• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeñito pero resultón!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jmtudor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jmtudor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches!!!

Llevo tiempo sin enseñar mis nuevos vintages adquiridos como casi siempre mercadilleando.

Este fin de semana ha sido especial, con un viaje a Lisboa fugaz de una noche, pero con mucho mercadillo como me gusta a mi y a mi Santa madre. Ya mi mujer, mi. Padre y mi hija se entretuvieron dando vueltas por Lisboa en tuk-tuk, mi madre y yo nos perdimos por la feria da ladra.

Como siempre precios desorbitados, caunys a partir de 150 y marcas más de fantasía caros caros.

Tras mucho ver e intentar regatear sin éxito, me decidí por uno que ni mucho menos era el más grande pues a ojo de buen cubero me dio la impresión de no superar los 33mm, ni el más reluciente pues tuve que sacarlo al sol para poder leer algo en ese dial machado. Su color, "moreno" y su carácter militar... Yo veía más fuerza en este reloj que en muchos que estaban junto a él de 38 o 40mm.
Caja de acero con asas perforadas que también destaca entre tanto cromado setentero.
Mi decisión fue firme cuando me enseño su calibre, no teniendo ni idea de que veía, me pareció precioso. Podría ser un AS 1130 bien bonito??? O nada q ver??? Ya me dirás usted los entendidos.
Creo que la corona, no es original pues no está demasiado manoseada. Las agujas, aunque sí de la epoca no se yo si originales, tal vez me gustaría más con agujas rectas.

Sin más... Las fotos... Perdón por el tostón.

Calibre suizo en marca sueca según he podido leer . Como siempre mil gracias de antemano.
IMG_20190303_222816.webp
IMG-20190303-WA0022.webp
IMG-20190303-WA0023.webp
IMG-20190303-WA0024.webp
IMG-20190303-WA0025.webp
IMG-20190303-WA0014.webp
IMG_20190303_220905.webp

En la web hay varios igual que el tuyo.
Mora Atlet... El calibre es precioso, y la caja de acero una chulada.
Muy , pero que muy buena compra....

Sería interesante buscar el calibre en ranftt... por el tamaño tiene un aire al cyma, pero no se si ni siquiera puede parecerse
Enhorabuena

Última edición:
No parece un AS 1130. No leo la marca que figura en la esfera. Puedes decirla ?.Es la misma que figura en el puente ?.
Puedes decirnos el diámetro de solo la máquina en mm. Ojo sin contar caja.

Buenas.... La marca es mora atlet.
Y la maquina mide 28 o 29 mm, no tengo calibre y con el metro en la mano no tengo pulso exacto.
Gracias de antemano.

Sí que es resultón el morenito :clap: No conocía la marca, pero esa esfera original de estética militar tiene muchísimo encanto, y cierto que el calibre también es bien atractivo con esos puentes cortados ¡Buena caza! :ok::

Por cierto, si dices que te gustaría más con agujas rectas, no sufras por cambiarlas y dejarlas a tu gusto: las que tiene ahora están desparejadas, así que como mínimo una no es de origen :)

Jmtudor, disculpa pero no he podido continuar la investigación hasta hoy y ya adelanto que no lo he identificado. Veamos: Dije que no me parecia un AS 1130. Tengo varios y se que es un calibre con varias formas de puentes. En Ranfft no aparece con esta forma de tres puentes pequeños.
https://relojes-especiales.com/threads/as-1130-historia-de-un-movimiento.252956/
lostimage.webp

el segundo de arriba contando desde la izquierda es parecido, pero compruebo tornillos y no coinciden.

Este es un Mora Atlet que su propietario SI identifica como AS 1130, pero yo no lo veo igual al tuyo. https://uhrforum.de/threads/mora-atlet-sportur.253225/
1082966-b4b35444eadebbb5b0c1ec662a60d2eb.webp

otro Mora que si parece coincidir con el anterior
Moravrk.webp

veamos que opinan los maestros. Por las medidas que nos das, 29 mm., seria un 13''' que coincidiria con las del AS 1130. Por tu parte prueba con una lupa si logras ver algún numero o letras debajo del volante. En los AS 1130 se distingue bien.

Cescatt un montón de gracias por tu tiempo... Corrijo la información dada y por supuesto que pido disculpas, tengo q hacerme ver el pulso o mejor, después voy a por un calibre. Me ha costado horrores hacer fotos con el metro para medirlo exacto. Finalmente también sin la bata. Y creo q son 26 o 27,juzgar vosotros mismos. Al final pongo solo algunas de las decenas que he hecho.

Otra cosa que me hace confirmar tu sospecha es q no aparece la marca de as 1130 por ningún sitio y toda la bibliografía que leo dice que es fácil verlo bajo el volante. También otro montón de fotos con objetivo pero nada de Marca.

Pongo fotos.
IMG-20190305-WA0006.webp
IMG-20190305-WA0005.webp
IMG-20190305-WA0009.webp
IMG-20190305-WA0007.webp
IMG-20190305-WA0008.webp
IMG-20190305-WA0009.webp
IMG-20190305-WA0016.webp
IMG-20190305-WA0013.webp
IMG-20190305-WA0012.webp
IMG-20190305-WA0011.webp
IMG-20190305-WA0004.webp
IMG-20190305-WA0001.webp

https://forums.watchuseek.com/f11/mora-swiss-brand-info-needed-218393.html
Mora es una pequeña ciudad en el condado de Dalarna, centro de Suecia.

Por tradición, hicieron "relojes de abuelo" de un diseño específico, con pinturas florales en el estuche.
También se hicieron algunos cierres de pared pequeños.
Los relojes eran una industria casera, hecha en las granjas para aumentar los ingresos.
En Suecia, Mora está asociada con relojes suecos antiguos, de calidad tradicional, sólidos.

Cuando Suecia se industrializó adecuadamente y comenzó a prosperar, alguien comenzó a importar relojes de buena calidad fabricados en Suiza con el nombre de "Mora". Los relojes recibieron nombres diferentes, en su mayoría suecos, Sportur = sportwatch, Atlet = athlet, etc.
La economía sueca recibió un gran impulso durante la Segunda Guerra Mundial, el ingreso promedio fue internacionalmente muy alto y la clase trabajadora podía permitirse lujos como estos relojes.
No eran caros, pero como se puede ver en los movimientos, ¡aún son de excelente calidad!
lostimage.jpg

Recuerdo que aún se vendían (¿NOS?) A fines de 1960.
Puedes encontrar muchos en Suecia. Como se ve en el grabado, parece que también se exportaron a otros países escandinavos. Si no, quizás los daneses que trabajan en Suecia (muchos lo hicieron justo después de la Segunda Guerra Mundial) y los trajeron a casa.

Muy buena compra con esa linda esfera estilo militar, caja en buen estado y un calibre que promete y con la información de cesc. ya tienes un punto de partida. Te felicito.

Hola. Tengo un marca Sidney con la máquina grabada Mora, segundero a las seis con unos puentes muy parecidos al tuyo. Que recuerde no tiene nada grabado ni por delante ni por detrás y tiene roto el eje, por eso es que no pude repararlo. Lo busco y pongo la foto.

josrey, ya sabes, opción resort del tirette.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie