• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeña caja equilibrada, ayuda!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Soy de pocos relojes. Me gustaría tener una caja de seis relojes máximo. La mayoría baratos y una pieza media. Tengo que recomponerla y os pido consejo.

Tengo:

1- Un diver, el tortuga
2- Vintage: Certina de 1965 dorado.
3- Un reloj de guerra, Hamilton Khaky Field
4- GTM de Parnis
5- Uno divertido, el "Casio Royale"
6- Un flieguer a cuerda de Parnis
7-Reloj deportivo: un Polar pulsómetro.

Me falta un "crono" y me gustaría quedarme en 6 relojes. ¿Que haríais?

639498e3a655658be6495fee8486e339.webp

20201130_182158 (2).webp

20201130_182158.webp

000.webp

IMG_20201228_174940.webp

s-l300 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: jarto, SALINT, Ph200 y 2 más
Fuera Flieger y fuera Casio divertido y que entre un Bulova Moonwatch.

EF5562DF-92A0-495A-A304-BBC9217ED258.webp

Cambio idóneo 👍

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: asdeguia, INALARRAURI, SALINT y 4 más
No se cual quitaría, pero de crono metería un SeaGull 1963. Te podrías quitar el Hami como reloj de guerra, ya que éste también haría esa función, pero creo que es imprescindible en tu colección.

Fuera el Parnis seguro, y entre el Casio y el Polar el que te resulte menos útil.
Dentro algún crono Longines.

• Me gusta
Reacciones: korku y Tazio Nuvolari
No se cual quitaría, pero de crono metería un SeaGull 1963. Te podrías quitar el Hami como reloj de guerra, ya que éste también haría esa función, pero creo que es imprescindible en tu colección.

Cambiar el Hamilton por un seagull???
Uf... no se me ocurre ni un solo motivo para hacer algo así.

Respecto a la caja he de decir que me encanta, sobre todo por el diseño de las piezas que has elegido: el tortuga que es icónico, el Certina diseño clásico y muy fino de... ¿finales de los 50? Y el Hamilton, que es otro icono.

Si tienes que sumar restando saca el:
4- GTM de Parnis
6- Un flieguer a cuerda de Parnis

Entiendo que eres práctico, así que si haces deporte tú número:
7-Reloj deportivo: un Polar pulsómetro.
Es intocable. Yo tengo un Gshock para ese hueco.

Respecto a añadir un Crono:
Yo seguiría subiendo el listón he iría a por una buena pieza también icónica. ¿Qué presupuesto tienes?

Cambiar el Hamilton por un seagull???
Uf... no se me ocurre ni un solo motivo para hacer algo así.

No es exactamente así, por eso digo también que creo que es imprescindible.

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
GTM de Parnis fuera, y con respecto al crono, que idea tienes, uno actual ?

un saludo

Yo sacaría el flieger de Parnis (que guarda cierto parecido con el Hamilton) y lo sustituiría por un Seagull 1963.

También quitaría el Parnis GMT y metería un Steeldive Tuna.

Tercera opción, sacar el Parnis GMT y meter un Vostok, toda caja que se merezca debe tener el virus ruso :laughing1: :laughing1:

Yo quitaría el GMT de Parnis o el flieguer. Si el Pulsar te resulta de utilidad me lo quedaría y quitaría el Casio.
Y el crono pues depende del presupuesto que tengas. Suponiendo que el presupuesto ronda el precio de las piezas que tienes valoraría el Seagull 1963, que lo he tenido y es una maravilla.
Si no, algún cronógrafo de cuarzo de Tissot o de Certina (ej: Certina DS Podium Chrono) pueden estar bien.

Lo primero que haría es sacar ese GMT Parnis, y lo segundo hacerme con el Bulova como te indican, es perfecto :okay:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: asdeguia y Kisuzu
Pues el primero que eliminaba es el Parnis GMT (ya tienes el Casio). El segundo (entendido que haces uso del Polar Pulsómetro) el Parnis Pilot (como militar, el Hamilton)
Para restaurar la parte china de la caja, y por variar, te propongo el Sea-Gull 219.311 En caso de tener más de presupuesto, el Fiyta Aeronautics.

Esa respuesta es muy difícil. Lo que veo claro es que tienes que comprar una caja más grande 😆 y así no habrá problema.

tmp-cam-2130497587518821678.webp

lostlink.jpg
lostlink.jpg

Yo sacaba el reloj de piloto y daría entrada a algún crono Tissot.

Última edición:
Me quedaría el certina (por supuesto), el casio, el Hamilton y él tortuga y completaría la colección de 6 con estos dos, por ejemplo, para tener una caja súper compensada.
image.jpeg
O
image.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, jft92 y osmpo
Gracias por las respuestas. Buenos consejos veo. Nos olvidamos de los parnis y el casio lo ponemos aparte y uno de los tres lo cambio por un bostoc. Respecto al crono, había pensado un ecodrive porque me da coraje que se paren los relojes. Por eso no los quiero todos automáticos. El bulova me gusta pero en un reloj de 500 euros ese cristal por fuera de la caja y muy reflectivo y una pila me echan para atrás.

Este es el que me gusta
Screenshot_20210110_111854_com.android.chrome.webp

Sacas los dos Parnis en venta en el foro de compraventa y con ese dinero te compras, si eres muñequifino un seagull 1963 crono de cuerda.

Y si eres muñequigordo, poniendo algo más de pasta, un Bulova Moon.

Y se te queda una caja de los más equilibrada

Emho.

Soy muñequifino. El problema es que no me gusta que se paren los relojes mientras que no les toca ponerse. Por eso pensé el eco drive. El moon es mucha pasta, prefiero reservarla para otro tipo de reloj que me guste más como el diver o el vintage. De todas formas veo claro lo de los Parnis, gracias por el consejo, "primo" 😉

Ver el archivos adjunto i1071382031.webp
¿Que te parece este?

Soy muñequifino. El problema es que no me gusta que se paren los relojes mientras que no les toca ponerse. Por eso pensé el eco drive. El moon es mucha pasta, prefiero reservarla para otro tipo de reloj que me guste más como el diver o el vintage. De todas formas veo claro lo de los Parnis, gracias por el consejo, "primo" 😉

Ver el archivos adjunto 910490
¿Que te parece este?
Pues le das cuerda al 1963 por las noches, et voilá. Problema resuelto.

Es un reloj estupendo:Basado en un calibre suizo, mejorado luego por los chinos, rueda de pilares, con historia y a un precio ridículo para un crono manual.

Y si encima, eres muñequifino, queda genial.

Vale, meto la idea en el horno, a ver como va saliendo la cosa. Gracias!

O puedes ir a por un Citizen Eco-drive Pilot Chrono

Me cargaba sin pestañear los dos Parnis y el Polar. (Si quieres llevar pulsómetro y esto, en la otra muñeca te pones una xiaomi miband y listo).
Y si me apuras, me cargaba los parnis, el polar y el casio royale y metía un gshock de los de la caja clásica solar y radiocontrolado.

Te quedan dos huecos, para lo que te de a tí la gana. Yo metía un crono vintage (Seiko o Citizen), un Conquest, un Pointer Date, un hydroconquest, un crono intra-matic panda, un aquis, algún flieger de Stowa o Laco... será por opciones.

Para mi el Hamilton, Certina y Tortuga son los intocables.

Vale, me quedo con esos tres, Hamilton, Certina y Tortuga. Retiro de la venta el tortuga, me habéis convencido. Venderé los Parnis (el casio y el polar tienen precios irrisorios) y ya vemos.

Coincido, sacaría los Parnis. La entrada de un Eco-Drive la veo todo un acierto.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Compañero, yo creo que no deberías descartar la compra del Bulova Lunar si quieres un cronógrafo y además de cuarzo... El cristal sobresalido hace (para mí) que se vea aún mas bonito... Yo lo tengo y lo vendería después que varios que cuestan mas... Para reloj de fin de semana es fenomenal, te lo pones el sábado y domingo y siempre en hora.

Respecto al hilo, yo salvaría el Seiko, el Certina y el Hamilton... A los demás les daría puerta y compraría el Bulova y un reloj para hacer deporte... En ese caso yo tengo un reloj Puma de plástico que me costó como 20 euros... :D

Con esos 5 tienes y te das tiempo para pensar en la última incorporación... Saludos!

p.d. pongo foto del Bulova lunar tomada de internet.

1610380600438.webp

Hola compañero. En mi opinión, dejaría solo el seiko y el Hamilton, le daría salida a los demás y haría entrar un cronografo automático, ya sea un vintage en buenas condiciones (se me ocurre un seiko pogue) o uno moderno de los no tan costosos..

Atrás
Arriba Pie