• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PENSHOW MADRID 2022

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Me sorprende, y no para bien, que vaya a ser el Penshow de Madrid en pocos días y ni un triste hilo sobre el tema. No sé si es que se ha suspendido, o que no hay ningún interés en él... no sé, me parece raro que no se hable nada ¿Es que ha pasado algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y kikegg
Hola.
Me sorprende, y no para bien, que vaya a ser el Penshow de Madrid en pocos días y ni un triste hilo sobre el tema. No sé si es que se ha suspendido, o que no hay ningún interés en él... no sé, me parece raro que no se hable nada ¿Es que ha pasado algo?
Coincido contigo en la sorpresa de que no haya habido ningún comentario hasta este tuyo.
Hasta donde yo se, claro que se celebra del 18 al 20 Nov en Madrid, y tengo intención de no perdérmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RUALINCE y kikegg
Mi reflexión es: y por qué piensas que se ha suspendido?. Yo creo que lo que llama la atención es la desidia de los foreros, que parece que el tema deja frío… Luego nos extrañamos…
 
  • Me gusta
Reacciones: RUALINCE
Mi reflexión es: y por qué piensas que se ha suspendido?. Yo creo que lo que llama la atención es la desidia de los foreros, que parece que el tema deja frío… Luego nos extrañamos…
The answer is blowing in the wind.
 
Hombre... No sé yo.... Lo normal es que se haga un hilo anunciándolo, y otros, al acabar, con fotos, pero no recuerdo yo que hubiese que "calentar" los días antes. ¿Que alguien aparece preguntando que qué pluma puede comprar para regalar a un amigo, o para sí mismo, con ciertas características y demás, pidiendo consejo? Pues se le recuerda que el Penshow es el fin de semana (o a dos semanas vista) y no hay mejor sitio para solventar su situación. Pero no recuerdo que haya cuenta atrás de los días ni nada parecido, sólo noticias de "al final viene fulano" o "van a traer X" o "atentos a Z".
Es obvio que el foro está más parado que hace unos años, y mucho más que hace una década, pero que "te sorprenda" que no haya un hilo propio del Penshow, a mí sí me sorprende. Pongo en el buscador "penshow Madrid" y me salen de primeros este hilo y, el siguiente, el de 2017.

Dicho esto, quedáis convocados a poner fotos del Penshow los que tengáis la fortuna de poder acudir, puñeteros.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, hordierez, mrubio y 1 persona más
Está claro que este foro ha ido perdiendo fuerza poco a poco. Yo estoy en otros grupos dedicados a este asunto y llevamos hablando del Pen Show desde hace meses.
No sé qué ha pasado aquí, pero las contribuciones del cualquier tipo han caído mucho, eso parece claro, pero cuál es la razón? Me parece un tema de interés, por el cariño que le tengo a este foro y porque en su momento fue una referencia sobre las estilográficas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, mrubio, kurtuba y 3 más
Bueno, yo recuerdo otros años de hablar de las expectativas de cada uno , de lo que iba comprar o buscar e incluso de gente que quedaba para comer y verse aprovechando el penshow... ahora no veo ni el anuncio.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, VALIRA, sirtoti y 1 persona más
Está claro que este foro ha ido perdiendo fuerza poco a poco. Yo estoy en otros grupos dedicados a este asunto y llevamos hablando del Pen Show desde hace meses.
No sé qué ha pasado aquí, pero las contribuciones del cualquier tipo han caído mucho, eso parece claro, pero cuál es la razón? Me parece un tema de interés, por el cariño que le tengo a este foro y porque en su momento fue una referencia sobre las estilográficas.
Llevo tiempo pensando lo mismo, pero llevaría a un off topic. Celebro, eso sí, haberme enterado de las fechas: como sigue siendo para mí el foro por excelencia, no me dio ni por buscar en google… Asistiré al Pen Show, y ojalá sirva de acicate para que el foro vuelva a parecerse a lo que fue, que algunos lo añoramos. Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, VALIRA, sirtoti y 1 persona más
Por aquí otro compañero que la semana que viene se pasara por el PENSHOW… Nos vemos por allí…Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #10
Está claro que este foro ha ido perdiendo fuerza poco a poco. Yo estoy en otros grupos dedicados a este asunto y llevamos hablando del Pen Show desde hace meses.
No sé qué ha pasado aquí, pero las contribuciones del cualquier tipo han caído mucho, eso parece claro, pero cuál es la razón? Me parece un tema de interés, por el cariño que le tengo a este foro y porque en su momento fue una referencia sobre las estilográficas.

Admito que como administrador le presto poco atención a esta sección, que nació como consecuencia del entusiasmo de foreros que hace años que ya no aparecen por aquí (ni por ningún lado, debo añadir).

A pesar de que soy consciente de esta digamos "decadencia", no se me pasa por la cabeza cerrarlo ni que sea por respeto a quienes durante años han hecho de este rincón su casa y que ahora, por la razón que sea, han migrado a otros lugares o simplemente se han cansado de aportar sin recibir a cambio ni el feedback de que sus escritos eran leídos.

"El foro lo hacen los foreros". Es un mantra, pero hay pocas verdades menos discutibles. Y si encima el foro es de una afición digamos que minoritaria insertado en un foro de otra temática como es el caso que nos ocupa, se necesita más cariño y dedicación por parte de quienes quieran que siga ya no digo adelante, pero al menos en pie.

Si tenéis algo que proponer, mi buzón está abierto a todo el mundo. Como si queréis abrir un hilo de propuestas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Lucense, jft92 y 5 más
  • #11
Admito que como administrador le presto poco atención a esta sección, que nació como consecuencia del entusiasmo de foreros que hace años que ya no aparecen por aquí (ni por ningún lado, debo añadir).

A pesar de que soy consciente de esta digamos "decadencia", no se me pasa por la cabeza cerrarlo ni que sea por respeto a quienes durante años han hecho de este rincón su casa y que ahora, por la razón que sea, han migrado a otros lugares o simplemente se han cansado de aportar sin recibir a cambio ni el feedback de que sus escritos eran leídos.

"El foro lo hacen los foreros". Es un mantra, pero hay pocas verdades menos discutibles. Y si encima el foro es de una afición digamos que minoritaria insertado en un foro de otra temática como es el caso que nos ocupa, se necesita más cariño y dedicación por parte de quienes quieran que siga ya no digo adelante, pero al menos en pie.

Si tenéis algo que proponer, mi buzón está abierto a todo el mundo. Como si queréis abrir un hilo de propuestas.

Saludos
Completamente de acuerdo. Somo los foreros los que tenemos que levantar esto.
Por aportar algo, recuerdo que el acceso desde el móvil a través de Tapatalk, era muy cómodo. No sé si se podría recuperar.La gente usa cada vez más el móvil en vea de tablets o PC y creo que se echa de menos aquella vía, pero me gustaría oír más opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #12
es un proceso que esta pasando con todos los foros de todas las temáticas. Un foro de fotografía muy famoso, fotonatura.org que llego a tener miles de usuarios, acabo cerrando. Los tiempos cambian muy rápido. Pero un foro al 70% de lo que fue, sigue siendo mucho mejor que un foro cerrado. Yo cuando tengo alguna duda de alguna pieza, uso el buscador y encuentro mucha información. Agradezco que este disponible. Y he usado el foro para vender y comprar plumas con una garantía y sinceridad que hacen palidecer a wallapop o ebay.
Agradezco mucho y muchas cosas a este foro. Doy gracias a los foreros y a los administradores e incluso cuando compro alguna pieza siempre miro primero en los patrocinadores y cuando contacto con ellos siempre les digo que contacto con ellos debido a su patrocinio en el foro.
Pero mi pecado es que leo mucho el foro, pero por tiempo y dejadez, escribo poco (pido perdón por ellos a todos).
Gracias a los que escriben mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Menosde30bi, javitoy y 3 más
  • #13
recuerdo que el acceso desde el móvil a través de Tapatalk, era muy cómodo. No sé si se podría recuperar.

Tapatalk está de capa caída porque era un auténtico vampiro de datos y tráfico. Pero, con todo, no es ese el principal motivo de no tenerlo en este nuevo formato de foro que cumple ya dos años. Esta plataforma se adapta perfectamente a cualquier navegador web de móvil, tanto Android como IOS, algo que estoy seguro habrá comprobado prácticamente todo el mundo. Y, si sigues las instrucciones, podrás instalarlo como si de una app se tratase.

El problema, ya lo sabéis, es otro. Me encantaría poder ser el animador que arrastrase el carro, pero reconozco humildemente que sé más de jardinería (en la que soy un negado :pardon:) que de estilográficas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino, kikegg, hordierez y 1 persona más
  • #14
Ciertamente hace años tenía que entrar en este foro exclusivamente en grafos unas 20 veces al día. Teníamos un hilo muy bueno donde poníamos las estilográficas y tintas que íbamos a utilizar esa semana por rotación. Era un escaparate perfecto para ver todo tipo de estilográficas y en mi caso de que se me antojara alguna, buscarla y comprarla... Así hasta más de 100 estilográficas que previamente vi en esos hilos... Hasta que un día decidí bajar el ritmo. Gracias a este foro que solo entraba en la sección de estilográficas también vi afición en los relojes la verdad. Y poco a poco iba apareciendo menos por aquí pero porque ya no admito nuevas estilográficas y por lo tanto ya no tengo nada nuevo que compartir y los hilos nuevos que leo normalmente no puedo añadirle nada. Pero sigo entrando, y si tengo algo que compartir o ayudar lo haré.
Se echa de menos alguna gente que era habitual por aquí.

Sobre los Penshow antes si que iba y me hacía mucha ilusión, pero por lo mismo. No tengo todas las estilográficas que quiero pero ya no admito ninguna más.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y hordierez
  • #15
"El foro lo hacen los foreros". Es un mantra, pero hay pocas verdades menos discutibles.

Efectivamente. Y yo diría que el estado del subforo de estilográficas se explica muy bien a partir de ese principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #16
Gracias por el comentario, sino ni me entero. Aunque no estaré en Madrid, de hecho estoy apuntado al Pelikan Hubs (el viernes 18, por cierto) en otra ciudad.

Lo que comentáis del foro cierto. Yo llevo muchos años leyéndolo, pero apenas he participado, ese es parte del problema, pero habitual de internet, que sigue la regla 90-9-1, 90 leen, 9 participan, 1 crea el contenido.

Cuesta mucho pensar en algo nuevo que contar, aunque quizás ese sea el problema. No sería necesario poner algo totalmente nuevo, simplemente lo que usamos hoy, la última compra... pero cuesta ver cómo aportar valor cuando sabes que esa pluma o tema ya han salido varias veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #17
Gracias por el comentario, sino ni me entero. Aunque no estaré en Madrid, de hecho estoy apuntado al Pelikan Hubs (el viernes 18, por cierto) en otra ciudad.

Lo que comentáis del foro cierto. Yo llevo muchos años leyéndolo, pero apenas he participado, ese es parte del problema, pero habitual de internet, que sigue la regla 90-9-1, 90 leen, 9 participan, 1 crea el contenido.

Cuesta mucho pensar en algo nuevo que contar, aunque quizás ese sea el problema. No sería necesario poner algo totalmente nuevo, simplemente lo que usamos hoy, la última compra... pero cuesta ver cómo aportar valor cuando sabes que esa pluma o tema ya han salido varias veces.

Hola.
Me sorprende, y no para bien, que vaya a ser el Penshow de Madrid en pocos días y ni un triste hilo sobre el tema. No sé si es que se ha suspendido, o que no hay ningún interés en él... no sé, me parece raro que no se hable nada ¿Es que ha pasado algo?
Pues si alguien propone una comida e ir al foro, yo me apunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #18
Tapatalk está de capa caída porque era un auténtico vampiro de datos y tráfico. Pero, con todo, no es ese el principal motivo de no tenerlo en este nuevo formato de foro que cumple ya dos años. Esta plataforma se adapta perfectamente a cualquier navegador web de móvil, tanto Android como IOS, algo que estoy seguro habrá comprobado prácticamente todo el mundo. Y, si sigues las instrucciones, podrás instalarlo como si de una app se tratase.

El problema, ya lo sabéis, es otro. Me encantaría poder ser el animador que arrastrase el carro, pero reconozco humildemente que sé más de jardinería (en la que soy un negado :pardon:) que de estilográficas.
En efecto, en su día yo di me gusta a algún mensaje que reclamaba la vuelta a Tapatalk, pero lo cierto es que, al menos para quienes estamos en pocos foros (en mi caso dos) no había gran ventaja respecto al navegador... e incluso el navegador, al menos en IOS, para mí ofrece ciertas ventajas. El problema es otro, ciertamente, y algún rato le he dedicado a pensarlo cuando cada mañana entro y veo que no hay novedades. Desconozco si es un fenómeno común a todos los foros, como apuntaba alguien más arriba, porque únicamente sigo este y uno de atletismo; pero la zona de relojes parece que goza de buena salud. Lo que sí creo es que al sótano le daban vida, aparte de los foreros, las piezas y las dudas: las segundas son cada vez menos y, respecto a las primeras, ya rara vez se ve la presentación de alguna pluma, una colección, etc.
Mis primeros años aquí merecía la pena entrar ya solo por disfrutar de las piezas imponentes que se compartían, ya en presentación individual o en aquellos hilos de las estilográficas semanales (que servidor, con poca oportunidad y menos tino, intentó reavivar en septiembre). Aquello pasó y a muchos de los foreros más asiduos de cuando yo me registré hace tiempo que casi no se los ve, sin hacer esfuerzo me vienen a la mente casi diez, pasan según escribo, de ahí que lo haga, porque no personalizo. Sin embargo, sí me permito personalizar por una vez, y mentando además a alguien ausente: el curso pasado, con la sola irrupción de una forera que recién iniciado el verano decidió darse de baja, el sótano cobró nuevo impulso, aunque fuera por un tiempo. Eso me hizo pensar que no era tan difícil reflotarlo, que bastaba con un par de personas que subieran fotos y planteasen cuestiones más o menos peregrinas. En fin, a la vista está que no es así, y justo es reconocer que, salvo que uno no tenga vida, esto no es más que un foro... Pero sí, se echan de menos tiempos no tan lejanos.

Pues si alguien propone una comida e ir al foro, yo me apunto.
Tengo la semana infernal, pero si se hace algo intento cuadrar la agenda
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, RUALINCE, VALIRA y 1 persona más
  • #19
Este año no se ha organizado comida, se ha preferido que se hagan comidas o “mini comidas” según surja
 
  • #20
En efecto, en su día yo di me gusta a algún mensaje que reclamaba la vuelta a Tapatalk, pero lo cierto es que, al menos para quienes estamos en pocos foros (en mi caso dos) no había gran ventaja respecto al navegador... e incluso el navegador, al menos en IOS, para mí ofrece ciertas ventajas. El problema es otro, ciertamente, y algún rato le he dedicado a pensarlo cuando cada mañana entro y veo que no hay novedades. Desconozco si es un fenómeno común a todos los foros, como apuntaba alguien más arriba, porque únicamente sigo este y uno de atletismo; pero la zona de relojes parece que goza de buena salud. Lo que sí creo es que al sótano le daban vida, aparte de los foreros, las piezas y las dudas: las segundas son cada vez menos y, respecto a las primeras, ya rara vez se ve la presentación de alguna pluma, una colección, etc.
Mis primeros años aquí merecía la pena entrar ya solo por disfrutar de las piezas imponentes que se compartían, ya en presentación individual o en aquellos hilos de las estilográficas semanales (que servidor, con poca oportunidad y menos tino, intentó reavivar en septiembre). Aquello pasó y a muchos de los foreros más asiduos de cuando yo me registré hace tiempo que casi no se los ve, sin hacer esfuerzo me vienen a la mente casi diez, pasan según escribo, de ahí que lo haga, porque no personalizo. Sin embargo, sí me permito personalizar por una vez, y mentando además a alguien ausente: el curso pasado, con la sola irrupción de una forera que recién iniciado el verano decidió darse de baja, el sótano cobró nuevo impulso, aunque fuera por un tiempo. Eso me hizo pensar que no era tan difícil reflotarlo, que bastaba con un par de personas que subieran fotos y planteasen cuestiones más o menos peregrinas. En fin, a la vista está que no es así, y justo es reconocer que, salvo que uno no tenga vida, esto no es más que un foro... Pero sí, se echan de menos tiempos no tan lejanos.


Tengo la semana infernal, pero si se hace algo intento cuadrar la agenda
El problema radica en que cuando hay algún/os forero/s que mueve/n un poco el foro los demás se limitan a leer, pero no a compartir, y claro, al final…
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y RUALINCE
  • #21
Supongo que os habrá llegado la noticia el jueves 17 hay una subasta de estilográficas en subastas Duran, por lo menos por curiosidad se puede ver el catalogo. Aunque no se de quien será la colección o plumas que se venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #22
Supongo que os habrá llegado la noticia el jueves 17 hay una subasta de estilográficas en subastas Duran, por lo menos por curiosidad se puede ver el catalogo. Aunque no se de quien será la colección o plumas que se venden.
Si, me llegó el fin de semana, pero no he podido ver el catálogo. Esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RUALINCE
  • #23
Para el capítulo de gemidos y lamentaciones:
llevo aquí inscrito desde abril del 14. Creo recordar que los contertulios habituales de aquellos hilos eran otros. Incluso a alguno he llegado a tratar en persona en algún viaje, y ahora muchos llevan meses o años sin asomar... No sé si los motivos seran individuales o tendencia colectiva. En plan abuelo Cebolleta, recordando historias de la mili, allí me hice amiguísimo de algunos muchachos a los que no he vuelto a tratar jamás después de la licencia. Me pongo como la Bombi, ¿por qué seráaaa? Bueno, hay etapas que pasan, y a veces se cierran en la vida de cada uno.
Yo, en general no tengo muy mala conciencia, a lo mejor soy autocomplaciente, pero intento no exasperarme. Que alguien pregunta por décima vez con qué pluma iniciarse... y no se ha leído todos los hilos donde ya se respondió a otros... pues es lógico, a cada cual le ocurren las cosas a su tiempo. Y yo suelo tratar de sugerir algo, de intuir qué clase de usuario es el que pregunta, y si puedo, algo con algún matiz distinto... y así va la feria.
Cierto que soy tirando a vago, que me da pereza montar el garito de hacer fotos y que mis querencias por material plebeyo no dan para tertulias largas, no se le pueden sacar 50 posts hablando de una Inoxcrom Sakyo, ni siquiera a una Paris. (pero eso es problema mío, más bien).
Y luego téngase también en cuenta que la edad promedio de los foreros es la que es, hay cuarentones, cincuentones, sesentones y seguramente más, y no es justo que se nos exija zapatear a ritmo de veinteañeros, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, sirtoti, severino y 2 más
  • #24
Hola.
Me sorprende, y no para bien, que vaya a ser el Penshow de Madrid en pocos días y ni un triste hilo sobre el tema. No sé si es que se ha suspendido, o que no hay ningún interés en él... no sé, me parece raro que no se hable nada ¿Es que ha pasado algo?
¡Viva en Penshow!
Ahora en serio, en otros grupos y lugares el ambiente "penshowero" está muy "caliente". En este foro no es así ...
 
  • #25
Creo, solo es mi opinión, que hay cuatro causas que explican el languidecimiento del foro:
1- la primera es inexplicable para mi, hay foreros que se han dado de baja y desaparecido para siempre. Se puede quedar en Stand By, pero ¿darse de baja? Puede que por circunstancias personales se decida terminar con la afición, pero también hay quien sigue muy activo por otros sitios.
2- falta de tiempo: la vida tiene sus ciclos y prioridades. Después del tiempo de pandemia en pausa ha habido que recuperar tiempo perdido.
3- hay quienes tienen sus propias RRSS, Instagram, blogs... y priorizan el contenido en sus propios sitios.
4- nos movemos a lo inmediato, a un "pim, pam, pum", a un chat con foto instantánea en lugar de a un elaborado comentario con documentación previa y composición de foto. Al otro foro la pasa lo mismo, la gente es mucho más activa en el grupo de Telegram paralelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, VALIRA y severino
Atrás
Arriba Pie