• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pasadores de 2mm de diámetro curvos y 20mm de ancho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ZRopHi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

ZRopHi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, tal como podéis ver en el título necesito pasadores de 2mm de diámetro y 20mm de ancho y que sean curvos.

El motivo es porque tengo una correa Tropic curva para un Seiko y quiero adaptarla a un Citizen, y el problema es que los agujeros de las asas del Citizen están más cercanos a la caja que los del Seiko, y me es imposible colocar la correa con pasadores rectos...

He buscado los pasadores curvos con ese diámetro por Amazon o Aliexpress y no los localizo, a ver si alguien puede echarme un cable!

Yo buscaria los pasadores normales del diametro que necesites, de 2 mm. con dos cucharas puedes darles tu mismo la forma. Pones uno en una cuchara y encima la otra cuchara. Aprietas con fuerza y se deforman, dandoles la forma que buscas.

• Me gusta
Reacciones: ZRopHi
003.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill y ZRopHi
En Aliexpress los tienes de 1'8 mm, no sé si te harían servicio

En Aliexpress los tienes de 1'8 mm, no sé si te harían servicio

He acabado comprando los de Masar en Amazon que son acero 316L y ya puedo colocarlos. El problema es que queda algo holgada la correa...

Había pensado en doblarlos apretando con alicates en las puntas pero no sabía el truco de las cucharas jeje

El dibujo lo has hecho tu por cierto?

Las viñetas son de Cram, forero As 1130, y el personaje que ilustra mi libro, Apuntes de relojero 1967, 20021 Galy & Cram, es Santiaguin, el cual en una viñeta sacrifica uno de sus dos pelos, para sacar adelante una reparación.

El PDF con el borrador, de mi libro no editado, lo comparto con todo aquel que me lo solicite a través de un privado.

006.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
Atrás
Arriba Pie