• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai: excelencias tecnicas.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
En el poco tiempo que os llevo acompañando, he aprendido a valorar marcas poco "reconocidas" por mi, incluso a descubrir otras que no había visto antes como PANERAI. He leido mucho sobre estas preciosas maquinas.

Entre mis proximas compras estoy valorando la compra de un Pam 177.

Me gusta este reloj por no tener complejidad con esfera en negro, el material mas ligero y su preciosa correa.

Taembién me gusta el Automatic en titanico, pero no lo hay con correa y esfera en negro.

Lo manuales me atraen mucho, porque son como juguetes que tengo que alimentar con su pequeña cuerda...



Que calibre veis mas conveniente en un Panerai, o cual es "El panerai" y por que?

En definitiva, que hace tecnicamente especial un panerai? Quiero saber algo mas de el que su precioso diseño.
Gracias.
 
A Panerai la hace especial la fuerte personalidad de sus diseños,los ves a la legua y saber que son Panerai.
En cuanto a las maquinas,Panerai se ha caracerizado po buscar siempre ls mejores y mas fiables y robustas maquinas para sus relojes,de las in-house habra que esperar a vr como se comportan,pro seguro que bien.
Si te gusta la cuerda manual yo te recomiendo los que montan la Unitas 6497,ya que es un calibre emblematico,veterano y de gran fiabilidad.

Saludos y bienvenido al Club de los ue noe hemos dejado seducir por esta gran marca.
 
A Panerai la hace especial la fuerte personalidad de sus diseños,los ves a la legua y saber que son Panerai.
En cuanto a las maquinas,Panerai se ha caracerizado po buscar siempre ls mejores y mas fiables y robustas maquinas para sus relojes,de las in-house habra que esperar a vr como se comportan,pro seguro que bien.
Si te gusta la cuerda manual yo te recomiendo los que montan la Unitas 6497,ya que es un calibre emblematico,veterano y de gran fiabilidad.

Saludos y bienvenido al Club de los ue noe hemos dejado seducir por esta gran marca.


Ese calibre que indicas, que maquinas lo llevan?

El pan 177 el calibre manual que lleva es de nueva factura?.
 
Espero no equivocarme :D

El 177 lleva una máquina OP XI, que es una Unitas 6497 modificadísima y decoradísima. De nueva factura nada ;-)

En mi opinión la esencia de Panerai reside en sus calibres manuales.
 
El PAM 177 lleva un calibre OP XI,o lo que es lo mismo, un Unitas 6497.
Es un mecnismo curioso,ya que fue diseñado para relojes de bolsillo,de ahi que Panerai lo adoptara al tenr sus relojes uns dimensiones considerables.
No tirne parada de segundos,por lo que veras que cuando lo vayas a poner en hora el segundero seguira corriendo.
El OP X tambien corresponde al mismo movimiento

Saludos
 
El OP X tambien corresponde al mismo movimiento
Salvo que si no me equivoco, el OP X es el que no tiene segundero, no???

Otras modificaciones de Unitas 6497 son la OP I, OP II, OP III y OP IX
 
Es correcto,la OP X no tiene segundero,pro la base sigue siendo la Unitas 6497.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie