• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pensando en hacerme mi propio reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quiketuner0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
quiketuner0

quiketuner0

Novat@
Sin verificar
Cómo el titulo reza, estoy barajando el montarme mi propio seiko nh35, estilo submariner Hulk. Lo que me está echando para atrás de momento es el montaje de las agujas, ya que mi experiencia es casi nula (lo he intentado con relojes baratos con resultados dispares) Por otra parte también lo he estado buscando ya montado, pagando un poco más, pero tengo dudas de que hacer.

no se consigue lo que no se intenta

• Me gusta
Reacciones: quiketuner0
Buenas compañero,

Se podría decir que estuve en la misma tesitura que tú hace unos meses. Yo finalmente decidí ni comprarlo ni hacérmelo yo. Te dejo mis reflexiones:

- A nivel calidad y resultado, sólo te lo recomendaría si lo que te llama es el proceso de hacerlo por ti mismo, lo que es el reloj, va a ser un reloj de calidad AliExpress, ya que las piezas supongo que las comprarías ahí, pero te va a salir mucho más caro que cualquiera de los múltiples homenajes del submariner que hay, ya que te tendrías que comprar algunas herramientas, las piezas por separado, etc.
- Comprar un reloj tipo “Seiko Mod” o similar ya montado te va a salir aún más caro y las piezas van a ser de peor calidad que las que tú comprarías.

Si lo que es innegociable es la estética submariner, puedes encontrar homenajes de marcas como Steeldive, Parnis, San Martin, Pagani… a un precio contenido y una calidad decente.

Personalmente te recomendaría irte a un Seiko 5 o a un Citizen Promaster, por un poquito más de dinero, estarás comprando un reloj con historia, fiabilidad y calidad por precio.

Saludos

• Me gusta
a la primera va a ser coincidencia que quede perfecto. pero a la segunda, tercera o cuarta...
cómprate unas herramientas decentes, estudia, mira vídeos de YouTube, pásate por los subforos de taller y hágalo Vd. mismo, pilla varios juegos de agujas...
si no te gusta cómo quedan, las quitas y pones otras...

• Me gusta
Lo de poner las agujas intimida, y al principio cuesta, pero se coge el tranquillo, créeme. Siempre he sido nulo en tema de manualidades y con los mods parti o perdí un par de segunderos, después aprendí

• Me gusta
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto"
- Henry Ford.​

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Monsignore y quiketuner0
A capar se aprende cortando cojones.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie