• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para el trote diario: Addiesdive Deepseahunter AD2023-1 (Homenaje Explorer Vintage)

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Buenas compis, como un servidor lleva unos meses recuperándose de unos problemas de salud, recuperación que actualmente pasa por, entre otras cosas, ir a la piscina a nadar un rato cada día; y como afortunadamente poco a poco voy pudiendo retomar algunas rutinas como la de tocar la batería, me decidí a a buscar un reloj de trote y batalla para uso diario, sobre todo para el tema de la batería (porque ya tengo un Casio mrw 200h que me acompaña a diario a la piscina y que lo encuentro magnífico para dicho menester); entonces buscaba algo de cuarzo para dejar de maltratar alguno de mis automáticos a la hora de tocar, que a su vez no me doliese mucho si se llevase un golpe a la hora de montar o desmontar la bate o andar con los bártulos de aquí para allá, que no fuese ni muy grande ni muy pesado, pero que fuese de acero y con una estética deportiva pero clásica; todo ello ajustado a un presupuesto entre los 50€ y 100€.
Ojeando la red me encontré con este Addiesdive que reúne, si no todas, muchas de las características que andaba buscando, tiene una clara estética homenaje al Explorer "vintagero", así que, entre unas cosas y otras, lo adquirí:

El reloj viene presentado en la típica caja de plástico negro que usan este tipo de marcas, caja que a su vez viene metida en otra de cartón. Aparte del típico manual y tarjeta también incluyen un punzón para ayudar a sacar los pasadores de los eslabones, siempre se agradece que lo incluyan.
20230517_135638.jpg

20230517_140507.jpg


El reloj es todo acero inox 316L y he de decir que el acabado de la caja está más que bien conseguido para el precio del reloj, los flancos pulidos están realmente bien realizados con unas transiciones bastante buenas a lo que es el cepillado de las caras superiores de las asas, el pulido del bisel también encuentro que es muy bueno, repito, sobre todo teniendo en cuenta el precio del reloj.
El brazalete, pese a ser de end links y eslabones macizos, no es pesado, para mi gusto no deja la misma buena sensación que deja la caja, pero por el precio del reloj tampoco se puede decir que sea un mal brazalete, por compararlo con algo: es bastante mejor que el de muchos Seiko que le doblan el precio; en cuanto a sus acabados el cepillado frontal no está mal realizado y el pulido de los flancos tampoco, sin llegar a ser tan buenos como los cepillados y pulidos que disponemos en la caja y bisel. Cuenta con pasadores prensados tipo horquilla para el ajuste de los eslabones.
20230517_141438.jpg

20230517_141550.jpg

20230517_141637.jpg

20230517_141646.jpg
20230517_142056.jpg

20230517_191240.jpg


El cierre dispone de una cara frontal cepillada con el logo de Addiesdive grabado, los flancos también son cepillados y entre cara frontal y flancos encontramos una sección achaflanada que es pulida, estéticamente es un cierre bonito, si bien la sensación es que podría estar mejor rematado ya que en mi unidad (desconozco si sucederá en todas) algunas aristas del sistema del cierre podrían estar más suavizadas, ser menos afiladas, pero de nuevo, si pensamos en el precio del reloj, es incluso aceptable y si a un@ le molestan en un momento dado siempre las puede suavizar con un microlijado; además el cierre dispone de 5 puntos para el microajuste, lo cual está muy muy muy bien (sobre todo cuando encontramos muchos relojes mucho más caros que este y que únicamente llevan 3 puntos de microajuste, o ni llevan).
20230517_141732.jpg


Dispone de corona y tapa de caja ambas a rosca y con el logo de Addiesdive esculpído a cnc, el tacto de la tapa trasera, al igual que en algunos remates del cierre, es un poco más áspero y menos refinado de lo que me gustaría, pero no llega a molestar en muñeca una vez nos calzamos el reloj. La corona está bien dentada haciendo su manipulación facil, el desenroscado/enroscado no es el más fino del mundo pero es más que aceptable para esta gama de reloj y se supone que con el uso se ira suavizando más.
20230517_141921.jpg


Otro de sus puntos fuertes, aparte del acabado de la caja y bisel, es su cristal, de zafiro con un efecto "boxed"/abombado precioso (para mi gusto), y que no es plano, sino ligeramente acupulado, lleva un tratamiento AR que crea unos visos azules y avioletados que juegan bien con la estética del reloj (pese a que este colorido filtro AR sea un efecto moderno y contraste con la estética del reloj que pretende ser más bien vintage).
20230517_141602.jpg


EL movimeinto es un Seiko VH31 de cuarzo, de 2 joyas, que dispone de un movimiento "sweep" de segundero que late a 4 beats por segundo (2Hz) y que tiene una precisión de +/- 15 segundos por mes. Un movimiento que auna las ventajas del cuarzo pero con una función de segundero muy similar y emulando a la de un movimiento mecánico, lo cual encuentro genial para esta estética y tipo de reloj.
La esfera es de un negro mate con todos los índices y leyendas impresas; con la mítica estética 3-6-9 del Explorer vintage. Los índices impresos y las manecillas disponen de una bonita luminova BGW9 (azul), si bien no es uno de los puntos fuertes del reloj y en la oscuridad su iluminación se desvanece rápido.
20230517_142223.jpg


Las medidas en la web son un tanto confusas, supongo que por descuido o accidente, ya que el fabricante anuncia un diámetro de 36mm sin contar corona, cuando en realidad su diámetro sin contar corona es de 37mm. El fabricante también anuncia una medida de ancho de brazalete de 20mm, cuando la medida real es de 19mm. En lo que sí está acertado el fabricante es en la medida entre asas que es de 46mm y en el grosor de la caja (incluyendo cristal) que es de 12mm.
El reloj tiene un WR de 100mts, por lo que también me va a venir genial para alternarlo con el Casio para ir a la piscina o para ir a pegarme algún que otro chapuzón en la mar ahora que parece que vivimos en un verano continuo.

Os comparto el link del reloj en la web de Addiesdive que es donde yo lo he comprado (a propósito: creo que lo están vendiendo como churros, así que supongo que no tardarán en subirlo de precio), me lo han enviado desde su almacén en Europa y mediante logística de Amazon, en 5 días lo tenía en casa:

https://addiesdivewatches.com/products/addiesdive-36mm-quartz-watch-vh31-movement-ad2023-qz

En definitiva, un reloj que por los 80 € y pico que me ha costado en su web (parece que ahora mismo no lo sirven con brazalete de acero, supongo que es algo temporal y que pronto volverán a tenerlo en stock) me parece una opción genial como reloj de uso diario para darle trote, o como reloj de vacaciones, etc, etc, además de que me parece muy bonito y seguramente sea uno de esos relojes al que le queden bien casi cualquier tipo de correa y combinado con cualquier tipo de ropa, por lo que lo podremos usar tanto en el ambiente más formal como en el más informal. Un verdadero todoterreno.
20230517_194952.jpg
20230517_194918.jpg

20230517_195027.jpg


Espero que os guste, este se va a llevar toda la tralla del mundo, a ver como resulta. un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Bolichongo, IVANON y 23 más
Que amena y detallada presentacion compañero, casi que me convences de comprarme uno :D :D

Bromas aparte, se agradece una reseña tan detallada, yo tambien soy un usuario confeso de los relojes de Ali, y los encuentro perfectos, para lo que dices en el titulo, "el trote", son geniales para el dia a dia, y ademas bonitos, bien acabados y de momento, tienen una relacion calidad precio imbatible.

Pues a disfrutarlo como se merece y con mucha salud compañero, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Yo pillé algo muy parecido de San Martín, con calíbre automático PT5000. Mismas medidas exceptuando el grosor, que es de 11mm.
Muy cómodo compañero! se acopla a la muñeca y queda bien con todo! que lo disfrutes!
Le tengo el ojo puesto a un Berny de titanio con VH31 muy molon!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Que amena y detallada presentacion compañero, casi que me convences de comprarme uno :D :D

Bromas aparte, se agradece una reseña tan detallada, yo tambien soy un usuario confeso de los relojes de Ali, y los encuentro perfectos, para lo que dices en el titulo, "el trote", son geniales para el dia a dia, y ademas bonitos, bien acabados y de momento, tienen una relacion calidad precio imbatible.

Pues a disfrutarlo como se merece y con mucha salud compañero, saludos desde el sureste mexicano.
Me alegro de que la reseña te haya gustado amigo Gustavo, aunque me dejé por el camino comentar que el movimiento dispone de "hacking", y seguramente me habré olvidado de comentar algunas cosas más que incluso ahora siguen sin venirme a la cabeza 😅. Lo que sí puedo afirmar es que el hermetismo cumple con lo anunciado, ya que tras una hora conmigo nadando y zambulléndome por doquier en la piscina, ha aguantado perfectamente.

Ah sí !!, lo que sí se me olvidó comentar ayer es que el nombre que le han puesto "Deepseahunter", la verdad que me hubiese pegado más para un reloj con un bisel giratorio reglado, una estética de diver mucho más acentuada, un WR de 300 mts en adelante, etc, etc, pero bueno, como se suele decir: es lo que hay, es el nombre que el fabricante le ha puesto pese a que su estilo sea más de explorador que de buzo.

Si nos olvidamos de los prejuicios que muchos compis todavía tienen cuando se habla de relojes chinos, la verdad que el reloj, para lo que es y el precio que tiene, está muy bien. un abrazo desde el noroeste de España !!
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y OldTraveler
Yo pillé algo muy parecido de San Martín, con calíbre automático PT5000. Mismas medidas exceptuando el grosor, que es de 11mm.
Muy cómodo compañero! se acopla a la muñeca y queda bien con todo! que lo disfrutes!
Le tengo el ojo puesto a un Berny de titanio con VH31 muy molon!
Saludos!
Seguramente el San Martín a nivel de brazalete y cierre sea un reloj mejor rematado que este, este Addiesdive puede que esté un puntito por debajo en ese sentido; ojo, no digo con esto que sea un mal brazalete o mal cierre, sino simplemente más acorde a su precio, que es menor que el del San Martín.
Si que resulta muy comodo en muñeca, si bien ya comenté ayer que para gente con la piel muy sensible pues puede que algunos remates del cierre puedan raspar un poco o resultar algo molestos a la hora de cerrarlo, todo pasa por suavizarlos un poquito con lija de grano fino si fuese necesario y según la sensibilidad de cada cual o el confort de cierre al que esté acostumbrado.

Pues veo muy buena apuesta el movimiento VH31, así que tírate a por ese Ecclestone ;-) !!!

Saludos !!
 
Muy buen reportaje. Como bien apuntas Reloj a trote aprecio de crisis pero aparte preciosa ahora toca disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Seguramente el San Martín a nivel de brazalete y cierre sea un reloj mejor rematado que este, este Addiesdive puede que esté un puntito por debajo en ese sentido; ojo, no digo con esto que sea un mal brazalete o mal cierre, sino simplemente más acorde a su precio, que es menor que el del San Martín.
Si que resulta muy comodo en muñeca, si bien ya comenté ayer que para gente con la piel muy sensible pues puede que algunos remates del cierre puedan raspar un poco o resultar algo molestos a la hora de cerrarlo, todo pasa por suavizarlos un poquito con lija de grano fino si fuese necesario y según la sensibilidad de cada cual o el confort de cierre al que esté acostumbrado.

Pues veo muy buena apuesta el movimiento VH31, así que tírate a por ese Ecclestone ;-) !!!

Saludos !!
Es como dices!! yo tengo Steeldive y está un par de escalones por debajo de San Martin, Pero Los dos en su relación Calidad/precio creo que están fenomenales!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Gran compra!, Esa marca es una apuesta segura, lo vas a disfrutar mucho!. La presentación muy buena, muchas gracias por compartir! :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Muy buen reportaje. Como bien apuntas Reloj a trote aprecio de crisis pero aparte preciosa ahora toca disfrutarlo
Gracias, me alegro de que la reseña te haya gustado compañero.

Gran compra!, Esa marca es una apuesta segura, lo vas a disfrutar mucho!. La presentación muy buena, muchas gracias por compartir! :yes:
Gracias a ti por tu comentario paisano !!!

Saludos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #10
Me ha gustado mucho el reloj y la presentación!!, desde donde lo envían? UE?
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #11
Pues bien chulo que es. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #12
Me ha gustado mucho el reloj y la presentación!!, desde donde lo envían? UE?
Gracias, me alegro de que te haya gustado tanto el reloj como la presentación. Sí, en mi caso lo he adquirido en su web diréctamente (también se puede adquirir en Amazon y en Aliexpress por lo que he podido ver, en ambos sitios está notablemente más caro que en la web de Addiesdive) y lo han mandado desde almacén en EU y bajo logística de Amazon, lo adquirí el día 12 y me lo entregaron el día 17. Desconozco si en todas las compras para España lo enviarán desde EU, pero se supone que si mientras tengan stock. Te dejo captura del seguimiento:
Captura de pantalla (923).jpg


Pues bien chulo que es. A disfrutarlo.
Muchas gracias, la verdad que sí, contáctales, quizá puedas "Cabanillacear" uno jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Imgchat
  • #13
Gran presentación compañero. Pues a disfrutarlo mucho y a darle caña a la batería sin miramientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #14
Gracias por el reportaje. El reloj es un todoterreno estupendo, ¡que lo disfrutes con mucha salud!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #15
Ante todo, espero que te recuperes bien pronto, ánimo compañero.
Respeto al reloj, tiene un sospechoso parecido al Explorer de Rolex, pero lo importante es que a ti te guste, disfrútalo mucho, lo dicho, felicidades y mucha suerte 🍀
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #16
Gran presentación compañero. Pues a disfrutarlo mucho y a darle caña a la batería sin miramientos.
Gracias paisano !!! me alegro de que la presentación te haya gustado, lo de la bate de momento he de ir poco a poco para volver a coger ritmo (nunca mejor dicho 😅) jejej.
Gracias por el reportaje. El reloj es un todoterreno estupendo, ¡que lo disfrutes con mucha salud!!!!
Me alegro que te haya gustado. Creo que sí, que para lo que va a ser, es un gran candidato al éxito, ¡¡ Gracias, así lo haré !!

Ante todo, espero que te recuperes bien pronto, ánimo compañero.
Respeto al reloj, tiene un sospechoso parecido al Explorer de Rolex, pero lo importante es que a ti te guste, disfrútalo mucho, lo dicho, felicidades y mucha suerte 🍀
Muchas Gracias, ha sido un problema cardiaco, el cual tras tres años de lucha, stents y pruebas, ha terminado en una cirugía a corazón abierto; en dos días, el día 24, hará 7 meses que me operaron y ya me siento muy bien (dentro de lo que cabe esperar en estos casos). Gracias por animarme.
El parecido es más que sospechoso diría yo, es un homenaje en toda regla a los primeros modelos de Explorer y además no creo que el fabricante, al ser chino, esconda ese hecho jejeje. Sí, a mi me gusta, sobre todo porque, como el título dice, es para el batalleo diario y para que no me duela si se lleva golpes, etc, etc, cosa que en un Explorer original si me dolería que sucediese jejej. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #17
Un gran reportaje. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #18
Buena presentación, no me esperaba que fuera de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #19
Un gran reportaje. Muchas gracias.
Gracias, me alegra que te haya gustado !!!
Buena presentación, no me esperaba que fuera de cuarzo.
Gracias, también tienes el mismo modelo con movimiento PT5000 automático (opción que le dobla el precio a esta versión de cuarzo). personalmente yo lo prefería de cuarzo en este caso ya que va a ser para usarlo en bolos tocando la bate y demás circustancias donde un movimiento mecánico sufriría más o podría tender a desajustarse más. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie