebuscando cajones solo encuentro calcetines y gallumbos rotos :D

A disfrutar ese relojazo !!

Saludos
 
  • #20
Apuesto a que hablas del mismísimo Juan March Ordinas, de ser así su historia también me es cercana por temas familiares . El reloj es una preciosidad y el valor sentimental será muy grande para ti. Saludos.
 
  • #21
El tal March era un figura.

Fueron pocos los artículos del código penal que no le afectaran como sujeto activo.
 
  • #22
Apuesto a que hablas del mismísimo Juan March Ordinas, de ser así su historia también me es cercana por temas familiares . El reloj es una preciosidad y el valor sentimental será muy grande para ti. Saludos.
Ni mas ni menos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #23
Yo creo que no quiere venderlo y me parece (igual me equivoco) que no pretende que le demos el precio del reloj.
Intuyo (a mi me pasaría lo mismo) que si encuentras algo antiguo y no sabes, apetece saber si es algo “especial” o uno más…
Efectivamente, no se me ocurriria venderlo, pero uno si tiene la curiosidad de saber como de especial es la pieza independientementente de su valor real para mi (el incalculable valor intangible)
Gracias por vuestras sabias palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie