• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Patina and blue hands on my omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Schmidt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Marco Schmidt

Marco Schmidt

Quasi-forer@
Sin verificar
Los detalles en el arte de los relojes (omega 30t2)

Hola expertos!! Que opinan de el efecto del tiempo en las esferas?
Alguien conoce la referencia?
Y disculpen de antemano que haya escrito en ingles la primera vez, me confundí.
6EA767A9-46EF-4428-AE5C-5705CAF483B2.webp

Última edición:
Hi Marco , so the forum is a Spanish language forum , so if you want to have some information about your omega it will be a pleasure to help you but people here will answer you in Spanish or even they won't read the post because it is in English .
Concerning the watch: or you take more photos with more details (included the movement and the serials in the case) or it will be impossible to check it.

Morning Marco . I agree my partner’s opinion Kraittos.
Anyway, i think its a marvellous time piece . I don’t touch the dial , particulary . Beautiful patina, if you can post more pictures.....
bye:bye:

Hi Marco,

You have to know that if you touch that dial or hands you’ll be ejected to the Omega seventh hell and you’ll be moaning for your soul in suffering and pain at least until the watch stop working, and this could be an eternity.

Please, don’t do that.

¡Hola Marco! Te respondo en castellano en consideración a que es el idioma del foro y a los compañeros que no entienden inglés. El otro día fue el idioma que usé contigo en tu hilo de consulta sobre los relojes Calatrava y, aunque no he visto respuesta tuya en él, veo que es un idioma que usas por lo general en tus intervenciones, así que supongo que este hilo iría destinado a otro foro anglófono y ha llegado aquí por error en inglés.

Como te han dicho, estaría bien contar con más fotos, interior incluido, para poder evaluar con cierto fundamento el reloj que muestras. De momento, yo lo único que soy capaz de decir es que la pátina me parece preciosa y que la esfera tiene unos curiosos numerales que no se suelen ver en Omega :)

¿Alguna opinión sobre la corona?. Porque ya sabéis mi opinión sobre "the beautifully tropicalized dial" .....

Estas en Bolivia, o eso aparece en tu "acerca de mí" y escribes en inglés. Puedo entender que te confundiste de foro y/o bien hagas uso de la universalidad del inglés, pareja con el español, para dar cierto toque de aprendizaje y formación intelectual.

Aquí muchos hablamos varias lenguas y podemos entender otras sin conocerlas pero te pido el esfuerzo de redactar en el idioma del foro para incluir a la máxima concurrencia posible.

Dicho lo cual tú mismo saldrás de dudas si abres la tapa. Te encontrarás con una referencia numérica de 7 u 8 dígitos, seguramente, que equivale a otra de cuatro o con una de 4 directamente.
La foto que muestras es parca para pronunciarse al respecto sobre una restauración futura. Si nos regalas más, más información tendrás.

Muchas gracias por hacerme notar! Me confundí, y ya lo arreglé.
agregare ma a fotografías

Muchas gracias. Olvidé responder acerca del calatrava también, pero muchas gracias por salvar las dudas, lo aprecio mucho.

Les agrego unas fotos más, quizá puedan ayudarme encontrando la referencia.
BF23744F-E565-4CCF-A97A-03BD497A4261.webp89500652-CFB4-43CF-B89D-A18F0FE726AA.webp268EAF2E-3510-4C6F-B87A-DFD7CAFA80C7.webp268EAF2E-3510-4C6F-B87A-DFD7CAFA80C7.webpDD982F22-FDF8-48BC-8135-63968E69FAA5.webp

Llego hasta que es un 30T2, de 1936-38 (calculo) y para todo lo demás ...... los expertos hablarán.

Última edición:
Llego hasta que es un 30T2, de 1936-38 (calculo) y para todo lo demás ...... los expertos hablarán.[/QUOTE

Manolo, suspendido en los años. En ese intervalo ningún 30mm existía.

A septiembre! :umbrella::Cheers:

La corona de hecho no es la original, pero sin duda es de calidad y le queda muy bien

germanio, luego ya nos explicarás como llegas a esta idea "Si el reloj mide 32,5-33mm, diría que es una referencia 2214." Es decir como traduces los ocho números de la tapa a cuatro. Gracias de antemano.

germanio, luego ya nos explicarás como llegas a esta idea "Si el reloj mide 32,5-33mm, diría que es una referencia 2214." Es decir como traduces los ocho números de la tapa a cuatro. Gracias de antemano.

Hola Cesc
Siempre hay mecanismos para encontrar solución a todo o casi todo.
Pero ya que quieres saber, te lo explico porque no hay nada más placentero para quién anda por estos derroteros que comunicar aquello que sabe o cree saber.

Primero advertencia para la audiencia: no sé tanto como suponeis, yo también hago descubrimientos cuando me pica la curiosidad y no siempre sé encontrar respuestas a mis dudas.

Dicho lo dicho, comencemos.
Como bien sabes el calibre Omega de 30mm vió la luz al público en 1939 aunque su gestación, evidentemente, fue anterior. Las cajas Omega que albergaban sus calibres, no sólo el de 30mm, iban marcadas con un número de referencia, al principio de 7 dígitos y luego de 8.
En el año 43 y coincidiendo con la aparición en el mercado del Omega 30T2 Rg, Omega comienza a marcar sus cajas metálicas de manera paulatina con una referencia en la tapa de 4 dígitos. Las cajas de oro continuaron con la referencia de 8 dígitos hasta mediados de los 50 - de hecho es normal encontrar cajas de oro con doble referencia, 8 dígitos y 4 dígitos- hasta que también se marcaron solo con los 4 dígitos.

Por tanto, si tenemos un reloj con el marcaje de 7-8 dígitos, cómo sabemos su correspondencia en 4 dígitos?
Respuesta: buscando en los famosos Extract of the archives de Omega. Evidentemente yo no los tengo, hay que pagar, pero algunos si que los han solicitado a Omega y los han enseñado.

La manera que yo utilizó es la siguiente: por el número del calibre sé el año de producción, por el encaje del calibre en su caja sé el tamaño aproximado del reloj. Todo esto me ayuda a buscar por Internet y luego lo que hago es comparar cajas hasta llegar a la que más o menos me parece que es la que busco. Sé que es un mecanismo poco científico y poco serio pero a mí me sirve. Requiere su tiempo, claro.

Por otra parte antes hacía fotos de relojes y referencias, con particularidades en sus patas para ser más fácil la tarea. Digo antes pues ya no lo hago. Tengo muchas pero muy desordenadas.

Hay otros sistemas como por ejemplo buscar en libros pero eso requiere comprarlos o que alguien te los deje.

En fin, rollazo soltado y que se lo llevará el viento.

Espero haberte ayudado.
Abrazo.

Última edición:
Ok. ger, comprendido. Te agradezco la amplia explicación. :clap:

Llego hasta que es un 30T2, de 1936-38 (calculo) y para todo lo demás ...... los expertos hablarán.[/QUOTE

Manolo, suspendido en los años. En ese intervalo ningún 30mm existía.

A septiembre! :umbrella::Cheers:

Entonces una tabla me engaña: me da los 9.XXX.XXX en 192X y los 10.XXX.XXX en 1940. Pero, buscando más, he encontrado otra que me da los 9,XXX.XXX en 1939 y los 10.XXX.XXX en 1940. ¿Será ésta la buena?

Manisankius, Ger. La guardo también.

La mayoría de los seriales y años que dan vuelta por la web están incorrectos, también de Longines.

No nos olvidemos de los primeros 600 movimientos 30mm, una pre-serie desde el nº8965220 al 8965819,
en alguna fuente de Omega se los mencionaba como Reglage especial o algo así como con algunos ajustes.
Luego se lanzaron los de la serie de producción de aprox 36000.

Por favor una imagen más clara del dial, gracias.
Y del exterior de la tapa.

Saludos
Álvaro

La mayoría de los seriales y años que dan vuelta por la web están incorrectos, también de Longines.

No nos olvidemos de los primeros 600 movimientos 30mm, una pre-serie desde el nº8965220 al 8965819,
en alguna fuente de Omega se los mencionaba como Reglage especial o algo así como con algunos ajustes.
Luego se lanzaron los de la serie de producción de aprox 36000.

Por favor una imagen más clara del dial, gracias.
Y del exterior de la tapa.

Saludos
Álvaro

600 consecutive.webp

Esos primeros 600, calibre 30 a los que te refieres, Álvaro, aparecieron en febrero de 1939 y se comercializaron en Abril.

Se fabricaron en esas fechas, no sé cuando se comercializaron.

Acá dice 1938 (para esos 600), y que recién en el '39 salió la producción de serie:
lostlink.jpg

Pero puede ser un error.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie