• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

para cándo PAM 312 en las tiendas ???

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo doctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo ya me los he probado :-P :D

2X4T2059.webp

2X4T2087.webp

Que me dices del cristal Enrique??
Tu tambien tienes un 270, y asi me hago a la idea

Un saludo

Segun han comentado, para Mayo se esperan, aunque por otros lares ya se hacen presentaciones.

Un saludo

Que me dices del cristal Enrique??
Tu tambien tienes un 270, y asi me hago a la idea

Un saludo

Te voy a ser sincero al tiempo que políticamente incorrectísimo, y si alguien se siente ofendido que me disculpe:

En verdad pienso que quien diga que está más conseguido el 312 que el 270 simplemente está argumentando que no quiere o puede permitirse un 233 o un 270 y se tiene que conformar con el 312.

Ya conoces la fábula de la zorra y las uvas (creo que eran uvas) :whist::

El 312 me parece un acierto pleno de Panerai para un momento de crisis, ha sacado el 270 "barato" con una esfera clavada y ahorrando donde se puede (movimiento y cristal) para ajustar el precio al máximo.

Si miras de frente un 312 tienes cualquier Luminor con la esfera del 270.
Si el 270 hubiera tenido cristal plano yo no lo habría comprado, lo que me atrae de la caja 1950 no es sólo la caja, sino el conjunto caja-cristal.

Es verdad que con el cristal "plano" la esfera puede parecer mayor, pero con el tamaño subjetivo que permite el curvo yo me encuentro muy cómodo.

El gran inconveniente del 270, su altura total cercana a los 19 mm., lo comparte el 312 (el cabezón del DeepSea es un milímetro más fino) lo que le convierte en un reloj poco aconsejable para uso cotidiano.

Por otra parte me ha parecido en términos absolutos un reloj francamente bonito y de lo más interesante de la marca.

Si no tuviera un 270 (o un 233, que lo tuve antes que el 270) y/o no tuviera fondos para ninguno de ellos sin duda lo compraría, pero decir que es "mejor opción" que el 270 son excusas de mal pagador (en términos absolutos, será por dinero :D

Creo que debes enfocar tus pensamientos al 305, es el perfecto complemento para un "poseso" de un 270.

Un abrazo :)

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Egalon. Por otro lado, cuestiones estéticas aparte, las diferencias técnicas entre uno y otro son abismales. Con respecto a la estética, seguro que es una maravilla. No obstante, tal y como somos nosotros, unos Paneraipatas, Panerai lo va a tener complicado para sacar un modelo que no nos guste por algún motivo.

Te voy a ser sincero al tiempo que políticamente incorrectísimo, y si alguien se siente ofendido que me disculpe:

En verdad pienso que quien diga que está más conseguido el 312 que el 270 simplemente está argumentando que no quiere o puede permitirse un 233 o un 270 y se tiene que conformar con el 312.

Ya conoces la fábula de la zorra y las uvas (creo que eran uvas) :whist::

El 312 me parece un acierto pleno de Panerai para un momento de crisis, ha sacado el 270 "barato" con una esfera clavada y ahorrando donde se puede (movimiento y cristal) para ajustar el precio al máximo.

Si miras de frente un 312 tienes cualquier Luminor con la esfera del 270.
Si el 270 hubiera tenido cristal plano yo no lo habría comprado, lo que me atrae de la caja 1950 no es sólo la caja, sino el conjunto caja-cristal.

Es verdad que con el cristal "plano" la esfera puede parecer mayor, pero con el tamaño subjetivo que permite el curvo yo me encuentro muy cómodo.

El gran inconveniente del 270, su altura total cercana a los 19 mm., lo comparte el 312 (el cabezón del DeepSea es un milímetro más fino) lo que le convierte en un reloj poco aconsejable para uso cotidiano.

Por otra parte me ha parecido en términos absolutos un reloj francamente bonito y de lo más interesante de la marca.

Si no tuviera un 270 (o un 233, que lo tuve antes que el 270) y/o no tuviera fondos para ninguno de ellos sin duda lo compraría, pero decir que es "mejor opción" que el 270 son excusas de mal pagador (en términos absolutos, será por dinero :D

Creo que debes enfocar tus pensamientos al 305, es el perfecto complemento para un "poseso" de un 270.

Un abrazo :)
Se puede decir más alto, pero no más claro...:clap:
de ahí que yo me quede con el 312 ::bash::

Ya tengo un gemelo de tu DeepSea en la muñeca :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Gracias por tu ayuda para decidirme :ok::

Ya lo tienes Enrique, mira que andabas detras de él hace tiempo.
Asi me gusta, que nos cumplan los objetivos.

Enhorabuena, y a disfrutarlo

Totalmente de acuerdo con lo que dices Egalon. De hecho yo como no puedo llegar a un 270 he otado por el 312, que en dos semanas me estaré probando.

Mi única duda sobre él es precisamente el grosor que en principio lo veo "excesivo", sobre todo porque estoy acostumbrado en mi día a día a los 13mm de mi Tatg Monza. Por eso tu comentario sobre la comodidad de llevar a diario esos 18.5mm del 312 confirman aún más mis dudas sobre si serán un argumento para descartarlo.

Supongo que cunado lo vea en la muñeca todo se aclarará definitivamente y en caso de descarte deberé ir pensando en su sustituto, porque un Pam a mi muñeca se viene....eso seguro!!!

Por cierto....alguna sugerencia por si acaso???

Un Submersible 024 jejejeje...

Ahora el siguiente objetivo un "negrito" ¿no?;-)

No no, que con Obama ya voy sobrado :D, si acaso un Spedmaster en 44,25 mm o un 305 si la economía remonta :whist:: (pero para final de año ::bye:: )

Totalmente de acuerdo con lo que dices Egalon. De hecho yo como no puedo llegar a un 270 he otado por el 312, que en dos semanas me estaré probando.

Mi única duda sobre él es precisamente el grosor que en principio lo veo "excesivo", sobre todo porque estoy acostumbrado en mi día a día a los 13mm de mi Tatg Monza. Por eso tu comentario sobre la comodidad de llevar a diario esos 18.5mm del 312 confirman aún más mis dudas sobre si serán un argumento para descartarlo.

Supongo que cuando lo vea en la muñeca todo se aclarará definitivamente y en caso de descarte deberé ir pensando en su sustituto, porque un Pam a mi muñeca se viene....eso seguro!!!

Por cierto....alguna sugerencia por si acaso???

No es que sea incómodo, de hecho es una caja más cómoda que la Luminor.
La cuestión es que la forma de la caja engaña y es más alto de lo que parece. El problema aparece con camisas de puño "estrecho".
Si estás acostumbrado a los 13 mm. puede que al principio te resulte algo "raro", pero nunca incómodo.

Te aseguro que el reloj es precioso y en cualquier caso, ninguno de los que frecuentamos el foro tenemos un único reloj ;-) seguro que si un puño de camisa te resulta incómodo tienes otro reloj para ponerte ese día :cool1:

En cuanto lo veas no vas a poder evitar llevártelo a casa :ok::

PD: Como alternativa, yo sigo enamorado del PAM 177 :drool: :drool: :drool:

No es que sea incómodo, de hecho es una caja más cómoda que la Luminor.
La cuestión es que la forma de la caja engaña y es más alto de lo que parece. El problema aparece con camisas de puño "estrecho".
Si estás acostumbrado a los 13 mm. puede que al principio te resulte algo "raro", pero nunca incómodo.

Te aseguro que el reloj es precioso y en cualquier caso, ninguno de los que frecuentamos el foro tenemos un único reloj ;-) seguro que si un puño de camisa te resulta incómodo tienes otro reloj para ponerte ese día :cool1:

En cuanto lo veas no vas a poder evitar llevártelo a casa :ok::

PD: Como alternativa, yo sigo enamorado del PAM 177 :drool: :drool: :drool:

Enamorado ya estoy de él....ahora solo me queda tenerlo puesto y sopesar los argumentos del grosos/comodidad de los 18.5mm.
En 15 días me lo estaré probando y lo que tengo claro es que de allí saldré con un PAM; si es el 312 será mi ilusión cumplida....y si no puede ser otra habrá que me convierta en Paneristi!!

Y fíjate que casualidad que una de las alternativas que barajo al 312 es el 177.....nada que ver, titanio, cuerda manual....pero me atrae mucho, sobre todo por que si algo tengo claro es que no quiero una caja acero pulida....o satinada o titanio; se que puede parecer extraño pero me probé un 111 y tanto brillo no me gusta nada.
Otra opción que barajo es coger el 299 y una correa de piel; asi tendré tres en uno: armis(que además el nuevo me gusta), correa de piel(aspecto más elegante) y caucho(para el verano).

Se que a no ser que el 312 no se quiera despegar de mi muñeca, me espera una difícil decisión......que seguró se resolverá!!

Enamorado ya estoy de él....ahora solo me queda tenerlo puesto y sopesar los argumentos del grosos/comodidad de los 18.5mm.
En 15 días me lo estaré probando y lo que tengo claro es que de allí saldré con un PAM; si es el 312 será mi ilusión cumplida....y si no puede ser otra habrá que me convierta en Paneristi!!

Y fíjate que casualidad que una de las alternativas que barajo al 312 es el 177.....nada que ver, titanio, cuerda manual....pero me atrae mucho, sobre todo por que si algo tengo claro es que no quiero una caja acero pulida....o satinada o titanio; se que puede parecer extraño pero me probé un 111 y tanto brillo no me gusta nada.
Otra opción que barajo es coger el 299 y una correa de piel; asi tendré tres en uno: armis(que además el nuevo me gusta), correa de piel(aspecto más elegante) y caucho(para el verano).

Se que a no ser que el 312 no se quiera despegar de mi muñeca, me espera una difícil decisión......que seguró se resolverá!!

Yo creo que un 177 es una buena apuesta, se fabrican ,muy pocos, están muy demandados y en poco tiempo será un clásico. Además es una maravilla. Si se te pone a tiro no lo dejes pasar, ya comprarás el 312 más adelante ;-)

Estaré atento a tus presentaciones :ok::

hola, yo lo tendria claro, el 312 con diferencia, manufactura siempre es manufactura,.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie