• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PENSHOW MADRID 2022

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
  • #26
Supongo que os habrá llegado la noticia el jueves 17 hay una subasta de estilográficas en subastas Duran, por lo menos por curiosidad se puede ver el catalogo. Aunque no se de quien será la colección o plumas que se venden.
Algunos lotes son los restos que no se vendieron en otra subasta similar de hace unos meses, así que supongo que tienen el mismo origen. Se corrió que procedían de un coleccionista portugués, pregunté para confirmarlo en Durán pero no estimaron desvelar el propietario, demasiada discrección.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y sirtoti
  • #27
Creo, solo es mi opinión, que hay cuatro causas que explican el languidecimiento del foro:
1- la primera es inexplicable para mi, hay foreros que se han dado de baja y desaparecido para siempre. Se puede quedar en Stand By, pero ¿darse de baja? Puede que por circunstancias personales se decida terminar con la afición, pero también hay quien sigue muy activo por otros sitios.
...
Para mí, ésa es quizás la razón más "explicable".
Uno entra todos los días a mirar, y escribe en fin de semana.
Al ver que no hay demasiado movimiento, pasa a entrar cada tres días y escribir cada quince.
Luego entra los fines de semana y escribe cuando se acuerda o cuando le surge un tema de interés.
Al final ya sólo se acuerda del foro de rebote.
Se requiere cierto dinamismo, que tiene que dar el propio usuario.

Esto que digo es mi propia experiencia, y eso que no estoy en otros foros. Si estuviese en otros, sería más selectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA y Cuantico
  • #28
Relacionado con el Pen Show,
Yo daré una vuelta seguro!!!, "llevare el dinero justo para el pan y el periódico"
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y severino
  • #29
Algunos lotes son los restos que no se vendieron en otra subasta similar de hace unos meses, así que supongo que tienen el mismo origen. Se corrió que procedían de un coleccionista portugués, pregunté para confirmarlo en Durán pero no estimaron desvelar el propietario, demasiada discrección.
He descargado el catálogo y me han llamado la atención los precios de salida: supongo que luego se dispararán, es el primero que consulto, pero me ha tentado ir... suerte o lástima que no puedo.
Relacionado con el Pen Show,
Yo daré una vuelta seguro!!!, "llevare el dinero justo para el pan y el periódico"
Eso hice yo el año pasado, y terminé comprando por bizum... Esta vez voy con menos hambre, creo...
 
  • #30
He descargado el catálogo y me han llamado la atención los precios de salida: supongo que luego se dispararán, es el primero que consulto, pero me ha tentado ir... suerte o lástima que no puedo.
Me ha dado la impresión de que esta vez han hecho un recorte en el nivel de los precios de salida, sobre todo teniendo en cuenta de que hay muchos lotes que son menos atractivos. En que son lotes coherentes también se ve que proceden de coleccionista, por ejemplo: lote de Duofold Red, Oversize, Standard y Lady. Los modelos más apetecibles doblan y más el precio de salida, luego suma un 23% de comisión.

También puedes pujar "online" y ver en directo la sala en "live" (botón). No en este caso, es sólo presencial. Pues tampoco, confirmado que tb es online.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #31
Pues yo pujé ayer online y acabo de ver que me han adjudicado una de mis pujas: Lote 207 Estilográfica Omas Jerusalem
El resto me las han superado, pero he visto muchas que no se han vendido y otras casi al precio de salida.

Me refiero a la subasta de Duran.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #32
Pues yo pujé ayer online y acabo de ver que me han adjudicado una de mis pujas: Lote 207 Estilográfica Omas Jerusalem
El resto me las han superado, pero he visto muchas que no se han vendido y otras casi al precio de salida.

Me refiero a la subasta de Duran.
Enhorabuena! No he hecho por sacar hueco porque prefiero reservarme para mañana por si surge algo… Las 342 que había estaban en muy buen estado pero, metido en pujas, podría haberme ido a lo que suelen costar en el Pen Show o en Julia Gusano…
Por curiosidad, ya que este hilo lo hemos bifurcado, ¿podrías decir qué otras piezas te han interesado?
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #33
Enhorabuena! No he hecho por sacar hueco porque prefiero reservarme para mañana por si surge algo… Las 342 que había estaban en muy buen estado pero, metido en pujas, podría haberme ido a lo que suelen costar en el Pen Show o en Julia Gusano…
Por curiosidad, ya que este hilo lo hemos bifurcado, ¿podrías decir qué otras piezas te han interesado?
Pues puje por la Waterman Edson, Waterman Patrician, Visconti Cheope, Visconti Ramses, una Sheaffer PFM III y una Mentmore Imperial.
Sin éxito, las vendieron por un poquito más de mi puja máxima.
 
  • #34
Pues puje por la Waterman Edson, Waterman Patrician, Visconti Cheope, Visconti Ramses, una Sheaffer PFM III y una Mentmore Imperial.
Sin éxito, las vendieron por un poquito más de mi puja máxima.
El mundo es muy pequeño :bye: ... yo soy el de la Edson y la Patrician, lo siento. También pujé por la PFM III pero ahí subieron rápido: precio final con corretaje 205,70 €. También me llevé una MB 342 y las cuatro M200 (Edito: una es M400).

Mañana, para los que vayáis, nos veremos en el Pen Show. :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y pacoshiva
  • #35
Pues por aquí andamos, y este año ya se parece a lo que había escuchado… Merece la pena acercarse
 
  • #36
Buenos días a todos.
Yo me acerqué ayer a mediodía. Una visita express. Iba casi a tiro hecho. Quería ver la montblanc Beatles en el puesto de Paco Cruz. No la tenía físicamente, pero aún así me quería dar ese capricho y la recibiré el martes en casa.
Había bastante animación y numerosos stands. Yo recomiendo la visita.
Me quedé con las ganas de una pelikan m800 marrón....Para el proximo año.
Buen fin de semana para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y severino
  • #37
Yo vuelvo hoy a por dos piezas que me han encargado y dejan a mi elección más una para regalo : aunque sea gastar dinero ajeno, el gustirrinín ahí está.
Para mí solo traje esta funda:
E3D298DF-5383-45DA-918B-30FE04D5B323.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, joselmartinez y 1 persona más
  • #38
Buenos días a todos.
Yo me acerqué ayer a mediodía. Una visita express. Iba casi a tiro hecho. Quería ver la montblanc Beatles en el puesto de Paco Cruz. No la tenía físicamente, pero aún así me quería dar ese capricho y la recibiré el martes en casa.
Había bastante animación y numerosos stands. Yo recomiendo la visita.
Me quedé con las ganas de una pelikan m800 marrón....Para el proximo año.
Buen fin de semana para todos
Informa, por favor: ¿Alguna oferta interesante de Paco Cruz?
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #39
Buenas a todos compañeros, hoy me he pasado por el Pen Show, He tenido alguna tentación grande aunque al final ha caído una Parker Duofold negra edición especial de La Casa Blanca con el sello del presidente de los Estados Unidos en el capuchón..Había bastante ambiente y muchos puestos muchos de ellos siendo los mismos del año pasado. La verdad ha sido una mañana agradable viendo un montón de piezas únicas y con conversaciones muy interesante con los vendedores. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #40
Informa, por favor: ¿Alguna oferta interesante de Paco Cruz?
Paco tenía precios muy interesantes en las KOP y en las Capless, que estaban a precio de derribo (he comprado una para regalar y mañana mandaré a un amigo a por otra con el mismo fin). He visto otras piezas con descuentos más que importantes, pero no recuerdo marca ni modelos. Pelikan solo ha traído una. De Montblanc tenía más, pero no he mirado ni los precios, me he limitado a tocar.
Ps. semi off topic; he echado un rato con su padre y ha sido entrañable. La pluma se la he comprado a su hijo y me ha resultado delicioso ver a un crío de la edad de mis alumnos tratar y explicar con tanto mimo el producto… a ellos los conocía de hola y gracias y a Paco solo le había comprado por mail, pero cuando tratas con su gente comprendes que su garantía va más allá de unos precios ventajosos
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, Cuantico y 4 más
  • #41
Informa, por favor: ¿Alguna oferta interesante de Paco Cruz?
Buenos días.
Perdona el retraso en contestar.
Pues no te podría decir, porque fui a tiro hecho. No tenía ojos para nada más. Como siempre, el trato con Paco es de 10.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #42
Paco tenía precios muy interesantes en las KOP y en las Capless, que estaban a precio de derribo (he comprado una para regalar y mañana mandaré a un amigo a por otra con el mismo fin). He visto otras piezas con descuentos más que importantes, pero no recuerdo marca ni modelos. Pelikan solo ha traído una. De Montblanc tenía más, pero no he mirado ni los precios, me he limitado a tocar.
Ps. semi off topic; he echado un rato con su padre y ha sido entrañable. La pluma se la he comprado a su hijo y me ha resultado delicioso ver a un crío de la edad de mis alumnos tratar y explicar con tanto mimo el producto… a ellos los conocía de hola y gracias y a Paco solo le había comprado por mail, pero cuando tratas con su gente comprendes que su garantía va más allá de unos precios ventajosos
Perdona mi ignorancia, una pregunta de novato; Paco Cruz tiene tienda en línea? Habláis muy bien de él y para los que no pudimos ir al pen show apetece ojear algo, aunque sea en tienda virtual.
 
  • #43
-
 
Última edición:
  • #44
Perdona mi ignorancia, una pregunta de novato; Paco Cruz tiene tienda en línea? Habláis muy bien de él y para los que no pudimos ir al pen show apetece ojear algo, aunque sea en tienda virtual.
Tiene, Cruzaltpens. En la web están las ofertas y algunas piezas especiales, pero si te interesa algo que no aparece allí le escribes y él te lo busca. Es eficiente y, ante todo, un caballero. Antes de verano le compré una 146 EF qué pidió a Alemania por envío urgente y tuve problemas con la transferencia; cuando le escribí para decírselo su respuesta fue algo así como: la pluma ya te la he enviado, la confianza es mutua… me llegó antes la pluma que a él la transferencia, y era la segunda compra que le hacía. En la primera le había pagado 15 euros de más porque me equivoqué aplicando el descuento y fue él quien me llamo para avisarme. Lo dicho, en la web hay cosas interesantes, pero no estás todo lo que tiene y lo que no tiene te lo busca. Ah, la 146 platinum me salía en Wallapop, de segunda mano sin papeles, casi por lo que la suya enviada desde Hamburgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y kurtuba
  • #45
Tiene, Cruzaltpens. En la web están las ofertas y algunas piezas especiales, pero si te interesa algo que no aparece allí le escribes y él te lo busca. Es eficiente y, ante todo, un caballero. Antes de verano le compré una 146 EF qué pidió a Alemania por envío urgente y tuve problemas con la transferencia; cuando le escribí para decírselo su respuesta fue algo así como: la pluma ya te la he enviado, la confianza es mutua… me llegó antes la pluma que a él la transferencia, y era la segunda compra que le hacía. En la primera le había pagado 15 euros de más porque me equivoqué aplicando el descuento y fue él quien me llamo para avisarme. Lo dicho, en la web hay cosas interesantes, pero no estás todo lo que tiene y lo que no tiene te lo busca. Ah, la 146 platinum me salía en Wallapop, de segunda mano sin papeles, casi por lo que la suya enviada desde Hamburgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #46
Muchas gracias! Muy buenas referencias por lo que veo, algo caerá de su tienda 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #47
Muchas gracias! Muy buenas referencias por lo que veo, algo caerá de su tienda 😁
Buenos días
Yo te lo recomiendo. En ferias anteriores le he comprado algunas piezas, y todo genial.
En esta le he comprado una MB, y le tengo pedida una MB 100 aniversario que me está buscando.
De total confianza.
Búscate un regalito para los Reyes Magos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
  • #48
El mundo es muy pequeño :bye: ... yo soy el de la Edson y la Patrician, lo siento. También pujé por la PFM III pero ahí subieron rápido: precio final con corretaje 205,70 €. También me llevé una MB 342 y las cuatro M200 (Edito: una es M400).

Mañana, para los que vayáis, nos veremos en el Pen Show. :ok:
Sois unos crack.
 
Atrás
Arriba Pie