• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para principiantes novatos de taller de relojería.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo desdecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

desdecero

Novat@
Sin verificar
Hola:
Contestando a Alex90 y a algún otro que quiere empezar desde cero (como yo), podéis echar un vistazo a esto:
Es un pequeño blog donde poco a poco voy subiendo mi propia experiencia.
No es un blog participativo, porque no podría dedicarle el tiempo necesario a contestar a preguntas y opiniones, si las hubiese.
No soy maestro de nada.
Simplemente cuento ahí lo que, cuando empecé hace un año, me hubiese gustado que alguien que hubiese pasado por la experiencia, me contase.
Hablo de los libros que conozco, dónde comprar relojes para practicar, cómo me ha ido con las primeras herramientas, etc.
Solamente hablo de cómo empezar. A partir de ahí, cada cual, ante su reloj, a disfrutar y a sufrir.
Espero que sea útil.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: AdrianH, Juanjo Saura, Cronos64 y 6 más
Hola:
Contestando a Alex90 y a algún otro que quiere empezar desde cero (como yo), podéis echar un vistazo a esto:
Es un pequeño blog donde poco a poco voy subiendo mi propia experiencia.
No es un blog participativo, porque no podría dedicarle el tiempo necesario a contestar a preguntas y opiniones, si las hubiese.
No soy maestro de nada.
Simplemente cuento ahí lo que, cuando empecé hace un año, me hubiese gustado que alguien que hubiese pasado por la experiencia, me contase.
Hablo de los libros que conozco, dónde comprar relojes para practicar, cómo me ha ido con las primeras herramientas, etc.
Solamente hablo de cómo empezar. A partir de ahí, cada cual, ante su reloj, a disfrutar y a sufrir.
Espero que sea útil.

Un saludo.

Encantado de conocerte compañero "desdecero", quiero agradecerte desde aquí tu aportación pues me parece de una gran utilidad, soy un novato, atrevido con un solo año de práctica, desdichado por la merma de un hemicuerpo, (el derecho en mi caso), a causa de un ictus y agradezco enormemente tu iniciativa de compartir estos valiosos hallazgos a mí entender.

Me atrevo a decir que debía de ser revisado por los moderadores y son dignos de chincheta a mí entender.

Gracias por todo y un saludo amigo "desdecero".

Gracias Eryerba =)
Un saludo.

Buenas tardes

Me parece muy bien para nosotros los novatos. Seguiré los pasos. Un saludo

Gracias Eryerba =)
Un saludo.
Buenas tardes

Me parece muy bien para nosotros los novatos. Seguiré los pasos. Un saludo

Distinguida Martoca, con la información adquirida en esos libros (por experiencia te puedo decir pues algunos los había leido ya), con algún que otro curso y algún que otro aderezo, junto a tu práctica y por supuesto "estudio a diario", harán de ti una buena relojera.

Saludos.

Eso espero eryerba. Fuera lo mejor que me pudiera ocurrir en mi vida. Soy Química de estudios y profesión. Espero seguir contando con tus maravillosos consejos. Saludos

Hola, voy a echar un vistazo, siempre es interesante estar en el " adentro " de la relojería , no solo esta el " afuera" ; Gracias !:)

Eryerba. Conoces el reloj de las fotos que te voy a enviar ahora. Es que quiero aflojar los botones de afuera de la caja . Le eché del aflojado todo que venden aquí que es grasoso y le estuve dando una vueltecita al botón de adentro pero me doy cuenta de que por dentro de la caja hay como la cabeza de un tornillito plano no de estrías. Qué hago? Gracias
20210519_152859.jpg
20210519_152400.jpg
20210519_152400.jpg

Aquí estoy desvelada pero no te veo. No me respondiste ayer sobre el reloj que tengo para aflojar los botones

.

Última edición:
El reloj es el de la foto

Archivos adjuntos

• 16215367615392101368407064826414.webp
    16215367615392101368407064826414.webp
    112,2 KB · Visitas: 35
.

Última edición:
.

Última edición:
Tapa trasera por fuera y por dentro los botones tienen por dentro la firma como si fuera para sacar un tornillo plano pero cuando le doy vueltas al destornillador se mueve todo el botón que tiene dos escalones por fuera

Archivos adjuntos

• 1621538189706856519704770032635.webp
    1621538189706856519704770032635.webp
    158 KB · Visitas: 28
  • 16215383568695656312096001582753.webp
    16215383568695656312096001582753.webp
    117,5 KB · Visitas: 23
Tapa trasera por fuera y por dentro los botones tienen por dentro la firma como si fuera para sacar un tornillo plano pero cuando le doy vueltas al destornillador se mueve todo el botón que tiene dos escalones por fuera
Hola, buen día, Martoca. Tenía un detalle igual con algún reloj y lo que mencionas me da la impresión que es suciedad del tubito que anida el émbolo del pulsador, al presionar baja el botoncito, la parte interna toca los contactos y hace la función ¿verdad?. Bien, pulsa el botón y ponle un poco de gasolina blanca o tubocina, varias veces hasta que afloje el botón, enjuaga y ahora sí, un poco de aceite. Esa técnica me sirvió para que funcionara el reloj que mencione....saludos desde Toluca, México....

• Me gusta
Reacciones: martoca
Puedes poner foto por dentro de la caja, del tornillo

Muchas gracias, impresionante ese enlace a la Biblia del relojero novato.
👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍

Pues me ha encantado tu blog, muchas gracias por compartirlo y no dejes de seguir publicando tus experiencias 👌

Gracias Seniors...

Hola, buen día, Martoca. Tenía un detalle igual con algún reloj y lo que mencionas me da la impresión que es suciedad del tubito que anida el émbolo del pulsador, al presionar baja el botoncito, la parte interna toca los contactos y hace la función ¿verdad?. Bien, pulsa el botón y ponle un poco de gasolina blanca o tubocina, varias veces hasta que afloje el botón, enjuaga y ahora sí, un poco de aceite. Esa técnica me sirvió para que funcionara el reloj que mencione....saludos desde Toluca, México....
Muchas gracias. Me gustaría tratar con usted algunas interrogantes sobre relojes porque estamos cerca en la geografía y podemos ayudarnos en la relojería. Saludos desde Cuba

En cuanto tenga el reloj de nuevo delante de mi y viéndolo con la lupa con luz que poseo le diré sobre la suciedad del émbolo del tubito. Realmente pensé que eso pudiera ser porque eso me ha pasado con otros botones de relojes que he tenido en la mano pero por dentro de la caja con la maquinaria fuera le vi una ranura como si fuera para destornillar con un destornillador plano

Archivos adjuntos

• 20210519_154402.webp
    20210519_154402.webp
    275,8 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba Pie