• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pasión por los flieger

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Quereda4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

Quereda4

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos! Me presento desde Cartagena. Soy estudiante de 3º de Ingeniería Agronómica en la UPCT y, aunque mi cabeza ahora está entre cultivos y proyectos, mi muñeca busca algo con más 'alma' mecánica.

Me estoy preparando para dar el salto profesional a Suiza y me he obsesionado (con rigor de ingeniero, claro) con la estética Flieger. Busco aprender de vuestra sabiduría técnica y, si el destino quiere, encontrar esa pieza que me acompañe en mi aventura suiza. ¡Un placer formar parte de esta comunidad!

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Joselontx, bernat y 1 persona más
Bienvenido! No descartes abrirte a tierras germanas si lo que te gusta son los Flieger :)

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Carreto
Como bien te dice el compañero, los mejores flieger los encontrarás hechos en Alemania.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Como bien te dice el compañero, los mejores flieger los encontrarás hechos en Alemania.
Hay gente que me ha recomendado también el tisell pilot type b, pero la verdad que no se donde lo compraran porque no aparece nada, alguna sugerencia en concreto? Me parece muy llamativa la corona diamante/cebolla

Hay gente que me ha recomendado también el tisell pilot type b, pero la verdad que no se donde lo compraran porque no aparece nada, alguna sugerencia en concreto? Me parece muy llamativa la corona diamante/cebolla
En Laco tienes opciones de relojes tipo Flieger por ejemplo, los básicos con un precio más o menos asequible y es una marca con historia de sobra. Principalmente vía web, aunque también hay algún distribuidor en España ya. Calibres Miyota justitos pero cumplidores y es una buena opción por donde empezar. Como sugerencia sin más, hay muchas otras, por supuesto :)

Echa un vistazo a Laco, una de las marcas originales autorizadas por el gobierno alemán para proporcionar los relojes de observador a los navegantes de la Luftwaffe. Además los tienes en cuarzo y mecánicos y desde precios muy asequibles hasta lo que quieras gastar.
Yo tengo el Leipzig, de la línea “original”, y se ha convertido en uno de mis relojes favoritos.

En Laco tienes opciones de relojes tipo Flieger por ejemplo, los básicos con un precio más o menos asequible y es una marca con historia de sobra. Principalmente vía web, aunque también hay algún distribuidor en España ya. Calibres Miyota justitos pero cumplidores y es una buena opción por donde
IMG_7811.webp
empezar. Como sugerencia sin más, hay muchas otras, por supuesto :)
Este es el miyota 9015? Me parece visualmente que sí

Nada le gana en legibilidad a un flieger. De mis diseños preferidos. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Este es el miyota 9015? Me parece visualmente que sí
Los Laco de aviador básicos, suelen montar el Laco 2S (Miyota 82S0), o el Laco 31 (Miyota 8315), te deja elegir al configurarlos en la web, igual que te deja elegir otras opciones para personalizarlos

Bienvenido! Yo novato también, pero coincido con tu pasión y búsqueda de mi primer flieger.
Laco como han comentado me gusta mucho estéticamente y como marca, pero la verdad se va un poco de presupuesto por ahora... Estoy pensando en mirar algo de ese estilo chino por probar a ver si me convence el estilo antes de hacer la inversión en un laco

• Me gusta
Reacciones: Quereda4
Bienvenido! Yo novato también, pero coincido con tu pasión y búsqueda de mi primer flieger.
Laco como han comentado me gusta mucho estéticamente y como marca, pero la verdad se va un poco de presupuesto por ahora... Estoy pensando en mirar algo de ese estilo chino por probar a ver si me convence el estilo antes de hacer la inversión en un laco
Buena idea la verdad, además para batalla algunos chinos dicen que están bien

• Me gusta
Reacciones: masegosilla
Buena idea la verdad, además para batalla algunos chinos dicen que están bien
De chinos tienes muchas opciones a diferentes rangos de precios (cuarzo y automáticos), desde 60 hasta 200 euros... Tandorio, Steeldive, Baltany, Hruodland, San Martin, etc.... con logo, sin logo, tipo A, tipo B, crono, full lume... para todos los bolsillos, y si te realmente te gusta el estilo, pues lo vendes y te lanzas a un alemán más caro.

Hruodland hace una de las recreaciones más fieles de los flieger de los años 40

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Te aconsejo que mires en Ali la marca Hruodland. Tengo éste y muy contento.
IMG_20260325_090412.webp

De chinos tienes muchas opciones a diferentes rangos de precios (cuarzo y automáticos), desde 60 hasta 200 euros... Tandorio, Steeldive, Baltany, Hruodland, San Martin, etc.... con logo, sin logo, tipo A, tipo B, crono, full lume... para todos los bolsillos, y si te realmente te gusta el estilo, pues lo vendes y te lanzas a un alemán más caro.
Yo es lo que hice. Sin vender el chino, eso sí. Que por lo que vale, me lo quedo y lo saco a pasear alguna vez.

Y cuando te animas, Laco es la mejor opción, para mi presupuesto al menos. Tienes un flieger alemán auténtico por un precio muy razonable.

Y también he de confesar que tengo debilidad por el Hamilton Khaki Aviation. Esas agujas semiesqueletadas siempre me han robado el corazón.

IMG_20250926_220742.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y bernat
Yo me vine arriba con el mío y no me arrepiento. Laco de la línea original en manual y con el extra de calibre en grado top
IMG_1918.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Bienvenido compañero.
Siendo un flieguer, yo buscaria uno de las 5 originales, siempre que puedas permitirtelo economicamente. Añade un plus de historia a la pieza.

Bienvenido, a mirar sin prisa, hay mucho por ahi, un saludo !

Ufff ese Hamilton vaya pintaza. Por cuanto ronda ese? que pena que seguro no me lo pueda permitir....
Esa aguja esqueletada para que se vea la hora.... uffff como me está llamando

Las agujas de este reloj son vicio puro, sí ;-)

La versión de 42mm de cuarzo, la mía, ahora está descatalogada. En Ebay hay de segunda mano sobre los 330€ en buen estado y de vendedores profesionales, pero están en Japón, así que calcula un 30% más en aduanas. Igual por aquí encuentras algo y te ahorras las aduanas, no sé. Las versiones automáticas (hay variantes del modelo) están sobre los 900-1100€.

Las agujas de este reloj son vicio puro, sí ;-)

La versión de 42mm de cuarzo, la mía, ahora está descatalogada. En Ebay hay de segunda mano sobre los 330€ en buen estado y de vendedores profesionales, pero están en Japón, así que calcula un 30% más en aduanas. Igual por aquí encuentras algo y te ahorras las aduanas, no sé. Las versiones automáticas (hay variantes del modelo) están sobre los 900-1100€.
Tienes o sabes referencia? Para afinar en la búsqueda 😉

Tienes o sabes referencia? Para afinar en la búsqueda 😉
La del cuarzo, el mío, el de la foto, es H64611135.

La versión automática, también descatalagoda, es: H64715135

De los automáticos en catálogo, está el Day date (el de Cooper en Interstellar): H64615135

Y los modelos más nuevos (a mi no me acaban de gustar, por los índices de 3, 6 y 9): H76305130 y variantes.

Si te paseas por la web de Hamilton, por la sección Khaki Aviation, tienes todos los que estan todavía en catálogo.

• Me gusta
Reacciones: masegosilla
La del cuarzo, el mío, el de la foto, es H64611135.

La versión automática, también descatalagoda, es: H64715135

De los automáticos en catálogo, está el Day date (el de Cooper en Interstellar): H64615135

Y los modelos más nuevos (a mi no me acaban de gustar, por los índices de 3, 6 y 9): H76305130 y variantes.

Si te paseas por la web de Hamilton, por la sección Khaki Aviation, tienes todos los que estan todavía en catálogo.
Genial, mil gracias me los apunto

Atrás
Arriba Pie