• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Parada en Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis,

Pongo este hilo en el general al tratarse de un movimiento que usan muchas marcas.

Expongo el caso: mi reloj se paró ayer y estuvo horas parado, le di cuerda, cambié la hora, la fecha, lo agité (ya, esto último sobraba) y nada de nada.
Pasadas unas horas em dio por activar el crono y de repente todo funciona, el crono perfecto y el segundero vuelve a la vida y desde entonces veo que el reloj marcha sin problema.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es un aviso de que se puede romper en cualquier momento? Ahora mismo tiene 7 años pero no había dado ningún problema hasta ayer.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Un saludo a todos y foto del susodicho:

IMG-20171228-WA0005.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Salvakite
Esta para una revision despues de siete anos, aunque un 7750 normal anda sin problemas diez anos, o mas. Pueden ser muchas cosas.
Se puede seguir asi, pero seguro el problema vuelve y quien quiere un reloj poco fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Alex89 y darevuelta
Tiene pinta de que ha suciedad o aceites resecos que hacen que las ruedas o los trinquetes se atasquen. Puede haber otras tantas causas, pero por lo que he visto en varias ocasiones, esto que comento suele pasar cuando a un reloj se le terminan los aceites. Y es sencillo, revisión y limpieza, y a funcionar.
 
A mi me pasó en un Omega con un 7751 a los pocos días de comprarlo. Se paró, le di muuuucha cuerda e incluso algún toquecito en el cristal y nada, hasta que accioné el crono y empezó a funcionar como si nada. No lo llevé a servicio técnico y duró años hasta que lo vendí sin volver a repetirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Javi1988
Gracias compis!! Lo vigilaré y si veo un funcionamiento raro lo llevaré a la casa. La verdad que no he revisado nunca ningún reloj y el más antiguo es del 2015!!!

Abrazos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Hola, no creo que sea nada, pero tampoco creo que le siente mal una limpieza. Muchas gracias saludos.
 
Te está pidiendo una limpieza
 
Atrás
Arriba Pie