• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai y Decima Flottiglia MAS en la Bahía de Algeciras

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenos días.
Os dejo este pequeño documental de mi tierra sobre los buzos y espías italianos afincados en el histórico Hotel Reina Cristina de Algeciras, con sus galerías y conductos secretos de acceso directo al mar preparados para estos famosos buzos con sus Panerai.
La última novela de Pérez Reverte "El Italiano" creo que también lo refleja:


youtu.be/HM4NYrWv_28

1634111223977.jpg

1634111066471.jpg

1634111128333.jpg


1634111176569.jpg


Edito, terminé la novela, menciona dicho hotel pero no los túneles. Me ha gustado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enpemo, Gavella, Patxi y 6 más
Gracias a la novela parece que esta historia se va conociendo.
Estoy leyendo la novela, y se mencionan varias veces "los extraños y enormes relojes e instrumentos de buceo, brújula y profundímetro" que llevan los buceadores.
Sobre el reloj indica que lleva la inscripción "Radiomir Panerai" en la esfera, dado que no soy experto paneristi desconozco si esas unidades iban así firmadas.
En todo caso, un detalle que mola. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Gavella, Bombilla, Motortrek y 1 persona más
Tengo ganas de leer esa novela, de momento queda en espera…
No me llega la camisa al cuello!!
Siempre me pusieron los pelos de punta estas historias.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Por Dios mio caro Monsignore aparte de mi esa calavera q solo verla da malfario q lo de la rosa es solo para disimular ,glups !..............................................
 
Siempre puede ser peor, hijo mío, siempre puede ser peor...
 
El libro ya lo tengo, ahora solo me falta encontrar tiempo libre para leerlo.

1A939FA0-7B82-43FE-AAB9-3320C395D8C6.jpeg
45F8BA43-0F68-4A00-AD17-B8B5B8BD54DA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio, Hector Lucas, Mercier11 y 2 más
  • #10
Increíble lo que hacían estos cuerpos de operaciones especiales.
Me terminé el libro anoche. Esta muy bien.
En cuanto al Hotel Reina Cristina casi no hablan. Se centran en el buque varado y en eterna reparación, el Olterra desde donde partían sus ataques atravesando la bahía de Algeciras hasta Gibraltar.
Recomiendo un podcast de Zafarrancho Podcasts que se titula “los mejores en lo suyo”. Va sobre todo esto y está muy bien. Creo que aún lo tengo por ahí, si alguien lo quiere o no lo encuentra que me lo haga saber.

Un pequeño spoiler sobre el ultimo libro de Perez Reverte:

me encanta cuando la mujer le quita al buzo moribundo unos enormes relojes, uno era una brújula, el otro no sabia lo que era (un profundimetro) y el tercero era un reloj luminiscente donde se podia leer “Radiomir Panerai”.



saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, Juan5471, javier ochoa y 2 más
  • #11
Un par de films sobre el ataque al puerto de Alejandría

image.png


en el de producción italiana aparecen cómo secundarios algunos de los miembros de la Décima flottiglia MAS que participaron en la operación a bordo de los "Maiale"
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio y Nicolamilton
  • #12
Yo ya me he leído la novela, y está muy bien. Por cierto, ¿qué modelo de Panerai sería el que llevan los buzos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #13
Yo ya me he leído la novela, y está muy bien. Por cierto, ¿qué modelo de Panerai sería el que llevan los buzos?
Tengo ganas de leerla yo también. Me imagino que sería un 3646 de éstos:

 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #14
Que Grande el señor Pérez Reverte mencionando el Radiomir en su Novela. Por cierto estoy leyéndola y pinta muy bien. Saludo Foristas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #15
De la novela,me quedo con el Longines de Teseo Lombardi cuando andaba por Algeciras
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #16
IMG_20211216_163317_104.jpg

IMG_20211216_163317_181.jpg


IMG_20211216_163317_219.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rafone44, prubio, Juan5471 y 3 más
  • #17
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar. En la novela dice que llevan correa de goma esos relojes, sin embargo yo creo que es un error de documentación (sin que por ello la novela deje de ser estupenda, y solo un aficionado se planteará si es un error), alguien con más conocimiento que yo me puede aclarar si en esa época llevaban cuero o goma, caucho...
Muchas gracias
 
  • #18
Bien visto compañero! Yo tengo entendido que por aquella época las correas eran de cuero hidrófobo...

Vintage-Radiomir-edited-768x576.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio, Gavella y Juan5471
  • #19
En Proceso.


275223187_3253358574891976_6595784970413981581_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dasz, Lucky, Nicolamilton y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie