• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en cambiar mi ampli estéro. Opiniones de Low y High-ficionados

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Como decía el bueno de Hoyanco uno pregunta en este foro cada vez que quieres comprarte un reloj o cuando tienes que comprarte cosas tan prosaicas como una lavadora.

El caso. Me gusta la música y tengo en mi salón de 21 m2 un equipo estéreo modesto pero decente. Afortunadamente con los altavoces dispuestos de forma correcta frente al oyente.

Estas navidades cambié mis antiguos monitores
lostlink.jpg
por unos altavoces de columna, unos pequeños
lostlink.jpg
.

El conjunto está formado por:

- Lector de CD Marantz CD 6000 (2001)
- Ampli integrado NAD C340 de 50W (2001)
- Tocadiscos Rega P1 (2009)

Todo muy bien pasado el "rodaje" de los nuevos altavoces. He ganado en detalle y un poco en presencia y frecuencias bajas.

No me gusta el sonido artificial ni los bajos exagerados pero si me gustaría sacarle todo el partido a los nuevos altavoces y creo que cambiando el ampli por uno más potente y de más calidad sería posible.

Estaría dispuesto a gastarme entre 1000 y 2000€ si llegando a ese precio la diferencia es realmente sustancial. Lo voy a ir mirando sin prisa y con calma a lo largo del año.

No he escuchado nada todavía pero brujuleando por ahí me parece interesante el REGA Elicit-R. En el límite de mi presupuesto pero parece que bueno.

Alternativas, opiniones y establecimientos recomendados son bienvenidos.

Gracias de antemano.
 
Veo que tienes muy claro lo que buscas, y has confeccionado un equipo muy equilibrado. La verdad es que las Dali son unas cajas maravillosas y el ampli Rega que propones es una delicia, sonido suave e inglés que combina muy bien con tus cajas (tanto el Lector de CD como el Plato van sobrados de calidad) Puesto que tienes un presupuesto amplio yo miraría también algo en Naim, Rotel, Moon o Cambridge Audio. Con esas cajas más que potencia necesitas que esta sea continua y controlada. Te recomiendo que antes de comprar ningún ampli los pruebes con las cajas que tienes. Como veo que eres de Madrid, si puedes date una vuelta por Studio-22 o ClaveAudio ya que ambas tiendas tienen una gran variedad de amplificadores de las marcas que te he mencionado y trabajan con la marca Dali, por lo que no tendrás problema alguno en ver como suenan en conjunto. Por último, si escuchas muchos vinilos valora comprar también un previo. Si necesitas algo más de info aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo.
 
Última edición:
Veo que tienes muy claro lo que buscas, y has confeccionado un equipo muy equilibrado. La verdad es que las Dali son unas cajas maravillosas y el ampli Rega que propones es una delicia, sonido suave e inglés que combina muy bien con tus cajas (tanto el Lector de CD como el Plato van sobrados de calidad) Puesto que tienes un presupuesto amplio yo miraría también algo en Naim, Rotel, Moon o Cambridge Audio. Con esas cajas más que potencia necesitas que esta sea continua y controlada. Te recomiendo que antes de comprar ningún ampli los pruebes con las cajas que tienes. Como veo que eres de Madrid, si puedes date una vuelta por Studio-22 o ClaveAudio ya que ambas tiendas tienen una gran variedad de amplificadores de las marcas que te he mencionado y trabajan con la marca Dali, por lo que no tendrás problema alguno en ver como suenan en conjunto. Por último, si escuchas muchos vinilos valora comprar también un previo. Si necesitas algo más de info aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo.

Muchas gracias.

Rotel siempre me gustó pero no se si los de ahora son como los de antes. El resto los conozco pero nunca los he probado, aunque tomo buena nota. Me pasaré por Studio-22 que son los que conozco pero también por ClaveAudio que nunca los he visitado. Antes de pasarme por la tienda quiero cerrar un poco el foco en 3 o 4 equipos a ver qué me dejan probar.
 
se me cae la baba leyendo este post... algún día, algún día.....
 
DSC00191.jpgDSC00191.jpg
Como decía el bueno de Hoyanco uno pregunta en este foro cada vez que quieres comprarte un reloj o cuando tienes que comprarte cosas tan prosaicas como una lavadora.

El caso. Me gusta la música y tengo en mi salón de 21 m2 un equipo estéreo modesto pero decente. Afortunadamente con los altavoces dispuestos de forma correcta frente al oyente.

Estas navidades cambié mis antiguos monitores
lostlink.jpg
por unos altavoces de columna, unos pequeños
lostlink.jpg
.



El conjunto está formado por:

- Lector de CD Marantz CD 6000 (2001)
- Ampli integrado NAD C340 de 50W (2001)
- Tocadiscos Rega P1 (2009)

Todo muy bien pasado el "rodaje" de los nuevos altavoces. He ganado en detalle y un poco en presencia y frecuencias bajas.

No me gusta el sonido artificial ni los bajos exagerados pero si me gustaría sacarle todo el partido a los nuevos altavoces y creo que cambiando el ampli por uno más potente y de más calidad sería posible.

Estaría dispuesto a gastarme entre 1000 y 2000€ si llegando a ese precio la diferencia es realmente sustancial. Lo voy a ir mirando sin prisa y con calma a lo largo del año.

No he escuchado nada todavía pero brujuleando por ahí me parece interesante el REGA Elicit-R. En el límite de mi presupuesto pero parece que bueno.

Alternativas, opiniones y establecimientos recomendados son bienvenidos.

Gracias de antemano.

Hola de nuevo: Con este presupuesto con los dali vas sobrado, tienes dos opciones...según mi experiència: tus cajas con 88db, permiten o Exposure (transistor) o Jadis (vàlvulas).........Densen en estado solido también, lo demàs es probar..... y ..... acertar?. te mando una foto de mi actual equipo y estamos mejorándolo.:)
 
Última edición:
Veo que tienes muy claro lo que buscas, y has confeccionado un equipo muy equilibrado. La verdad es que las Dali son unas cajas maravillosas y el ampli Rega que propones es una delicia, sonido suave e inglés que combina muy bien con tus cajas (tanto el Lector de CD como el Plato van sobrados de calidad) Puesto que tienes un presupuesto amplio yo miraría también algo en Naim, Rotel, Moon o Cambridge Audio. Con esas cajas más que potencia necesitas que esta sea continua y controlada. Te recomiendo que antes de comprar ningún ampli los pruebes con las cajas que tienes. Como veo que eres de Madrid, si puedes date una vuelta por Studio-22 o ClaveAudio ya que ambas tiendas tienen una gran variedad de amplificadores de las marcas que te he mencionado y trabajan con la marca Dali, por lo que no tendrás problema alguno en ver como suenan en conjunto. Por último, si escuchas muchos vinilos valora comprar también un previo. Si necesitas algo más de info aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo.

Con todos mis respetos ....Moon simaudio, se le va de presupuesto y las electrónicas British son un poco limitadas en los extremos. Un saludo.
 
Hola ThunderBolt,

He llegado a este hilo porque estoy buscando unos altavoces Dali Zensor 5 como los que tú tienes ¿Donde los has comprado y a que precio? De momento lo más económico que he visto son estos
lostlink.jpg

Si estás mirando amplis yo te recomiendo Marantz, que además veo que ya tienes el lector de CD de la misma marca. Yo funciono muy bien con el modelo PM 6005, pero según veo (por tu presupuesto) puedes adquirir algo mejor... Si fuese tú tiraría por un Marantz PM 8005 que te va a amplificar la potencia hasta 2x70W a 8 Ohms. En la misma tienda que te he comentado antes también lo tienes, pero no he comparado precios con otros sitios respecto a este amplificador.

Un saludo y espero haberte ayudado :)
 
Ah!! y un saludo a todos!! que se me olvidaba... No soy un experto en temas de relojes, pero he dado con este foro por casualidad (gracias google) y veo hilos muy interesantes en cuanto a fotografia y tecnología de imagen y sonido, que es más lo mío ;)
 
Hola ThunderBolt,

He llegado a este hilo porque estoy buscando unos altavoces Dali Zensor 5 como los que tú tienes ¿Donde los has comprado y a que precio? De momento lo más económico que he visto son estos
lostlink.jpg

Si estás mirando amplis yo te recomiendo Marantz, que además veo que ya tienes el lector de CD de la misma marca. Yo funciono muy bien con el modelo PM 6005, pero según veo (por tu presupuesto) puedes adquirir algo mejor... Si fuese tú tiraría por un Marantz PM 8005 que te va a amplificar la potencia hasta 2x70W a 8 Ohms. En la misma tienda que te he comentado antes también lo tienes, pero no he comparado precios con otros sitios respecto a este amplificador.

Un saludo y espero haberte ayudado :)

Hola, perdona la tardanza pero me había olvidado del hilo con esto de las vacaciones.

Yo los compré al precio que pones en Studio 22 de Madrid. No las encontré más baratas pero lo mismo en algún sitio donde las tengan en stock puedes conseguir mejor precio.

Yo estoy muy contento con ellos y tras los primeros meses de uso se nota que han mejorado en la definición de graves. Para el salón que tengo, el
sonido que me gusta y el precio que tienen no encontré nada mejor.

No esperes la profundidad de graves de unas B&W similares, escúchalas primero y sí ves que necesitas más presencia puedes pensar en las Zensor 7 o similares.

En cuanto al ampli, nada de lo que tiene Marantz en mi rango de presupuesto acaba de convencerme. Son buenos y fiables pero busco algo no tan mostrenco y estéticamente más sencillo.
 
  • #10
Ver el archivos adjunto 287988Ver el archivos adjunto 287988

Hola de nuevo: Con este presupuesto con los dali vas sobrado, tienes dos opciones...según mi experiència: tus cajas con 88db, permiten o Exposure (transistor) o Jadis (vàlvulas).........Densen en estado solido también, lo demàs es probar..... y ..... acertar?. te mando una foto de mi actual equipo y estamos mejorándolo.:)

Gracias y perdona por no estar atento al hilo. No quiero válvulas de modo que ire pirando Exposure que ya le tenía echado el ojo.

Por cierto, impresionante tu montaje, ¿de qué componentes consta?
 
  • #11
Hola compañero,
Yo tengo un amplificador Unison Research Unico SE que es una delicia. Te lo recomiendo porque es híbrido, unifica la potencia de los transistores con la calidez de las válvulas. En mi caso mueven unas Dynaudio Contour MKII que son muy difíciles por su baja impedancia (86 db), a mí su sonido me encanta y de potencia va sobrado con sus 150w reales, un abrazo Xeretano.
 
  • #12
Con ese amplio margen de precio, yo miraría un Rega Elicit–R.

Saludos,
 
  • #13
HAs mirado de segunda mano¿?¿? estan saliendo cosas muy buenas a precios razonables ...mas en el extranjero...pero ..miralo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie