• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

para usuarios del fcv

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo la siguente duda:

imaginaos que teneis un reloj en venta y:

un forero se interesa por el, cerrais un precio y le dais el numero de cuenta..

dicho compañero, ve un reloj que le gusta mas, y decide retirar la oferta..
como ya hemos hablado aqui, en el momento se da el numero de cuenta, es la palabra de un hombre, el honor de rey de reyes, etc etc.

la pregunta es la siguiente:

cual de las 2 opciones elegis?

a/ intentais forzar la venta, y si no la realiza, lo añadis en el foro bonus / malus?

b/ preferis que no se lleve un reloj a disgusto y le permitis retirar la oferta?

me gustaria que algunos de los que hemos opinado sobre otros foreros, contestasemos a esta pregunta.. pero sin adornos, opcion a, u opcion b.

yo elijo la opcion b, por supuesto.

(se de algunos que se abstendran en contestar, no obstante)

saludos. alex.

(he puesto este hilo en el bonus malus, pero creo que va mejor aqui, si quereis borrar el de alli.... saludos!

Sin estridencias.

.-carne o pescado
.-blanco o negro
.-A o B

Ni uno ni otro.

Yo no voy a forzar a nadie a que se lleve nada, pero al Malus va de cabeza.

Esto me recuerda a ese tipo de encuentas (generalmente de corte politico) donde respondas lo que respondas, siempre respondes lo que quieran que respondas.

O soy malo malisimo, o soy bueno buenisimo. Vaya tela.

Salu2

me fastidiaría pero la b)

a mi me lo han hecho y me parece una cerdada y muy poco etico

yo eligiria tambien la B, ademas creo que con "tu" tema se esta haciendo demasiada leña del arbol caido, se ha sacado de contexto, no hay duda de tu buena voluntad y predisposicion a arreglar este entuerto, otro se hubiera escondido, EMMO creo que tendrian que ser mas solidarios con los sentimientos y las sensaciones, al final muuuyy al final te arrepentiste de venderlo, como nos puede pasar a todos, lo unico que no veo bien es que le dijiste al comprador que no iba, suena a excusa, por otra parte entiendo su enfado porque estaria ilusionado con su nuevo nene(un gran nene) pero pese a su enfado debe entender lo dicho anteriormente.:ok:::ok::
PD😛ese a este "conflicto", yo no tendria ningun problema en hacer una transaccion contigo;-);-)

Yo creo que hay que meditar bien las cosas. Y cuando dices "me lo quedo", pues te lo tienes que quedar. El comprador podría tener otras ofertas que ha rechazado, y tal vez ya no las vuelva a tener.
Creo que hay que pensar bien las cosas que decimos.
Un saludo

Me tienes frito ya con las indirectas

a mi me lo han hecho y me parece una cerdada y muy poco etico

Pues me pones en el Foro Malus y acabas ya de una vez Jesus!
Porque no dices la verdad desde un principio compañero....
Te pregunte en varios privados por el verdadero estado de tu reloj, no me contestaste ni uno, me diste a entender que era nuevo.
Cuando recibo tu reloj, estaba totalmente pulido, el cristal marcado, en el armys de tanto pulirlo la firma del reloj estaba borrada, que te pensabas que te lo iba a cambiar por un reloj nuevo de seis meses, no soy tan tonto... y ese es tu problema que conmigo la expeculación te salio rana.
Compañero di la verdad.
saludos

Chuchi mira lo que opinan los foreros

fastia pero la b

Hola! aqui va mi opinión
Yo como me considero una persona flexible, sin animo de lucrarme, no me va la vida en ello, ni quiero forzar a nadie, mi voto es la opción B.
La palabra de una persona no se basa en la compra de un dichoso reloj.
Hay cosas mas imporamtes en la vida.
Jamas de los jamases se me ocurrira forzar a nadie para endiñarle un reloj
Claro que si das con alguien que se gana la vida vendiendo relojes y solo piensa en hacer una venta y ganar dinero normal que te pongan en el foro Malus, yo desde luego no mido a las personas porque no me compren un reloj y se hechen para atras.
Las personas tenemos otros valores mas importantes, y ademas no se puede juzgar a nadie sin conocerlo todos aqui somos personas virtuales.
saludos...
Diego <!-- / message -->

Una oferta de venta aceptada, genera legalmente un precontrato cuyo incumplimiento injustificado puede determinar o la ejecució forzosa o una indemnización de daños y perjuicios o las dos cosas a la vez.
Yo no forzaría la venta pero si he tenido que rechazar otras ofertas por la tuya que después sin justififcación retiras...pues que quieres que te diga, como poco te pongo en el foro de buenus/malus.
No te lies mucho más con el tema, pero creo que este foro se basa en la confianza entre nosotros, y si haces una oferta y se acepta debes cumpir.
De cualquier forma no es para tanto.- a mi entender -.

nunca me gustaría que alguien se lleve un reloj a disgusto

Yo elegiria la "b".

A mi un forero me hizo justamente eso....

Yo confio en el y le doy mi nº de cuenta a un completo desconocido, lo doy de baja del foro, lo doy de baja de ebay ( pierdo dinero...) y luego ni me lo dice por telefono..... me manda un privado

Me perció fatal, es algo que yo jamás haría, pero bueno, con no volver a hacer negocios con la persona....

Lo cierto es que si que se debería avisar al resto de vendedores de que esta persona no es de fiar, pero eso, soy demasiado bueno

saludos

Sin duda la B, como a sido mi caso un forero se retiró despues de aceptar la oferta pasarle los datos y despues decirme que encontró otro en ebay y el mio ya no le interesa, está claro que después no lo obligaré a quedarselo, pero eso no quita que no pueda decir alto y claro que fulanito de tal no tiene palabra, y esto es internet se calificaría como transacción negativa dado que el comprador despues de comprar no acepta quedarselo, o lo mismo cuando el vendedor despues de aceptar no lo quiere vender porque se le escapó otra oferta.

Señores... que ya nos afeitamos todos eh... esto no es un juego ni un pasatiempo, seamos serios que ni que sea internet detrás de un nick hay una persona de carne y hueso y no todo vale ni que algunos se piensen que sí.

Creo que este post tendría que estar en Off Topic

sin ningún tipo de duda la b.

Hola Jaipe! esta claro que todo no vale

Sin duda la B, como a sido mi caso un forero se retiró despues de aceptar la oferta pasarle los datos y despues decirme que encontró otro en ebay y el mio ya no le interesa, está claro que después no lo obligaré a quedarselo, pero eso no quita que no pueda decir alto y claro que fulanito de tal no tiene palabra, y esto es internet se calificaría como transacción negativa dado que el comprador despues de comprar no acepta quedarselo, o lo mismo cuando el vendedor despues de aceptar no lo quiere vender porque se le escapó otra oferta.

Señores... que ya nos afeitamos todos eh... esto no es un juego ni un pasatiempo, seamos serios que ni que sea internet detrás de un nick hay una persona de carne y hueso y no todo vale ni que algunos se piensen que sí.

Creo que este post tendría que estar en Off Topic

pero este cuento lo tenemos que aplicar al comprador y al vendedor, un comprador se puede hechar para atras en la compra de un reloj y por eso no se le pude sacrificar, tambien hay casos en los cuales un vendedor vende un reloj y no explica al 100% la procedencia del reloj, su verdadero estado, su buen funcionamiento ect, luego lo recibe el comprador y que pasa???. Estas cosas pasan y mas en un foro en el que hay tanto movimiento de relojes.
Un saludo
Diego

masde un caso conozco yo, si si lo hacemos y luego.. sin señales, privados mandads, correos leidos y ni siquiera contestdos, ya con mis datos etc..
sinceramente.. mi opcion aunque lo quiera ya no se lo doy

A mi un forero me hizo justamente eso....

Yo confio en el y le doy mi nº de cuenta a un completo desconocido, lo doy de baja del foro, lo doy de baja de ebay ( pierdo dinero...) y luego ni me lo dice por telefono..... me manda un privado

Me perció fatal, es algo que yo jamás haría, pero bueno, con no volver a hacer negocios con la persona....

Lo cierto es que si que se debería avisar al resto de vendedores de que esta persona no es de fiar, pero eso, soy demasiado bueno

saludos

Bueno, ya te expliqué que desconocía por completo que mi novia me tuviese guardada una sorpresa para el día de navidad. Entiendo tu enfado, si crees que deberías de avisar de que no soy de fiar dilo, y si no... yo digo que fui yo. Lo siento mucho por las molestias.

Un saludo!

Creo sinceramente que se está desviando la atención de forma interesada al verdadero asunto de la cuestión.

Si alguien después de dar su palabra, tanto en venta como en compra, se vuelve atrás y sin una causa de fuerza mayor, debe ir de cabeza al bonus/malus con un comentario negativo.

Y francamente esto:

"que no se lleve un reloj a disgusto y le permitis retirar la oferta"

es una solemne majadería, porque:

1º) El acuerdo, que no la oferta, ya te lo han retirado de facto.

2º) Salvo casos excepcionales de relojes de alto valor, no merecería la pena la interposición de la pertinente demanda judicial ya que costaría más el collar que el galgo.

3º) No tienes ningún medio real de forzarle a quedarse el reloj, por tanto nadie se va a llevar un reloj a disgusto.

Si lo que se pretende es ir de buenos y considerados, francamente no cuela.

Y si con esto lo que se pretende es acallar la propia conciencia, me parece que se necesita algo más para hacerlo.

Y repito y reitero esto aplica tanto a vendedor como a comprador. Un acuerdo es un acuerdo, que solo debería deshacerse si se produce un incumplimiento por alguna de las dos partes.

Creo que todos somos ya mayorcitos para andarnos con paños calientes.

Hola! aqui va mi opinión
Yo como me considero una persona flexible, sin animo de lucrarme, no me va la vida en ello, ni quiero forzar a nadie, mi voto es la opción B.
La palabra de una persona no se basa en la compra de un dichoso reloj.
Hay cosas mas imporamtes en la vida.
Jamas de los jamases se me ocurrira forzar a nadie para endiñarle un reloj
Claro que si das con alguien que se gana la vida vendiendo relojes y solo piensa en hacer una venta y ganar dinero normal que te pongan en el foro Malus, yo desde luego no mido a las personas porque no me compren un reloj y se hechen para atras.
Las personas tenemos otros valores mas importantes, y ademas no se puede juzgar a nadie sin conocerlo todos aqui somos personas virtuales.
saludos...
Diego <!-- / message -->

sin comentarios señor Diego Hidalgo
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-bisho-breguet-type-xx-trasatlantique.68011/

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=68994

Si hay una razón de peso tanto uno como otro pueden retirarse pero decir el comprador que en ebay lo ha encontrado más barato y decir el vendedor que alguien se lo compra a otro precio o que no vende porque él tenía pensado comprar uno y ya lo ha perdido con lo que lo saca de la venta... pues que queréis que os diga, si había dado su palabra (sí, para alguno nuestra palabra es de rey aunque seamos plebeyos) me parece penoso lo que pasa aquí. Si me pasa no vuelvo por el foro y listo.
Espero que nadie se ofenda, yo respeto todas las opciones aunque en mi forma de pensar no lo acepte.
un saludo.

Evidentemente la opcion B. Estamos entre aficionados a los relojes y estas cosas pueden ocurrir, aunque al vendedor le de rabia del cambio repentino del comprador y se fastidie la transaccion.

A mi tambien me ha pasado y ni A ni B, sino C de......c*****.

Sólo queria poner un toque de humor.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie