• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis "datejust" y "Oyster Perpetual"

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
A raíz del hilo de un forero sobre un Parnis, he estado fisgando por las webs de Parnis y he visto estos modelos que aparecen marcados como novedad, que la verdad es que me gustan mucho.



1615320115082.png
1615320126810.png
1615320459621.png


No soy muy de chinos (más que nada por los diseños), pero el único que tuve, cero quejas, me sorprendió gratamente por su calidad (Rodina-Seagull).

Tampoco soy de homenajes, aunque hago excepciones, y éste podría serlo, ya que sólo busco cierta estética y cierto tamaño con un miyota dentro. Además resulta que sustituye el logotipo de la coronita (que no me gusta) por un índice análogo al del Explorer, con lo cual me gusta más que el original. Y, si además la caja es de 39,5mm tal y como dice ahí, pues parece hecho de encargo respecto a lo que yo quería. Otra cosa será la calidad de caja y armis.....

Por último, el precio es estupendo, ahora viene la agonía de comprar cosas en China, ya que frecuentemente no sabes lo que estás comprando ni en qué tienda comprar:

-En la web oficial de parnis aparecen estos relojes casi al doble de precio.... pero ofrecen como "extras": *cristal de zafiro por +48$ y *resistencia al agua 50m por *18$ :hmm::hmm: Creo que son los mismos modelos, en diferentes colores también.


1615320416890.png


En cambio los de la tienda de aliexpress, a mucho menos precio, aparentemente vienen con zafiro incluído.... no entiendo ná. Por otro lado, me intriga la diferencia entre el WR30 y el WR50. ¿Lleva corona roscada? ¿Una junta más gorda? La verdad es que me parece un "extra" un tanto absurdo....:hmm:

Y por último.... ¿cómo está la cosa ahora de comprar Parnis en China? ¿Los paran en la aduana o ya se buscan la vida ellos para que te llegue, como antes....?

Bueno, compañeros expertos en chinos, a ver qué os parecen estos relojitos y de paso si me podéis resolver alguna de las dudas, os lo agradezco de antemano.

Una desgracia esto del foro, porque cuando ya había decidido reducir mi caja a la mínima expresión, se me aparece alguna cosa golosa 😩. Aunque bueno, tratándose de relojes tan baratos, duele menos.....
 

Archivos adjuntos

  • 1615320160924.jpg
    1615320160924.jpg
    52,9 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: secihe, Jose Perez y Canosso
Yo por mi experiencia, prefiero comprar en aliexpress en un vendedor con buena reputación, por lo menos tienes la cobertura de aliexpress si tienes algún problema, en cambio en las tiendas "oficiales" es una lotería. En cuanto el envío tanto en unas como en otras si va por el camino lento, correo ordinario, casi seguro que te libras de aduanas, por lo menos yo, si usas empresas de paquetería express casi seguro que pagas aduanas y las tasas son lo de menos por que te cobran también por la tramitación.
 
Bueno, compañeros expertos en chinos, a ver qué os parecen estos relojitos y de paso si me podéis resolver alguna de las dudas, os lo agradezco de antemano.

Hola compañero, no ví el hilo jajaja intentaré contestar a todo un poco. Lo primero es que no sé seguro cómo está el tema de comprar en "su web oficial" porque parece que ya no tienen. La página que has pasado, bajo mi punto de vista y lo qué he leído por WUS no es más que reventa. Eso de que ofrezcan "extras" me parece una forma de intentar sacar más dinero, vaya.

Ante todo eso, yo compraría en china. Esa tienda qué has pasado vende bastante y lleva bastante tiempo en AliExpress. Además, que ante cualquier cosa, hay un intermediario entre tú y el vendedor. Si compras en una web por ahí perdida, vete a saber...

En cuánto a la resistencia al agua, pues supongo que será la que indican, 5bar, pero tampoco lo probaría jajaja. Ah, también decirte que suelen intentar qué te llegue todo bien, ya me entiendes.

También decirte qué no tienes que cerrarte a Parnis, hay más marcas. Con un diseño parecido (bisel estriado) he visto la marca Pagani Design, qué monta un NH35 y son 10 bar en principio, fondo visto, etc. Su página oficial lleva 7 años vendiendo en Ali. Además, en algunos anuncios ofrecen por un poco más envío desde la República Checa por lo que evitas cualquier problema y te llega en una semana (con cupones es cómo si el envío fuera gratis en verdad). También hay otras tiendas que los venden, en algunos modelos hasta más barato y ofrecen envío hasta desde España en 3 días, y llevan años vendiendo. Echa un ojo y si tienes más dudas, pregunta sin problema jajaja



No he sido capaz de encontrarlo con el bisel liso, quizá ni lo tengan, pero vaya qué si te ha gustado el Parnis me parece también muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Hola compañero, no ví el hilo jajaja intentaré contestar a todo un poco. Lo primero es que no sé seguro cómo está el tema de comprar en "su web oficial" porque parece que ya no tienen. La página que has pasado, bajo mi punto de vista y lo qué he leído por WUS no es más que reventa. Eso de que ofrezcan "extras" me parece una forma de intentar sacar más dinero, vaya.

Ante todo eso, yo compraría en china. Esa tienda qué has pasado vende bastante y lleva bastante tiempo en AliExpress. Además, que ante cualquier cosa, hay un intermediario entre tú y el vendedor. Si compras en una web por ahí perdida, vete a saber...

En cuánto a la resistencia al agua, pues supongo que será la que indican, 5bar, pero tampoco lo probaría jajaja. Ah, también decirte que suelen intentar qué te llegue todo bien, ya me entiendes.

También decirte qué no tienes que cerrarte a Parnis, hay más marcas. Con un diseño parecido (bisel estriado) he visto la marca Pagani Design, qué monta un NH35 y son 10 bar en principio, fondo visto, etc. Su página oficial lleva 7 años vendiendo en Ali. Además, en algunos anuncios ofrecen por un poco más envío desde la República Checa por lo que evitas cualquier problema y te llega en una semana (con cupones es cómo si el envío fuera gratis en verdad). También hay otras tiendas que los venden, en algunos modelos hasta más barato y ofrecen envío hasta desde España en 3 días, y llevan años vendiendo. Echa un ojo y si tienes más dudas, pregunta sin problema jajaja



No he sido capaz de encontrarlo con el bisel liso, quizá ni lo tengan, pero vaya qué si te ha gustado el Parnis me parece también muy buena opción.
Pues me ha sido muy útil tu respuesta.

Lo primero, para descartar esa web (que yo creía oficial) donde tienes que pagar pluses por impermeabilidad y zafiros.

Y tampoco descarto otras marcas.... me fijé en Parnis porque leo muy buenas críticas en este sub-foro, pero no estoy cerrado a otras. Esos modelos concretos que me pones, efectivamente no me gusta el bisel estriado, lo prefiero liso. Pero me sirven para seguir indagando, además tienen un wr superior.

Lo del envío, pues yo llevo toda la vida comprando en China y no he tenido ni un problema con aduanas, pero por lo visto este año las cosas están cambiando, por eso preguntaba.....

Gracias por la respuesta, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y byReapers
Por aportar algo al hilo puede que te interese este Tisell copia del explorer. Lo tengo un par de meses y es un reloj excelente, con miyota 9015 y acabados magníficos en mi opinión. Bastante más caro, eso si. Unos 230€ con impuestos desde Corea
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210207_142910.jpg
    IMG_20210207_142910.jpg
    182,2 KB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Por aportar algo al hilo puede que te interese este Tisell copia del explorer. Lo tengo un par de meses y es un reloj excelente, con miyota 9015 y acabados magníficos en mi opinión. Bastante más caro, eso si. Unos 230€ con impuestos desde Corea
Gracias por el aporte.

Pero mi el que me gusta es la copia del OP. Lo preferiría sin ficha y sin lupa, pero no me desagrada la copia del DJ. El Exporer, es un reloj que me encanta, pero en este caso el original.... en cambio, en el caso del OP me gustan algunos "sucedáneos". Y la verdad es que no sabría explicar por qué. Quizá la coronita a las 12, no lo sé.....

Un saludo.
 
Lo de la lupa en principio con un poco de tacto y una pistola de calor o un secador normal, podrías quitarla. Yo este año no he comprado mucho en Aliexpress pero sí he cogido algunas cosillas (no relojes), pero desde que empezó la pandemia sí he comprado algún relojes además de otras cosas y 0 problemas con los envíos. Eso sí, con el envío normal, nada de exquisiteces. La media de tiempoque suelo tener en todo lo que compro por Aliexpress son 2-3 semanas, salvo alguna tontería de escasos euros, que excepcionalmente me han tardado entre 1-2 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo compre 2 Parnis en Aliexpress hará cosa de 3 años. Los relojes son impresionantes a nivel de acabados, no dirías que cuestan lo que cuestan.

En mi caso fueron un “homenaje” de un Portugieser y un Flieger de 46mm. El Flieger vino más o menos bien; aunque los primeros días se paraba bastante.

El “Portugieser” vino hecho una pena, la corona se rompió en el primer uso, y fue imposible ponerlo en hora. Como a mi padre le gusto mucho (como digo el acabado es brutal) lo lleve a reparar a Aparicio Félix, y aunque la reparación costó bastante más que el reloj, a día de hoy funciona perfectamente.

Yo recomiendo probar si la idea os ronda la cabeza; pero siempre con conocimiento de causa y entendiendo que lo que llegue puede perfectamente no funcionar, y si lo hace, tal vez no haya visto lubricante ni en foto.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo compre 2 Parnis en Aliexpress hará cosa de 3 años. Los relojes son impresionantes a nivel de acabados, no dirías que cuestan lo que cuestan.

En mi caso fueron un “homenaje” de un Portugieser y un Flieger de 46mm. El Flieger vino más o menos bien; aunque los primeros días se paraba bastante.

El “Portugieser” vino hecho una pena, la corona se rompió en el primer uso, y fue imposible ponerlo en hora. Como a mi padre le gusto mucho (como digo el acabado es brutal) lo lleve a reparar a Aparicio Félix, y aunque la reparación costó bastante más que el reloj, a día de hoy funciona perfectamente.

Yo recomiendo probar si la idea os ronda la cabeza; pero siempre con conocimiento de causa y entendiendo que lo que llegue puede perfectamente no funcionar, y si lo hace, tal vez no haya visto lubricante ni en foto.

Un saludo.
Eso que comentas de que vienen deficientemente lubricados, ya lo había leído en más ocasiones. Pero si me compro uno de estos intentaría que vengan con calibre japonés, me da más confianza.
 
  • #10
Yo tengo un par de Parnis (homenages a GMT y Daytona) y los compré por Alixpress, en una tienda llamada Dajiwhats. Muy contento: uno con Miyota y el otro con Mecaquartz. Calidades muy buenas en cajas, biseles, armis y zafiros.
 
  • #11
La única pega....3 bares.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie