• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pegatinas para pegar Dial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes chicos, que tal?

Os escribo para ver si me podéis echar una mano, porfa

Resulta que ando maquinando un proyecto que creo que será chulo, ya os contaré. Pero me veo en la obligación de cortar las patitas a un dial para pegarlo en un movimiento. Nunca he hecho esta chapuza y sé que es una chapuza, pero a veces las cosas vienen así y ahora necesito hacer este apaño.

Entonces, sé que existen unas pegatinas de doble cara para estos menesteres, pero no soy capaz de encontrarlas. Quiero que sea reversible por si algún día el reloj necesitase mantenimiento, por lo que pegarlo con loctite no vale.

Sabéis donde puedo encontrar estas pegatinas? Tenéis experiencia con ellas o con algún otro tipo de pegado (si sabéis otra manera comentar como lo hacéis, porfa)? Será fácilmente reversible sin dañar ni dial ni movimiento?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
content://media/external/file/115775

• Me gusta
Reacciones: victorv y Marius Jacob
Que cosa dificil se me hace pegar los vinculos de las pegatinas

• Me gusta
Sirve cualquier tipo de cinta de doble cara, si no me equivoco. Pero creo recordar que su nombre es "dial dots".

• Me gusta
Hola Víctor.

Busca "dial dots" en ebay, ali, cousinsuk, etc. Por ejemplo:

lostlink.jpg

También puedes bajar a la ferretería y comprar cinta adhesiva de doble cara. Es más o menos lo mismo pero mil veces más barato. Eso si, no compres la barata de los chinos que el pegamento se derrite, se suelta, se pudre...

En el hilo que abrí sobre cómo hice mi Brasstok puedes ver la cinta de doble cara. Pero ahora no se cómo enlazar hilos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, victorv, BRUICHLADICH y 1 persona más
Y si. Es tan fácil cómo buscar un par de sitios en el movimiento donde te entren dos pegatas sin tocar nada.

Y centrarlo bien. Nada más. Te aseguro que no se despegan.

Si aceptas mi opinión yo compraría los "dial dots". Aunque sean un poco más caros. Son un pelin más gruesos que la cinta de doble cara y dejan menos residuo. Yo empecé con la cinta de doble cara y al final compré los dial dots. Use 4 y perdí el resto así que me salió caro.

En Dagazwatches también tienes.

• Me gusta
  • Me gusta
En la bahia con el siguiente nombre se encuentra:

Double side adhesive strip tape for watch dial fixing and movement

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, victorv y Marius Jacob
Y solo cuesta usd $ 2.85 las dos paginas con mas de 1000 pegatinas cada una y el envio gratis

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, victorv y Marius Jacob
Mil gracias chicos por el montón de ayuda y los links que me habéis dado. Perdonar que no os conteste individualmente , pero todavía no me aclaro mucho con el nuevo formato del foro en el móvil 😅😅

Por supuesto que acepto tu consejo Arkaitz y voy a comprar los dial dots y ver que tal funcionan. Si os digo la verdad, todavia ni tengo el reloj ni el dial 🤣🤣🤣 pero mi mente ya está maquineando cosas que creo que pueden ser divertidas y entretenidas para comentarlas en el foro jeje

Ya os contaré como va evolucionando mi proyecto personal amigos

Un abrazote

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, Marius Jacob y Josuegomez
¡Qué os gusta cacharrear! Como yo soy un manazas, me cuesta entender que os guste tanto meterle mano a los relojes. :laughing1:

Pero seguro que os lo pasáis pipa.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y victorv
Una cosita mas

Para cortar las patitas del dial como lo hacéis? A lo bruto? Jejeje o alguna existe técnica ?

Y después, cuando tenga el dial pegado, si en un futuro quisiese despegarlo no habría demasiado problema no? Saldria todo bien sin dañar ni dial ni movimiento

Un abrazote

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
¡Qué os gusta cacharrear! Como yo soy un manazas, me cuesta entender que os guste tanto meterle mano a los relojes. :laughing1:

Pero seguro que os lo pasáis pipa.
Tiempo al tiempo compañero, que todo se andará, ya verás como en un tiempito te entra el gusanillo de cacharrear a ti también jeje

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Gutigon
Tiempo al tiempo compañero, que todo se andará, ya verás como en un tiempito te entra el gusanillo de cacharrear a ti también jeje

Ya te digo: aún no me ha llegado el Amphibia, y ya lo estoy imaginando con otro bisel. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Una cosita mas

Para cortar las patitas del dial como lo hacéis? A lo bruto? Jejeje o alguna existe técnica ?

Y después, cuando tenga el dial pegado, si en un futuro quisiese despegarlo no habría demasiado problema no? Saldria todo bien sin dañar ni dial ni movimiento

Un abrazote
A ver si te puedo enlazar el hilo...

Hilo 'Nuevo proyecto. Brasstok. Cómo lo he hecho.' https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-proyecto-brasstok-cómo-lo-he-hecho.500732/

Ahí explico tambien cómo cortar las patitas.

Y no hay problema en despegarlo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A ver si te puedo enlazar el hilo...

Hilo 'Nuevo proyecto. Brasstok. Cómo lo he hecho.' https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-proyecto-brasstok-cómo-lo-he-hecho.500732/

Ahí explico tambien cómo cortar las patitas.

Y no hay problema en despegarlo.
Olé, genial amigo, ahora al meterme en tu hilo sobre el Brasstok si que lo he visto todo bien, en su día te leí y ya me encanto pero no me acordaba que tratabas este tema en el hilo, mil gracias Arkaitz

Las pegatinas ya están pedidas, ahora falta el reloj y el dial :laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Habia visto empezar un mod con una esfera, o incluso unas agujas. Pero empezar con las pegatas para diales es muy top. Jijiji

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, victorv y Josuegomez
Habia visto empezar un mod con una esfera, o incluso unas agujas. Pero empezar con las pegatas para diales es muy top. Jijiji
Jejejeje fruto de una tarde de domingo muuuuuuy aburrida y sin saber que hacer, pues uno se pone a maquinar a ver si se hace un modstok chulo jeje, también pensando en tener entretenimiento si se diese un futuro confinamiento (ojalá no ocurra, pero por si ocurre estar preparado)

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie